Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La bella ciudad de Madaba

Mucho más agradable que la ciudad de Amman, la ciudad de Madaba es ideal para descubrir los alrededores. Una bella etapa para descubrir durante tu viaje a Jordania, al ciudad con la reputación de estar construida sobre mosaicos.

A visitar en la ciudad

Situada a solo 30 kilómetros al sur de la capital, Amman, la ciudad de Madaba es igual, pues es mucho más tranquila y apacible, para instalarse y visitar los alrededores. Pero antes de pensar siquiera en abandonarla, no olvides descubrirla. Otra ventaja de posar las maletas allí es que Madaba está mas cerca del aeropuerto internacional Queen Alia que la capital. Por lo tanto es práctico residir allí antes de volver a casa.

Ahora que estás bien instalado, es el momento de la visita. Antes de nada, no te sorprendas si te despierta el sonido de las campanas. No lo has soñado aunque parezca bastante incongruente durante un viaje por Jordania. Madaba es una ciudad cristiana como lo atestiguan la bella iglesia de San Jorge y la magnífica iglesia de los Apóstoles. El papa Benedicto XVI la visitó en 2009 durante una visita oficial.

Madaba, cuenta también y sobre todo con una reputación en el arte del mosaico. Si ya has tenido ocasión de admirar algunos vestigios en las dos iglesias anteriores, los más bellos los verás al visitar el parque arqueológico. Allí también se encuentra el más antiguo del mundo. También verás otros muy bellos y muy antiguos en el museo de la ciudad. Si te has convertido en un verdadero apasionado del temas y las visitas anteriores no han sido suficientes para calmar tu apetito, podrás ver algunos más en Burnt Palace.

Madaba para la visita del papa Benedicto XVI

A ver en los alrededores

Una vez finalizadas tus visitas a Madaba, no hay que abandonar rápidamente esta encantadora ciudad. Desde allí podrás, por ejemplo, ir a visitar la capital Amman. Autobuses y minibuses van hasta allí a lo largo del día. También es muy práctico ir a Amman en el día y más agradable todavía dormir por la noche en Madaba.

También podrás hacer lo mismo para ir a bañarte al mítico Mar Muerto. Allí también podrás ir y volver en el mismo día.

La excursión más popular con salida desde Madaba es, sin duda alguna, la que te llevará a los diferentes lugares bíblicos de la región. En una jornada irás al monte Nebo, a Khirbet-al-Mukhayyat y a Betania conocida con el nombre de El-Maghtas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016