Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Mongolia

Las temperaturas pueden ser muy frías en Mongolia, por lo tanto, es mejor viajar de mayo a octubre. No olvides reservar con antelación si quieres ir en julio o agosto: es el período de Naadam y el alojamiento se complica.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir a Mongolia es de mayo a octubre. Así evitarás el frío extremo. También evita si puedes el verano para ir al desierto de Gobi. Entre julio y septiembre puede haber lluvias aisladas. En en julio y agosto, período de Naadam, los vuelos y hoteles están llenos a rebosar de turistas: haz tus reservas con antelación.

Viaje artístico

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En Mongolia descubrirás muchos tesoros en Mongolia, como talleres de fabricación de arcos. Probablemente verás también mucha artesanía de Kazajstán y pinturas de los artistas más famosos de Mongolia. En la "Mongolian Quilting Shop" podrás comprar la típica tela acolchada (cobertor). Viaja preferiblemente entre mayo y octubre para evitar el frío.

Viaje excursionista

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Mongolia es un país ideal para los excursionistas. Uno de los paseos más agradables del país es el que te hace seguir el camino de Renchinlkhumbe hasta el pueblo del mismo nombre. También puedes caminar en el Parque Nacional Gorkhi-Terelj o en el área de Otgon Tenger Uul. Tanto excursionistas experimentados como amateurs disfrutarán con las excursiones al borde de los glaciares y alrededor de los lagos. Sobre todo, es mejor el período de mayo a octubre.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Además del senderismo, puedes practicar pesca y kayak, sobre todo en el enorme Lago Khövsgöl Nuur. También podrás hacer espeleología en los alrededores. Viaja preferiblemente entre mayo y octubre para evitar el frío. Y para esquiar, mejor viajar en enero y febrero.

Viaje al galope

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay un país adecuado para ir a caballo, es Mongolia. Los mongoles mismos se mueven mucho a caballo. Podrás elegir entre muchas opciones: caminatas alrededor de Ulaanbaatar o en el parque nacional Gorkhi-Terelj, o alrededor del lago Khövsgöl Nuur para paseos más largos. Sube a un caballo mongol y descubre el país de esta manera tan original, preferiblemente entre mayo y octubre.

Viaje para ver fauna y flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve a conocer la vida silvestre a los varios parques nacionales de Mongolia. Escoge la reserva natural de Ikh Nartiin Chuluu o el área protegida Dornod Mongol, donde hay muchas gacelas. Ve a Nömrög o a Mongol Daguur para ver osos, nutrias, alces, yaks y diferentes variedades de aves. También verás muchas flores en las praderas mongolas y arbustos típicos en el desierto de Gobi. De nuevo: viaja preferiblemente entre mayo y octubre
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje