Cuando viajar a Mongolia
Las temperaturas pueden ser muy frías en Mongolia, por lo tanto, es mejor viajar de mayo a octubre. No olvides reservar con antelación si quieres ir en julio o agosto: es el período de Naadam y el alojamiento se complica.
En pocas palabras
La mejor época para ir a Mongolia es de mayo a octubre. Así evitarás el frío extremo. También evita si puedes el verano para ir al desierto de Gobi. Entre julio y septiembre puede haber lluvias aisladas. En en julio y agosto, período de Naadam, los vuelos y hoteles están llenos a rebosar de turistas: haz tus reservas con antelación.
Un viaje a Mongolia según tus deseos
Viaje artístico
En Mongolia descubrirás muchos tesoros en Mongolia, como talleres de fabricación de arcos. Probablemente verás también mucha artesanía de Kazajstán y pinturas de los artistas más famosos de Mongolia. En la "Mongolian Quilting Shop" podrás comprar la típica tela acolchada (cobertor). Viaja preferiblemente entre mayo y octubre para evitar el frío.
Viaje excursionista
Mongolia es un país ideal para los excursionistas. Uno de los paseos más agradables del país es el que te hace seguir el camino de Renchinlkhumbe hasta el pueblo del mismo nombre. También puedes caminar en el Parque Nacional Gorkhi-Terelj o en el área de Otgon Tenger Uul. Tanto excursionistas experimentados como amateurs disfrutarán con las excursiones al borde de los glaciares y alrededor de los lagos. Sobre todo, es mejor el período de mayo a octubre.
Viaje deportivo
Además del senderismo, puedes practicar pesca y kayak, sobre todo en el enorme Lago Khövsgöl Nuur. También podrás hacer espeleología en los alrededores. Viaja preferiblemente entre mayo y octubre para evitar el frío. Y para esquiar, mejor viajar en enero y febrero.
Viaje al galope
Si hay un país adecuado para ir a caballo, es Mongolia. Los mongoles mismos se mueven mucho a caballo. Podrás elegir entre muchas opciones: caminatas alrededor de Ulaanbaatar o en el parque nacional Gorkhi-Terelj, o alrededor del lago Khövsgöl Nuur para paseos más largos. Sube a un caballo mongol y descubre el país de esta manera tan original, preferiblemente entre mayo y octubre.
Viaje para ver fauna y flora
Ve a conocer la vida silvestre a los varios parques nacionales de Mongolia. Escoge la reserva natural de Ikh Nartiin Chuluu o el área protegida Dornod Mongol, donde hay muchas gacelas. Ve a Nömrög o a Mongol Daguur para ver osos, nutrias, alces, yaks y diferentes variedades de aves. También verás muchas flores en las praderas mongolas y arbustos típicos en el desierto de Gobi. De nuevo: viaja preferiblemente entre mayo y octubre
Actualizado el 8 octubre 2018