¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Viajes de naturaleza y eco-responsables

Viajes de naturaleza y eco-responsables

Tu viaje en plena naturaleza a Nepal
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Todos los perfiles
Todas las duraciones

Nuestras ideas de viajes de naturaleza y biodiversidad a Nepal

Tus criterios de búsqueda han agotado nuestras ideas de circuito. Ponte en contacto con una agencia local para crear un presupuesto a medida.

¿Por qué viajar a Nepal?

¡Namasté! Bienvenido a estas páginas sobre Nepal, un país de leyenda influenciado por sus dos vecinos directos: China e India. La tierra natal de Buda, con sus numerosos templos y sus paisajes montañosos únicos, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Los templos tibetanos situados bajo el monte Everest y la cordillera del Himalaya ofrecen paisajes excepcionales que podrás descubrir durante tu estancia en Nepal. La cultura y la religión tienen,... ¡Namasté! Bienvenido a estas páginas sobre Nepal, un país de leyenda influenciado por sus dos vecinos directos: China e India. La tierra natal de Buda, con sus numerosos templos y sus paisajes montañosos únicos, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Los templos tibetanos situados bajo el monte Everest y la cordillera del Himalaya ofrecen paisajes excepcionales que podrás descubrir durante tu estancia en Nepal. La cultura y la religión tienen, en efecto, un espacio prominente en las visitas a la “morada de Dios”. Con su genuina mezcla étnica, el pueblo nepalí es tan acogedor como espiritual, y no dudará en compartir contigo sus vestidos y sus tradiciones. Las visitas a los templos, los recorridos por la jungla o el senderismo hacia el Everest son algunas de las actividades que el viajero ávido de sensaciones fuertes y de descubrimientos podrá realizar. Por su riqueza cultural y por su naturaleza excepcional, Nepal es un país que no dejará indiferente a nadie. Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Nepal?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Nepal

4.7/5

Prepara tu viaje de naturaleza a Nepal

Descubre los parques naturales más bonitos de Nepal

 Este bonito país de Asia del Sur ubicado entre el Tíbet y la India, es mucho más que su famosa cordillera del Himalaya. Está repleto de innumerables parques naturales, la mayoría de ellos ligados a fábulas. No en vano, el paisaje desempeña un papel principal en la espiritualidad de este lugar. El Parque Nacional de Sagarmatha, el de Langtang, el de Chitwan, el de Khaptad o el de Bardiya son algunos de los muchos escenarios idílicos naturales que este relajante y amigable destino tiene para compartir con la comunidad viajera.

¿Cuáles son los parajes naturales vírgenes más bonitos de Nepal?

Excepcional es la palabra que mejor puede describir el Parque Nacional de Sagarmatha. En esta área protegida se encuentra el pico más alto del mundo entero: el Everest. Junto a él, su escarpado terreno acoge animales como el lince, el leopardo de las nieves o el thar del Himalaya. Son muchos los sherpas que viven alrededor de este parque y otros que prefieren hacerlo dentro del mismo.

 El Shey Phoksundo es el parque nacional más enorme de todo el país. Dentro de él se encuentra el precioso lago Phoksundo, el más profundo de Nepal y de un color verde azulado inigualable. Alrededor del mismo viven yaks tibetanos, ovejas azules y ciervos almizcleros entre otros animales silvestres. Son varios los lugares religiosos que se pueden vislumbrar alrededor de este parque, ya que las personas que viven en sus límites practican, la mayor parte de ellas, el Bon Buddhism, una religión antigua relacionada con el animismo y el budismo. Por ende, los visitantes a este lugar podrán ver la mariposa más alta de todo el mundo: la Paralasa Nepalaica.

¿Cómo descubrir estos parajes naturales?

 Nepal es uno de los pocos países del mundo que puede visitarse cómo se prefiera. Va a resultar igual de impresionante e inolvidable si viajas en pareja, en familia, con amigos o incluso solo. Los amantes del senderismo no van a encontrar otro destino mejor para practicarlo mientras van descubriendo algunos de los parques naturales más bonitos del planeta. De hecho, caminar y recorrer en bicicleta es la mejor manera de descubrir Nepal y su gran espiritualidad. Por supuesto el trekking y la escalada son otras de las actividades que podrás realizar en este destino.

¿Cuándo explorar los lugares naturales más bonitos de Nepal?

 Cuando viajas a Nepal para descubrir su naturaleza, es importante saber que cada una de sus regiones alberga zonas que se encuentran situadas a distintas altitudes. Este es el motivo por el que, aunque se pueden visitar todas las regiones durante todo el año, habrá lugares a los que no se puede acceder, como por ejemplo: no se podrá ascender a las montañas en pleno invierno por el peligro que eso conllevaría. Por eso, lo mejor es adaptar la fecha del viaje a los lugares que deseas visitar. Sin embargo, en general el mejor período para visitar este destino es el que se encuentra comprendido entre los meses de octubre y mayo que corresponden a su estación seca. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Nepal.

 

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje