Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las bellezas arqueológicas de Jerash

Al recorrer el sitio arqueológico de Jerash durante tu viaje por Jordania, te darás cuenta de por qué la ciudad es uno de los lugares más visitados del país.

Ir a Jerash

Tras las estrellas intocables del turismo nacional que son Petra y el desierto de Wadi Rum, la ciudad de Jerash está tratando de hacerse con un buen trozo del pastel. Y lo menos que podemos decir y comprobar, es que lo están haciendo bastante bien. Gracias a su ubicación geográfica a tan sólo 50 km al norte de la capital Amman, Jerash se ha convertido actualmente en un paso casi obligatorio para todos los turistas a lo largo de un viaje por Jordania.

Desde Amman, así como desde Ajlun o Irbid, es muy fácil llegar a Jerash en uno de los numerosos autobuses y minibuses. Hay que calcular aproximadamente 1 hora desde la capital, y solamente 30 minutos desde las demás ciudades. Por lo tanto, sin tener que quedarse en Jerash, es muy fácil hacer un viaje de ida y vuelta en el día.

En el sitio arqueológico de Jerash

El sitio arqueológico

Tendrás que dedicar medio día de tu viaje para recorrer bien este impresionante sitio arqueológico. Una vez pasada la entrada, verás inmediatamente el arco del triunfo de Adriano. Te encuentras frente al primer monumento del sitio, la visita puede comenzar.

Siguiendo el orden de la visita, a continuación pasarás delante del hipódromo donde se celebran espectáculos de carreras de carros. Después pasarás por la puerta sur y después por el templo de Zeus y el museo lapidario. El teatro sur y el forum son algunos de los monumentos más asombrosos del sitio arqueológico. Realmente increíble. Por unos 800 metros te internarás por un paso imperial a lo largo del cardo maximus bordeado por 200 columnas.

A continuación viene el museo arqueológico, el macellum también bordeado por columnas, el tetrapylon sur, la catedral, la iglesia de San Teodoro, el hermoso ninfeo, la iglesia del Viaducto, los Propileos, el templo de Artemisa y la iglesia bizantina de San Cosme y San Damián. El teatro norte es otra de las maravillas del sitio.

Tan solo te falta para concluir la visita del sitio el tetrapylon y Gerasa, la ciudad de agua, y ya el sitio de Jerash no tendrá ningún secreto para ti. La guinda del pastel, si quieres disfrutar de una hermosa vista del conjunto, puedes subirte a la colina que se encuentra frente al teatro sur.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 marzo 2016