Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mar Muerto

Informaciones prácticas sobre Mar Muerto

  • Familia
  • SPA y masaje
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 5 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Amán en coche / 1h30 en coche desde Jerusalén
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mar Muerto

Anne Vergnaud Gran viajero
36 opiniones en total

El destino de balneario preferido de los oligarcas rusos y de los amantes de los baños de sal: el mar Muerto.

Aconsejo:
¡Atrévete a untarse de barro negro para vivir la experiencia completa!
Mi opinión

A 410 m bajo el nivel habitual del mar, la luz es suave, como tamizada, el mar es de aceite y el tiempo parece detenerse: se trata del mar Muerto, indispensable durante un viaje a Jordania.

Las fotografías suelen mostrar grandes masas de sal junto a un agua azul. Yo vi más bien un desierto mineral en el que no había demasiado azul. El acceso, carretera abajo, es bastante abrupto, y hay pocas playas.

Mi hotel tenía escaleras para bajar al agua. Había una tina de barro en la que me impregné totalmente antes de avanzar hacia el agua. Tuve la sensación de estar bañándome en aceite; el contacto con la piel es asombroso. Entonces, me extendí o, más bien, intenté estirarme en el agua sin éxito. Misión imposible: la densidad hace flotar los pies y estos se salen del agua. ¡Solo podía quedarme sentada e intentar avanzar con los brazos!

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 45 km de Amán, el famosísimo mar Muerto es una curiosidad única en el mundo. Es imposible no ir durante un viaje por Jordania.

Aconsejo:
Te aconsejo que te bañes en alguna de las playas privadas de los hoteles, equipadas con duchas. El agua es tan salina que deberás aclararte con agua dulce justo después del baño.
Mi opinión

Al igual que Petra o el Wadi Rum, el mar Muerto no necesita presentación. También es un imprescindible del turismo en Jordania. Es único en el mundo. De entrada, está situado a 420 metros por debajo del nivel del mar. Un concepto erróneo que hay que aclarar es que el mar Muerto no se llama así porque se esté secando, sino porque su nivel de salinidad es tal que no puede tener vida marina.

Llegué en autoestop a una playa del mar Muerto, donde me dejaron un poco por casualidad. Los viernes, es el lugar de escapada preferido de los Jordanos, así que las playas se parecen a las del Mediterráneo en pleno mes de agosto. Sin embargo, cuando yo fui, no había demasiada gente. Sí que vi a muchos niños que habían ido allí a jugar. Una familia muy maja me invitó a fumar de su cachimba. Es decir, pasé un día genial, de nuevo gracias a lo acogedores que son siempre en todo el país. Como todos los turistas, probé la flotación en el agua. La sensación es increíble. Cuesta mucho sumergirse de tanta sal que hay en el agua. Tenía la impresión de que el agua me expulsaba. ¡Es alucinante! Si te tumbas boca arriba, puedes leer el periódico como si estuvieras en una hamaca. No estoy exagerando, te aconsejo que lo pruebes. Saliendo del agua, ten cuidado de no cortarte con las rocas cubiertas de sal que hay en la orilla y métete rápido bajo la ducha. Cuando la sal se seca, pica que da gusto.

En resumen, me encantó pasar el día allí. La gente es encantadora y la sensación de nadar en el mar Muerto es única en el mundo.

Sarah Louërat Gran viajero
14 opiniones en total

Inmenso lago con una concentración de sal del 27,5%, el mar Muerto también es conocido por ser el lugar con la menor altura del planeta: 422 metros por debajo del nivel del mar.

Aconsejo:
Si quieres estar en toda tranquilidad, no dudes en alejarte de las zonas más turísticas, pero no te olvides de llevarte una botella de agua limpia para poder aclararte después del baño. Y cuidado con los mosquitos por la noche.
Mi opinión

Cuando salí de Jerusalén, me paré en el checkpoint militar justo antes de llegar a Ein Gedi. Bajé hasta el mar y mientras caminaba, me encontré una pequeña fuente de agua dulce en el lado derecho. Me bañé allí y pude jugar con esa extraña sensación de no tener gravedad: puedes colocarte en vertical o en horizontal, pero no en una posición intermedia. Pero cuidado porque resbala. Y con las placas de sal que están en el fondo del mar, pude comprobar cómo se siente al cortarse la rodilla y desinfectarla luego con agua extremadamente salada. No se lo deseo a nadie.

Los minerales del mar Muerto eran conocidos por sus propiedades beneficiosas, así que me embadurné de barro mientras contemplaba Jordania, que se extiende a lo largo de la otra orilla, y pensaba lo que bien que me sentía allí. Lo único negativo es que a veces hay demasiada basura y eso estropea un poco el efecto de naturaleza salvaje.

Ariadne M Gran viajero
43 opiniones en total

El mar Muerto, un mar extremadamente salado que se encuentra en medio del desierto, está acamino entre Israel y Jordania y forma parte de los lugares que no te puedes perder si vas de viaje por Israel.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para leer los carteles que te informan sobre los peligros que puedes correr en el mar Muerto antes de meterte: no te metas de golpe, no salpiques, no te toques los ojos, no metas la cabeza bajo el agua y no te hagas pis en el agua.
Mi opinión

Sal bien temprano por la mañana para ir al mar Muerto (probablemente salgas de Jerusalén) y detente en algún lugar para disfrutar de un verdadero desayuno israelí (copioso y equilibrado).

Es mejor que te bañes en zonas donde haya infraestructuras (especialmente duchas de agua dulce), ya que desearás encontrar algo con lo que secarte si te cae una gota de agua en los ojos, créeme.

Es evidente que tendrás que bañarte en protector solar, pues estarás en medio del desierto y el sol pega muy fuerte. Yo me eché crema solo una vez y aun así, tuve quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo. Llévate comida para hacer un picnic y toallas o alfombrillas de playa para poder tomar el sol tranquilamente. 

Justo al pasar el pueblo de Ein Gedi, en lo alto de las montañas que bordean el mar, se hallan las ruinas de un castillo muy antiguo que merece la pena visitar.

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

El único mar situado bajo el nivel del mar donde puede nadarse sin saber nadar. ¡No te lo pierdas!

Aconsejo:
Es posible efectuar baños de barros naturales dirigiéndose a una playa salvaje conocida únicamente por los lugareños. Esta playa se sitúa al nivel de Nahal Yishay. Puede localizarse gracias a los numerosos vehículos estacionados al borde de la carretera.
Mi opinión

Bañarse en el Mar Muerto es una experiencia única en el mundo; te resultará completamente inolvidable. Basta entrar al agua para que la tasa de salinidad nos haga voltear boca arriba o boca abajo. Por esta razón, incluso aquellos que no sepan nadar pueden bañarse en el Mar Muerto.

Situada a poco más de una hora de Jerusalén, es fácil acomodar la visita de esta región en el transcurso de su viaje, incluso si no se dispone de mucho tiempo.

Aquí podremos contemplar paisajes lunares, agua de colores cambiantes (del azul celeste al rojo), y si pasas por Israel, podrás conocer el refrescante oasis de Ein Gedi, la imponente fortaleza de Masada (declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad) o la extraña estación balnearia de Ein Boqeq y sus playas, donde podremos embadurnarnos con los famosos barros del Mar Muerto. En una palabra: ¡imprescindible!

Viajes y circuitos Mar Muerto

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage