Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mukawir

Mukawir (Jordania)

Informaciones prácticas sobre Mukawir

  • Punto de vista
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En coche a 45 minutos de Madaba
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mukawir

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Mukawir es un pueblo pequeño ubicado por la carretera de los reyes entre Madaba y Kerak, conocido por la fortaleza de Maqueronte construida 100 años antes de la E.C. por el rey de Judea Alejandro Janneo.

Aconsejo:
Te recomiendo combinar esta visita con una parada en las aguas termales de Hammamet Ma'in que están cerca de allí.
Mi opinión

Me encantó la visita a la ciudad de Mukawir porque me transportó a los tiempos bíblicos, como sucede en muchos lugares de Jordania, es algo extraordinario. Tienes que imaginarte estar en esa época aquí mismo, en esta colina de 700 metros de altitud. Aquí fue donde Juan el Bautista fue decapitado por Herodes Antipas, que había prometido a su hija Salomé darle lo que pidiese... y ella eligió desgraciadamente la cabeza de Juan. Él hizo traer la cabeza en una bandeja... una encantadora historia bíblica ilustrada en en numerosas ocasiones en pinturas clásicas. ¡Sucedió aquí!

La fortaleza fue destruida por Pompeyo en el 70 antes E.C. y fue Herodes el Grande quien la reconstruyó, en el centro de un gran palacio. Aquí fue donde se refugiaron los judíos que huían de la revuelta cuando los romanos saquearon Jersualén. 

El sitio en sí mismo está muy mal conservado, el mosaico que se encontraba aquí ha sido trasladado al museo de Madaba, pero me encantó la naturaleza de los alrededores. Nos encontramos en medio de unos campos poblados por pastores con sus rebaños, y desde la cima de la colina se disfrutan de unas hermosas vistas del Mar Muerto, y cuando el cielo está despejado, se puede ver Jerusalén.

Ruinas de la fortaleza de Mukawir