Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Umm Qais

Informaciones prácticas sobre Umm Qais

  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 minutos en coche desde Irbid. ¡Paciencia con los controles!
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Umm Qais

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El yacimiento arqueológico de Umm Qais se halla situado a unos treinta kilómetros de Irbid. Esta ciudad, conocida como Gadara en la Antigüedad, perteneció a la Decápolis grecorromana: diez ciudades comerciales que se fueron desarrollando a un lado y otro del río Jordán.

Aconsejo:
Infórmate con antelación sobre las condiciones de seguridad aplicadas a este lugar, ya que se encuentra en la frontera entre Siria e Israel. 
Mi opinión

Umm Qais es un lugar excepcional: una de mis visitas preferidas, ya que a pesar de que esta la ciudad tiene un tamaño más reducido que Gerasa, su entorno es increíble. Desde el restaurante situado en las alturas puede contemplarse la llanura de Golán y el Lago de Tiberíades, algo grandioso. Además, pude disfrutar de un buen almuerzo sobre la terraza exterior. 

La ciudad antigua se encuentra muy bien conservada: me parecía encontrarme en una urbe animada durante mi paseo a lo largo el Decumano (calle principal) Para visitar las ruinas cabe la posibilidad de hacerlo con un guía, lo cual resulta mucho más interesante gracias a sus explicaciones excelentes acerca de la vida pasada que existía en este lugar: los baños, teatros, tiendas de comerciantes...

También el hecho de que existía un acueducto subterráneo de 100 km construido ¡para conducir el agua hasta Umm Qais! Las ruinas de la basílica bizantina son espectaculares, al igual de las del mausoleo subterráneo y la necrópolis.