Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada a Oslo y traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad por tu cuenta.
Registro en el hotel y tiempo libre para explorar la ciudad.
Tendremos el día libre para conocer los principales atractivos de la capital noruega. La animada calle Karl Johans, que desemboca en el Palacio Real, es una visita imprescindible. Al recorrerla podremos observar la Catedral, el Storting (parlamento) y el Teatro Nacional, entre otros monumentos.
En la tarde, seguiremos hasta la península de Bygdøy. Allí se encuentran varios museos de la ciudad como el famoso Museo de los barcos vikingos, el museo Kon-Tiki o el Museo Folklórico Noruego.
La mejor forma de terminar el día es en el Parque de Vigeland, famoso por sus esculturas humanas.
Desayuno. A primera hora de la mañana tomaremos el tren hacia Flåm. La última parte del trayecto coincide con el famoso tren del mismo nombre, considerado uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. La ruta transcurre entre un espectacular paisaje montañoso salpicado de cascadas y empinadas laderas, configurando una estampa típicamente noruega.
A la llegada a Flåm, realizaremos un crucero por el espectacular fiordo de Nærøy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día libre para explorar la ciudad. Bergen, conocida como la puerta a los fiordos, es la segunda ciudad más grande de Noruega.
De visita obligada es su famoso barrio de Bryggen, un conjunto de pintorescas casas de madera frente al mar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Tampoco podemos perdernos el viaje en funicular hasta el monte de Fløyen, una de las siete montañas que rodean Bergen. Desde lo alto se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.
En la mañana tomaremos un autobús hasta Stavanger. A lo largo del trayecto nos subiremos a dos ferris y atravesaremos el segundo túnel subterráneo más grande de Noruega.
Al llegar a Stavanger, realizaremos el registro en el hotel y tendremos tiempo libre para descansar y comenzar a explorar la ciudad.
A primera hora de la mañana, nos pondremos en marcha para llegar hasta Preikestolen, una espectacular plataforma rocosa que se eleva a 604 metros sobre el nivel del mar.
La ruta tiene una extensión total de 8 km aproximadamente y se tarda unas 4 horas en realizarla (ida y vuelta).
Desde lo alto podremos admirar unas espectaculares vistas sobre el fiordo de Lyse. En la tarde pondremos rumbo a Stavanger.
Desayuno. Mañana libre para explorar Stavanger antes de tomar tu vuelo de vuelta.
Se aconseja visitar la parte antigua de la ciudad, repleta de preciosas casas de madera del siglo XIX. Igualmente recomendable es la visita de la catedral (la más antigua de Noruega), el Museo del Petróleo o el monumento conmemorativo de Sverd i fjell (Espadas en la montaña), a orillas del fiordo de Hafrs...
¡Buen vuelo de regreso!
1.200 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.