Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trekking en Nepal

Crea tu viaje de trekking en Nepal 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes de trekking en Nepal

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Trekking y senderismo en Nepal

Nepal es un verdadero paraíso para los amantes del trekking por sus bellos parajes naturales. En un trekking en Nepal podrás descubrir paisajes, como los valles del Himalaya o los caminos abruptos que conducen al Masnalu. Hay rutas para todos tipo de viajeros solo hace falta tener ganas de caminar por sus senderos y de descubrir unos valles naturales llenos de misterios.

Las mejores rutas de trekking en Nepal

Podrás hacer excursiones de un solo día y conocer sitios llenos de misterios o bien de varios días disfrutando de su naturaleza con total tranquilidad. Desde los parajes que conducen al Everest o a los frondosos bosques de bambú donde se encuentra los valles de los lagos de Gokyo, hacer trekking en Nepal te llevará a conocer unos paisajes únicos en el mundo. La naturaleza virgen será la protagonista de tu camino. Los agentes hispanohablantes de Evaneos darán forma a tus ideas y te crearán el viaje perfecto adaptado a tus necesidades.

Trekking por el Everest

Si eres amante de las aventuras en esta ruta que dura alrededor de 15 días recorrerás lugares como el poblado de Sherpa y podrás hacer senderismo por valles boscosos y terminar tu ruta en el glaciar del Khumbu. Durante el tour por el Everest pasarás por el monasterio budista de Tengboche y por las altas montañas de Ama Dablam.

Trekking por los lagos de Gokyo

Continuando con los senderos del Everest te puedes apuntar a esta fantástica ruta de trekking que trascurre por los lagos de Gokyo situados a más de 5 000m de altura donde se encuentra los acuíferos de agua dulce más altas del mundo. La travesía dura alrededor de 10 días y es algo más difícil que la de el Everest, pero vale la pena el esfuerzo.

Trekking por Annapurna

Este tour de 250km empieza en Annapurna a 800m de altitud y recorre a través de senderos de gran belleza de escasa dificultad cimas como el Machapuchare de 6 993m o el Dhaulagiri de 8 176m de altura. Durante el recorrido podrás visitar diferentes aldeas y aprender más sobre la cultura local y descansar, ya que la ruta suele durar varios días.

Trekking por el reino secreto de Mustang

Si lo que buscas es una ruta más tranquila tu lugar es el reino secreto de Mustang, un territorio donde viven tibetanos en pleno Nepal. Una vez allí disfrutarás de un tour por templos ocultos entre la naturaleza, valles con gran vegetación que se mezclan con la zona árida del desierto y maravillosas vistas del Himalaya.

Mejor época para hacer trekking en Nepal

La mejor época para hacer trekking en Nepal es en los meses más cálidos que son entre abril a septiembre, ya que las temperaturas son más agradables. Si buscas algo más fresco los meses de invierno y otoño son también ideales teniendo en cuenta que el mes de enero es el más frío. Aunque puedes salir en cualquier momento del año para hacer trekking en Nepal conviene que consultes el tiempo antes.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje