Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La situación económica en Israel

Si vas de viaje a Israel, descubrirás un país muy rico.

Una economía que goza de buena salud

Cuando vayas de viaje por Israel, podrás darte cuenta de hasta qué punto el país está viviendo una muy buena situación económica. Muchos de los indicadores económicos están en verde y las cifras lo demuestran. Durante casi 30 años, Israel conoció un crecimiento de un 10% por año. En los últimos años, este avance se ha ralentizado un poco, pero aun así el país sigue obteniendo resultados de un 6%. Una cifra con la que sueñan la mayoría de países occidentales que se están viendo afectados por la crisis económica mundial. Otros aspectos positivos son, por ejemplo, que la tasa de desempleo no supera el 5% y la inflación ha pasado de batir el récord de 450% a quedar reducida a tan solo un 2%.

Todos estos excelentes resultados dependen directamente de algunos sectores primordiales. Un gran número de intelectuales sumado a una fuerte inmigración han permitido que el PIB haya aumentado bastante rápido. Además, hay que tener en cuenta las grandes ayudas económicas de las que se benefician muchos judíos y estadounidenses que viven en el extranjero. Desde hace poco, se han construido numerosas universidades y empresas en Israel. Estados Unidos concede asimismo importantes ayudas militares. Estas ayudas tienen un valor de miles de millones y son indispensables para un país como Israel, que dedica casi un 20% del presupuesto nacional y casi un 6% de su PIB a gastos militares. A pesar de todos estos buenos resultados, hay que matizar que la situación actual de Israel está marcada por unas profundas desigualdades. De este modo, mientras 12 familias se reparten más del 30% de toda la economía, un 20% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

En Israel

Los diferentes sectores

Con un número de turistas que va de los 3 a los 4 millones en función del año, el turismo es hoy en día uno de los sectores más importantes de la economía de Israel.

La producción de diamantes también hace que aumente considerablemente el PIB.

Gracias a las industrias aeronáutica y de armamento, Israel se ha convertido en uno de los mayores exportadores del mundo de material militar.

El país también destaca en la industria farmacéutica, la electrónica, en telecomunicaciones, en química, en la petroquímica o en la industria agroalimentaria.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 14 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje