Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Formalidades para viajar a Mongolia

Además de leer y procesar la siguiente información, debes saber que la preparación de un viaje a Mongolia tiene que ser hecha cuidadosamente. Las condiciones de autorización para entrar en el territorio cambian de forma habitual. Es, por tanto, indispensable informarse bien antes de salir.

Antes de viajar

Según la información actual, los europeos sólo necesitamos un pasaporte válido por seis meses después de la fecha de regreso, para viajar a Mongolia. Hoy en día no hay necesidad de pedir visado si la estancia no excede los 30 días. Esta información es muy variable y están sujetas a modificaciones. Es importante comprobar siempre con la embajada de Mongolia presente en nuestro país antes de considerar un viaje. Si tienes intención de permanecer más de 30 días, necesitarás presentar una solicitud de visado. Cuenta con 7 días para obtenerlo. Para ello, debes completar un formulario, proporcionar una identificación con foto, un certificado de transporte y un certificado de seguro y repatriación. El trámite cuesta 60€.

No se requieren las vacunas para entrar en el territorio de Mongolia, pero es recomendable que lleves al día la de la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la rabia, la meningitis A y C y la encefalitis.

Mongolia

Al llegar

Para conducir o alquilar un coche en Mongolia, tienes que presentar tu carnet de conducir internacional. Lo recibirás muy fácilmente y gratis en tu autoridad local de Tráfico. Para conducir tu propio coche, una anotación en tu visado debe indicar que has cruzado la frontera en coche. Tendrás que ir a la capital, Ulaanbaatar, y registrarste en el departamento central de aduanas. Ahí te pedirán que indiques tus puntos de entrada y salida del territorio de Mongolia y las fechas de tu estancia. Lleva contigo el permiso de circulación del coche, te lo pueden pedir.

Si viajas a Mongolia por aire, el impuesto de salida es de 12 $.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje