Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El clima en Madagascar en agosto es generalmente bueno en toda la isla. Las temperaturas medias diurnas se sitúan entre 20℃ y 24℃ y el sol se pone entre las 17.35hs y 17.44hs. La costa este es la parte más húmeda y por lo tanto donde se hallan los bosques del país. Las zonas centrales están consideradas como más frías y secas, perfectas para la plantación de arroz. El sudeste es casi desértico por sus escasas precipitaciones.
Si viajas a Madagascar en agosto debes tener en cuenta que es, junto con septiembre, el mes más seco del año. En la isla más grande de África vas a deleitarte practicando eco turismo, su principal atractivo. Especialmente durante el mes de agosto disfrutarás del esplendor de sus paisajes naturales y sus selvas vírgenes. Si te apetece ver lémures de cola anillada en su hábitat natural tienes que ir a la reserva de Anja. La Avenida de los Baobabs es otro imprescindible. El mejor momento para dar un paseo bajo este árbol típico del país es al atardecer, ya que las temperaturas y las vistas son ideales.
Entonces, ¿cuándo te vas a ir a la Gran Isla?
De diciembre a marzo, la mayoría de las regiones están bajo la estación de las lluvias, ¡incluso hay ciclones! No es el mejor momento.
En invierno (de julio a agosto) espera fresco en las alturas. En resumen, los mejores momentos para ir son la primavera y el otoño, cuando el clima es menos cálido y el tiempo bastante seco.