Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Machico

Machico (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Machico

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 25 kilómetros de Funchal en coche, y a pocos kilómetros del aeropuerto
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Machico

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Protegido en el fondo de una gran bahía, Machico es un pequeño puerto situado en la costa sur de Madeira; dentro de su municipio se encuentra el aeropuerto.

Aconsejo:
Si queréis disfrutar de las numerosas caminatas por las "levadas" (senderos) que salpican toda la isla, es mejor que vayáis en primavera, durante vuestro viaje por Madeira.
Mi opinión

Machico nos encantó, localizada en las montañas a la vez que cercana a la costa. Recordaba bastante a los pequeños pueblos típicos de montaña. Es muy bonito y nos encontramos con una gran cantidad de edificios antiguos. Las campanas tienen una forma muy diferente a aquellas que conocemos.

Al día siguiente, decidimos hacer nuestra primera caminata. La isla está llena de senderos y levadas, esos canales de riego construidos desde hace años para regar las terrazas de los habitantes y las zonas ajardinadas. Más de 200levadas atraviesan las montañas por una red de más de 1000 kilómetros. Salimos hacia Pico do Facho, y después seguimos el camino a pie.

Subimos hasta la cima y giramos por un sendero hacia la izquierda. Superamos el mar, y se nos ofrecían a la vista hermosísimas vistas de Sao Lourenço, en el extremo más oriental de la isla. La segunda parte del trayecto continuó por una levada que atravesaba bosques de mimosas y eucaliptos antes de incorporarse a la carretera; desde allí y tras cruzar el túnel Caniçal, excavado en la montaña, bajamos hasta Machico.

Bahía de Machico
Gran viajero
92 opiniones en total

Machico es una ciudad costera al noreste de Madeira. Segunda ciudad de la isla después de Funchal, posee un centro histórico colonial. Una etapa que no te puedes perder si te quedas en Madeira.

Aconsejo:
No dudes en darte un chapuzón en la playa de piedras. Las playas no son tan numerosas como en la isla...
Mi opinión

Nuestras vacaciones en Madeira llegan a su fin, y en lugar de pasar nuestra última noche en Funchal, que ya conocíamos, preferimos pasar la última tarde en Machico, ya que estaríamos más cerca del aeropuerto.

Nos va fenomenal porque nos encontramos en plena semana gastronómica. Es perfecto para nuestro último día, en especial tras haber pasado 10 noches más calmadas y días muy activos caminando por los diferentes rincones de la isla.

Por ahora, al menos me voy a lanzar una última vez a la playa. El agua no es demasiado cálida, pero al día siguiente estaríamos de regreso a París, así que no lo vamos a rechazar...

Por la noche nos dirigimos al centro para descubrir todo lo que nos ofrecen los diferentes puestos de comida. Una buena cantidad de mariscos y después nos tomamos nuestros últimos ponchas. Hay bastante gente, música, un ambiente festivo, en definitiva, perfecto para terminar unas vacaciones.

La playa de Machico