Un viaje a Mongolia puede llegar a ser el mejor viaje de tu vida. El paisaje es impresionante, y la naturaleza tiene una belleza dramática e increíble. Haz la maleta y vuela a este destino de encanto único.
En cuanto a la ropa, tendrás que ir preparado para un calor muy intenso en verano y mucho frío en invierno. Dependerá de la temporada en la que quieras organizar tu viaje. También ten en cuenta que dependiendo de la región y de la época del año, las temperaturas pueden oscilar entre 40° C y -40° C. Así que sé previsor. Seguramente desees hacer excursiones a la montaña y a paisajes inauditos, por lo que unas zapatillas cómodas de marcha son imprescindibles sea cual sea la época del año. Recomendamos que te lleves también un chubasquero y prendas impermeables ya que, aunque sea verano, puede haber precipitaciones.
Prepara tu botiquín de primeros auxilios. Además de los medicamentos básicos para curar dolencias menores, lleva un buen protector solar, repelente contra insectos, y apósitos para las ampollas; es impensable organizar un viaje a Mongolia sin largos paseos. Muchos viajeros también experimentan algunos problemas digestivos, así que lleva el tratamiento necesario.
Para volver a casa con preciosas fotos de tu estancia, lleva en tu mochila una cámara y suficientes tarjetas de memoria. Siempre es seguro llevar en la maleta una fotocopia de tu pasaporte, es útil en caso de que pierdas el original. Si quieres alquilar un coche allí y conducir libremente, necesitarás tu carnet de conducir internacional.
La moneda oficial es el tugrik y es la que utilizarás principalmente, así que llévate dólares americanos (más aceptados que los euros) para cambiar y disponer de suficiente efectivo durante tu viaje. La tarjeta de crédito solo te servirá para grandes establecimientos turísticos.
Y por último, lo básico para viajar a Mongolia es una mente abierta y pasión por la aventura.
A llevar en la maleta
- Linterna para hacer frente a los cortes de electricidad
- Carnet de conducir internacional para alquilar un vehículo
- Cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria
- Dólares para cambiar por la moneda local en efectivo
- Fotocopia del pasaporte, útil en caso de pérdida
- Botiquín clásico de viaje
- Un buen protector solar para evitar quemaduras, y aftersun
- Chubasquero y prendas impermeables
- Zapatos o botas de excursión
- Dependiendo de la temporada, ropa de abrigo para el frío intenso
- Dependiendo de la temporada, ropa ligera para el calor