Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Aqaba

Informaciones prácticas sobre Aqaba

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unas 4 horas de Amán por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Aqaba

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Áqaba es la única ciudad costera del Reino Hachemita. 

Aconsejo:
Si quieres bañarte, mejor evita las playas del centro de la ciudad, porque están bastante sucias. Es preferible que te vayas en coche o en taxi a alguna de las muchas playas acondicionadas del sur de la ciudad. 
Mi opinión

Áqaba tiene fama de ser una gran estación balnearia a orillas del mar Rojo. Al menos es lo que esperaba encontrarme cuando llegué allí. Sin embargo, Áqaba también es una de las mayores ciudades del país y el único puerto de todo el reino de Jordania. Por tanto, no esperes encontrarte con el típico ambiente indolente de una ciudad que solo vive del turismo. Es una auténtica metrópolis, con todo lo que eso implica en cuanto al tráfico y la animación. Quizá eso sea justo lo más interesante, ya que la convierte en un destino bastante auténtico.

Yo fui a Áqaba en el mes de junio y debo reconocer que en verano la ciudad empieza a despertar al final de la tarde. Por eso es preferible recorrer sus calles al caer la noche. Áqaba se ilumina con todo tipo de neones multicolores y la gente sale a tomar aire fresco y a desconectar de sus ocupaciones. La verdad es que es el mejor momento para descubrir la ciudad y todo lo que ofrecen sus comercios (café al cardamomo recién molido, kanafehs, baklawas, etc.). Es decir, visitar Áqaba es una buena forma de pasar tiempo en la playa y al mismo tiempo descubrir una Jordania auténtica.

Viajes y circuitos Aqaba