Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Santana

Santana (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Santana

  • Arroyo / Río
  • Cascada
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 minutos de Funchal en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Santana

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

Santana es uno de los 6 municipios de la isla de Madeira. Este pueblo de 7 000 habitantes, localizado en la vertiente norte de la isla, es conocido entre los turistas por sus casas triangulares rojas, blancas y azules.

Aconsejo:
El teleférico de Faja da Rocha do Navio, aunque ignorado totalmente en las guías de viaje tradicionales, os ofrecerá no obstante las mejores vistas de la región.
Mi opinión

Una de mis decepciones en la isla de Madeira. Con sus casas triangulares rojas y blancas, Santana es uno de los puntos turísticos más famosos de la isla. Pero cuando llegamos allí, frente a todo aquel alojamiento recuperado para el turismo y sin ningún ápice de, no podía sino sentir decepción.
Afortunadamente y como siempre, lo que salvó la estancia en el norte de la isla fueron las rutas de senderismo.

Empecé en la Levada do Caldeirão Verde. La caminata de 4 horas atravesando el bosque es una de las más conocidas en la región. La ruta es fácil y pasa por 3 túneles, así que no olvidéis vuestra linterna o de lo contrario pasaréis bastante miedo.

Al caer la tarde, un amigo me aconsejó que subiera al teleférico de Faja da Rocha do Navio. Normalmente reservado a los agricultores locales para transportar su producción en los pastos, los gerentes generalmente aceptan abrirlo para los visitantes. Pude conocer desde las alturas la costa norte de la isla, dentro de una cabina algo precaria.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje