Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rumanía Gran ruta por casas rurales en coche 

  • Viaje alternativo
¡Bienvenidos a Rumanía! Un destino lleno de sorpresas y de mitos que podrás descubrir a través de sus castillos, monasterios y conjuntos medievales. ¡Un viaje al pasado que no te dejará indiferente!
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Ciudad
    Ciudad
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Cultura
    Cultura

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Bucarest

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto y salida directa en dirección al pueblo de Moieciu de Sus, situado a 3 horas de ruta, en los Cárpatos.

Alojamiento y cena en pensión turística.

Etapas:
Bucarest

Día 2 : Visita a los monumentos históricos

Posibilidad de visitar el Castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula, la fortaleza de Risnov, unos de los conjuntos medievales mejor presevados en Transilvania, la Cueva Valea Pesterii, o el centro de Brasov (la Iglesia Negra, la Plaza del Consejo, la primera escuela rumana o la iglesia de San Nicolás).

En Sinaia, los Castillo Peles y Pelisor, así como su monasterio, construido en 1695. Y, para termiar, el Palacio Cantacuzino en Busteni, o las antiguas bodegas reales de Azuga, que podréis visitar y hacer una degustación de vinos.

Desayuno en la casa de Daniela, cena.

Alojamiento.

Etapas:
Braşov Bran

Día 3 : Visita a Brasov, Rupea y al pueblo de Vanatori

Salida de Moeciu de Sus en dirección de Zetea. Por el camino podremos conocer ciudades como Rupea o el pueblo de Vanatori. Merece la pena hacer una parada en Sighisoara, una fortaleza medieval del siglo XII, la “joya” de Transilvania, antes de llegar a nuestro nuevo destino: Zetea.

Desayuno en la casa de Daniela, cena.

Alojamiento en Zetea.

Etapas:
Braşov Rupea Vânători Zetea

Día 4 : El Desfiladero de Bicaz, monasterios de Moldova y ​Fortaleza de Tirgu Neamt

Salida en dirección de Bucovina, durante el dia podréis visitar el desfiladero de Bicaz, el más ancho del país, el Lago Rojo, o los monasterios de Moldova, Agapia, Neamtu, Varatec, así como la Fortaleza de Tirgu Neamt, que impresiona con su ubicación y vista desde arriba.

Desayuno, cena.

Alojamiento en pensión turística (casa rural) en el pueblo de Vama.

Trayectos:

Zetea – Vama: 300 km.

Etapas:
Zetea Vama

Día 5 : Los Monasterios de ​Sucevita, Moldovita, Voronet, Humor

Día dedicado a la visita de los monasterios, famosos por los frescos exteriores. Con pinturas originales del siglo XVI-XVII, los monasterios son espectaculares y sorprendentes: Sucevita, Moldovita, Voronet, Humor. Los talleres de cerámica de Marginea, la ciudad de Suceava o los Monasterios de Dragomirna, son algunos de los lugares más interesantes que visitar. 

Desayuno, cena.

Trayectos:

Gura Humorului – Suceava (35 km).

Etapas:
Gura Humorului Suceava

Día 6 : Recorriendo la región de Maramures

Salida hacia la región de Maramures. En el pueblo de Sacel, tomad el camino más tradicional para contemplar las iglesias con sus grandes puertas en madera y las casas tradicionales. Recomendamos una parada en Rozavlea, con su monasterio, el más grande de la región, con todas las construcciones en madera.

Desayuno, cena.

Llegada en la casa de Ileana en el pueblo de Vadu Izei e instalación para 2 noches. 


Día 7 : ​La ciudad de Sighetu Maramatiei

Visitaremos la ciudad de Sighetu Maramatiei (la antigua cárcel comunista, la casa de Elie Wiesel, el museo de la aldea) y el cementerio alegre de Sapanta, famoso por sus cruces esculpidas y decoradas.

Desayuno en la casa de Ileana, cena.


Día 8 : Continuación hacia Dej, Gherla y luego hacia la ciudad de Cluj, Napoca

Salida del pueblo de Vadu Izei en dirección de Baia Mare. Visita del Monasterio de Nicula, cerca de Gherla, la ciudad de Cluj Napoca, la iglesia San Miguel en el centro, la catedral ortodoxa, la universidad. Por último, la ciudad de Sibiu, uno de los sitios más “vivos” del país. La visita de la ciudad se hace a pie e incluye: La Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, La Plaza pequeña o el Puente de las mentiras entre otros.

Desayuno en la casa de Ileana, cena.

Alojamiento y cena en la casa de Cristina

Trayecto:

Sighetu Marmatiei – Sibiu (380 km)


Día 9 : Monasterio de Cozia, Biserica Domnească y ​la Plaza de la Revolución

Salida de Sibiu, tomando el Valle del Río Olt, unos de los pasajes más interesantes de los Cárpatos, el desfiladero más largo de Rumania. En ruta, se puede visitar el Monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de la región. Otra iglesia importante es la Biserica Domnească (Iglesia Real) construida por Mircea el Viejo. Después Pitesti, entrada en la carretera hasta Bucarest, teniendo la oportunidad de acabar de descubrir la ciudad.

Desayuno, cena.

Noche en hotel en Bucarest.

Etapas:
Bucarest

Día 10 : Bucareste - Fin de la estancia

Devolución del coche en el aeropuerto y vuelo de regreso.

Desayuno, cena.

Etapas:
Bucarest

Bucarest Braşov Bran Rupea Vânători Zetea Vama Gura Humorului Suceava Sighetu Marmaţiei Borşa Sacel Sibiu

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 540 € / 10 días
Sin vuelos internacionales
2 pers
Precio por persona 540 €

El precio incluye

  • Alojamiento con media-pensión en casas rurales (cena y desayuno)/ 8 noches
  • 1 Noche en Bucarest en hotel (desayuno incluido, cena no incluida)
  • Coche regular 4-5 plazas (Coche de alquiler - clase mediana, para todo el trayecto, con entrega/devolución en el aeropuerto, según horario de vuelo

El precio NO incluye

  • Gastos personales
  • Vuelos internacionales
  • Propinas
  • Todo lo no mencionado en el precio incluye

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo