Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Este bonito país de Asia del Sur ubicado entre el Tíbet y la India, es mucho más que su famosa cordillera del Himalaya. Está repleto de innumerables parques naturales, la mayoría de ellos ligados a fábulas. No en vano, el paisaje desempeña un papel principal en la espiritualidad de este lugar. El Parque Nacional de Sagarmatha, el de Langtang, el de Chitwan, el de Khaptad o el de Bardiya son algunos de los muchos escenarios idílicos naturales que este relajante y amigable destino tiene para compartir con la comunidad viajera.
Excepcional es la palabra que mejor puede describir el Parque Nacional de Sagarmatha. En esta área protegida se encuentra el pico más alto del mundo entero: el Everest. Junto a él, su escarpado terreno acoge animales como el lince, el leopardo de las nieves o el thar del Himalaya. Son muchos los sherpas que viven alrededor de este parque y otros que prefieren hacerlo dentro del mismo.
El Shey Phoksundo es el parque nacional más enorme de todo el país. Dentro de él se encuentra el precioso lago Phoksundo, el más profundo de Nepal y de un color verde azulado inigualable. Alrededor del mismo viven yaks tibetanos, ovejas azules y ciervos almizcleros entre otros animales silvestres. Son varios los lugares religiosos que se pueden vislumbrar alrededor de este parque, ya que las personas que viven en sus límites practican, la mayor parte de ellas, el Bon Buddhism, una religión antigua relacionada con el animismo y el budismo. Por ende, los visitantes a este lugar podrán ver la mariposa más alta de todo el mundo: la Paralasa Nepalaica.
Nepal es uno de los pocos países del mundo que puede visitarse cómo se prefiera. Va a resultar igual de impresionante e inolvidable si viajas en pareja, en familia, con amigos o incluso solo. Los amantes del senderismo no van a encontrar otro destino mejor para practicarlo mientras van descubriendo algunos de los parques naturales más bonitos del planeta. De hecho, caminar y recorrer en bicicleta es la mejor manera de descubrir Nepal y su gran espiritualidad. Por supuesto el trekking y la escalada son otras de las actividades que podrás realizar en este destino.
Cuando viajas a Nepal para descubrir su naturaleza, es importante saber que cada una de sus regiones alberga zonas que se encuentran situadas a distintas altitudes. Este es el motivo por el que, aunque se pueden visitar todas las regiones durante todo el año, habrá lugares a los que no se puede acceder, como por ejemplo: no se podrá ascender a las montañas en pleno invierno por el peligro que eso conllevaría. Por eso, lo mejor es adaptar la fecha del viaje a los lugares que deseas visitar. Sin embargo, en general el mejor período para visitar este destino es el que se encuentra comprendido entre los meses de octubre y mayo que corresponden a su estación seca. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Nepal.