Travesía por la ruta clásica del sur en grupo reducido

MadagascarTravesía por la ruta clásica del sur en grupo reducido

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Te invitamos a recorrer el sur de Madagascar. En este viaje podrás disfrutar de una variedad de paisajes y diferentes culturas de las etnias del sur de Madagascar. Visitaremos diversos parques y reservas en búsqueda de los animales endémicos de la isla Roja, como los lémures. ¡A disfrutar de lo mejor de Madagascar! Salidas regulares de 4 a 10 participantes. Fechas de salida: 19/04/2024, 22/05/2024, 17/07/2024, 11/09/2024, 16/10/2024, 01/11/2024
Idea de viaje propuesta por
Nadissia experto local en Madagascar

Tamaño del grupo

De 4 a 10 personas

Del 22 de mayo de 2024 al 3 de junio de 2024

otras 4 fechas de viaje
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1926 €
Tu circuito
¡Tongasoa daholo - Te damos la bienvenida!

Día 1 : ¡Tongasoa daholo - Te damos la bienvenida!

El viaje inicia en el aeropuerto internacional de Antananarivo. Luego de los trámites de visado, nuestro staff te estará esperando a la salida del aeropuerto. Una vez que llegue el resto del grupo, haremos el traslado al hotel previsto. ¡TONGASOA a Antananarivo! Realizamos el check-in y nos instalamos en las habitaciones Comidas no incluidas Alojamiento: Noche en el Grand Hotel Urban o similar (Antananarivo)

¡Que empiece la aventura!

Día 2 : ¡Que empiece la aventura!

¡Maletas en la puerta! Nos aguarda un recorrido de 170 km que tomará aproximadamente 5 horas a través de una carretera asfaltada, pero deteriorada. Luego del desayuno en el hotel, salimos rumbo a Antsirabe, cruzando paisajes y pequeñas aldeas tradicionales de la etnia Merina. Al llegar a Ambatolampy, haremos una parada en un taller artesanal de ollas y marmitas dirigido por una familia. Cerramos con un tour de la ciudad de Antsirabe y, en función del itinerario, existe la posibilidad de visitar otros talleres artesanales o una fábrica de juguetes en miniatura. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el hotel Chambre du Voyageur o similar (Antsirabe)
Etapas:
Antsirabe

Inmersión en el arte de madera de los betsileo de Ambositra

Día 3 : Inmersión en el arte de madera de los betsileo de Ambositra

Partimos de Antsirabe hacia la región de la etnia de los betsileos, en dirección al sureste, hasta llegar a Ranomafana (260 km - aproximadamente 8 horas de viaje por una carretera asfaltada pero deteriorada). Paramos en Ambositra, conocida por su magnífica artesanía. Continuamos el trayecto hasta llegar a Ranomafana hacia el final de la tarde. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el Centrest Hotel o similar (Ranomafana)
Etapas:
Antsirabe,Ranomafana

Explorando la fauna y flora del parque nacional de Ranomafana

Día 4 : Explorando la fauna y flora del parque nacional de Ranomafana

Salimos a explorar el hermoso parque nacional de Ranomafana, donde disfrutaremos de visitas guiadas por expertos locales muy completas. La selva pluvial conserva una belleza deslumbrante, desconcertante para cualquier visitante. Veremos plantas endémicas como las orquídeas, y animales como el lémur. La visita consiste en una caminata que suele durar entre 2 y 4 horas. Tras la visita, regresamos al hotel para disfrutar de la tarde libre Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el Centrest Hotel o similar (Ranomafana)
Etapas:
Ranomafana

Travesía hacia el sur con destino a Ranohira

Día 5 : Travesía hacia el sur con destino a Ranohira

Desayunamos en el hotel y salimos rumbo a Ranomafana en dirección a Ranohira. El trayecto abarca 290 km y nos llevará aproximadamente 5 horas por una carretera asfaltada. Antes de llegar a destino, exploraremos la ciudad de Fianarantsoa, centro histórico y cultural de los pueblos betsileo. Realizaremos otra parada en Ambalavao, famosa por su fabricación artesanal del ’papel Antaimoro’, su mercado de cebúes cada miércoles, y su producción de vino local. Continuamos hacia el sur, cruzando la vasta sabana de la meseta de Horombe, para llegar a destino al final del día. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el hotel Le Relais de la Reine o similar (Ranohira)
Etapas:
Ranohira,Ambalavao

Trekking por el Parque Nacional Isalo

Día 6 : Trekking por el Parque Nacional Isalo

Ranohira es el punto de partida para realizar un día de trekking en el Parque Nacional Isalo, famoso por sus impresionantes relieves. Te ayudaremos a escoger la mejor ruta de trekking tomando en cuenta la dificultad y las vistas de interés. También podrás contemplar los simpáticos lémures catta. Al final de la tarde, iremos a ver la puesta de sol en la "ventana del Isalo", ¡una vista espectacular! Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el hotel Relais de la Reine o similar (Ranohira)
Etapas:
Ranohira

El bosque primario caducifolio de Zombitse

Día 7 : El bosque primario caducifolio de Zombitse

Seguimos viajando hacia el sur, apreciando el paisaje típico: vegetación árida, baobabs y bosque espinoso. Nos detendremos en el parque nacional de Zombitse-Vohibasia para descubrir su fauna y flora, como lémures y algunas especies de baobabs. Llegaremos a Tulear y realizaremos un tour de la ciudad. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Dunes d'Ifaty o similar (Ifaty)

El pueblo pesquero de los vezo

Día 8 : El pueblo pesquero de los vezo

Desayunamos en el hotel y empezamos el día con una visita a la reserva de Reniala que significa "madre de la selva". Haremos una visita guiada para conocer las diferentes especies endémicas del bosque espinoso, de la región sureste. Luego, tendrás la tarde libre para disfrutar de las playas. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el hotel Dunes d'Ifaty o similar (Ifaty)
Etapas:
Ifaty

Regreso a Ambalavao

Día 9 : Regreso a Ambalavao

Comenzamos temprano con el desayuno y la partida desde Ifaty hacia Ambalavao, atravesando la extensa sabana de la meseta de Horombe por un trayecto de 470 km que nos llevará aproximadamente 10 horas por una carretera asfaltada. Llegamos al atardecer y nos trasladamos al hotel. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche al Betsileo Country Lodge o similar (Ambalavao)
Etapas:
Ambalavao

Los encantadores lémures Maki de Anja

Día 10 : Los encantadores lémures Maki de Anja

Desayunamos en el hotel y nos trasladaremos hacia la reserva privada de Anja que alberga diversas especies de flora y fauna como orquídeas, grandes ficus, familias de lémures, diferentes especies de aves, camaleones y la boa de Madagascar. Tras la visita, nos pondremos en marcha hacia Ambositra, la puerta de entrada al pueblo zafimaniry, cubriendo una distancia de 217 km en aproximadamente 7 horas de ruta. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el hotel Artisan o similar (Ambositra)
Etapas:
Ambalavao

Trekking al pueblo zafimaniry

Día 11 : Trekking al pueblo zafimaniry

Dedicaremos el día completo para recorrer un camino off-road hacia el pueblo zafimaniry, la capital artesanal de Madagascar. Ubicado a 40km de Ambositra, este pueblo se caracteriza por sus casas de madera, totalmente talladas con motivos geométricos. Haremos una caminata de 3 horas desde Antoetra hasta el pueblo zafimaniry. Comidas incluidas: desayuno y cena Alojamiento: Noche en el hotel Artisan o similar (Ambositra)

Vuelta hacia las tierras altas de la capital

Día 12 : Vuelta hacia las tierras altas de la capital

Desayunamos bien temprano y saldremos a la carretera para regresar hacia las tierras altas pasando por Antsirabe. El recorrido, que abarcará 260 km por una carretera asfaltada, tomará aproximadamente 8 horas. Comidas incluidas: desayuno Alojamiento: Noche Au Bois Vert Lodge o similar (Antananarivo)

¡Veloma Madagascar!

Día 13 : ¡Veloma Madagascar!

Después de una maravillosa aventura, nos encontramos en el hotel para emprender nuestro regreso. Nos encargamos del traslado al aeropuerto a la hora prevista para el vuelo internacional. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este viaje!
Información práctica
Precio a partir de1926 € por persona
Fecha de salidaDel 22 de mayo de 2024 al 3 de junio de 2024 + otras 4 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 4 a 10 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Madagascar

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nadissia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Madagascar (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Madagascar según tus preferencias