Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las religiones en la vida diaria en Jordania

Durante tu viaje por Jordania te percatarás de que, incluso si el país sigue siendo hoy muy tradicional, la religión practicada en él es en cambio muy abierta.

Las religiones

En tu viaje por Jordania solo hallarás dos grandes religiones presentes.

La número uno, la más representada y mayoritaria, por no decir casi exclusiva, es, por supuesto, el islam. Está considerada incluso como religión oficial del estado. Tras el último censo, las estadísticas arrojan que el 96% de la población es musulmana en Jordania. La inmensa mayoría de ellos son fieles sunitas.

Los cristianos constituyen el 4% restante. Entre ellos se pueden distinguir varias ramas, pero se trata esencialmente de ortodoxos, católicos griegos, armenios y romanos.

Al pasar ante una mezquita un viernes a la hora de la oración, te impresionará ver la muchedumbre de personas reunidas para este acto de fe. Una vez llena la mezquita, los fieles se instalan incluso en la calle. En este momento, se detiene todo el país. Por lo general, el islam que se practica en Jordania es más bien de tipo abierto. No tiene nada que ver con la actitud estricta que también se da por la región, como por ejemplo en Arabia Saudita, Irak o Yemen.

Fue aquí donde se bautizó a Jesús

La mujer jordana

No cae duda de que Jordania es un país muy tradicional. A pesar de ello, el discurso oficial de la cabeza del estado trata de ser tolerante y abierto al diálogo. Por esta razón, la reina Rania de Jordania ha declarado públicamente en este sentido que el hecho de imponer el velo a una mujer se encuentra en contra de los principios del islam. ¿El mundo femenino ha respondido realmente a este discurso? Lo cierto es que en Jordania, especialmente la capital Amán, las mujeres llevan menos el velo y tuenen un papel cada vez más destacado en la sociedad. Esto no funciona así en el resto del país, donde aún se ve a muchas mujeres jordanas portando velo. Para algunas, más que tratarse de una obligación supone en realidad la libertad de no ser vistas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje