Compensación de emisiones CO2 estimadas
Gran ruta por casas rurales en coche 

RumaníaGran ruta por casas rurales en coche 

Explora lo inusual
¡Bienvenidos a Rumanía! Un destino lleno de sorpresas y de mitos que podrás descubrir a través de sus castillos, monasterios y conjuntos medievales. ¡Un viaje al pasado que no te dejará indiferente!
Idea de viaje propuesta por
Adriana experto local en Rumanía
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
779 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Bucarest

Día 1 : Llegada a Bucarest

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto y salida directa en dirección al pueblo de Moieciu de Sus, situado a 3 horas de ruta, en los Cárpatos. Alojamiento y cena en pensión turística.
Etapas:
Bucarest

Visita a los monumentos históricos

Día 2 : Visita a los monumentos históricos

Posibilidad de visitar el Castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula, la fortaleza de Risnov, unos de los conjuntos medievales mejor presevados en Transilvania, la Cueva Valea Pesterii, o el centro de Brasov (la Iglesia Negra, la Plaza del Consejo, la primera escuela rumana o la iglesia de San Nicolás). En Sinaia, los Castillo Peles y Pelisor, así como su monasterio, construido en 1695. Y, para termiar, el Palacio Cantacuzino en Busteni, o las antiguas bodegas reales de Azuga, que podréis visitar y hacer una degustación de vinos. Desayuno en la casa de Daniela, cena. Alojamiento.

Visita a Brasov, Rupea y al pueblo de Vanatori

Día 3 : Visita a Brasov, Rupea y al pueblo de Vanatori

Salida de Moeciu de Sus en dirección de Zetea. Por el camino podremos conocer ciudades como Rupea o el pueblo de Vanatori. Merece la pena hacer una parada en Sighisoara, una fortaleza medieval del siglo XII, la “joya” de Transilvania, antes de llegar a nuestro nuevo destino: Zetea. Desayuno en la casa de Daniela, cena. Alojamiento en Zetea.
Etapas:
Braşov,Rupea,Vânători,Zetea

El Desfiladero de Bicaz, monasterios de Moldova y ​Fortaleza de Tirgu Neamt

Día 4 : El Desfiladero de Bicaz, monasterios de Moldova y ​Fortaleza de Tirgu Neamt

Salida en dirección de Bucovina, durante el dia podréis visitar el desfiladero de Bicaz, el más ancho del país, el Lago Rojo, o los monasterios de Moldova, Agapia, Neamtu, Varatec, así como la Fortaleza de Tirgu Neamt, que impresiona con su ubicación y vista desde arriba. Desayuno, cena. Alojamiento en pensión turística (casa rural) en el pueblo de Vama. Trayectos: Zetea – Vama: 300 km.
Etapas:
Zetea,Vama

Los Monasterios de ​Sucevita, Moldovita, Voronet, Humor

Día 5 : Los Monasterios de ​Sucevita, Moldovita, Voronet, Humor

Día dedicado a la visita de los monasterios, famosos por los frescos exteriores. Con pinturas originales del siglo XVI-XVII, los monasterios son espectaculares y sorprendentes: Sucevita, Moldovita, Voronet, Humor. Los talleres de cerámica de Marginea, la ciudad de Suceava o los Monasterios de Dragomirna, son algunos de los lugares más interesantes que visitar.  Desayuno, cena. Trayectos: Gura Humorului – Suceava (35 km).
Etapas:
Oraş Gura Humorului,Suceava

Recorriendo la región de Maramures

Día 6 : Recorriendo la región de Maramures

Salida hacia la región de Maramures. En el pueblo de Sacel, tomad el camino más tradicional para contemplar las iglesias con sus grandes puertas en madera y las casas tradicionales. Recomendamos una parada en Rozavlea, con su monasterio, el más grande de la región, con todas las construcciones en madera. Desayuno, cena. Llegada en la casa de Ileana en el pueblo de Vadu Izei e instalación para 2 noches. 

​La ciudad de Sighetu Maramatiei

Día 7 : ​La ciudad de Sighetu Maramatiei

Visitaremos la ciudad de Sighetu Maramatiei (la antigua cárcel comunista, la casa de Elie Wiesel, el museo de la aldea) y el cementerio alegre de Sapanta, famoso por sus cruces esculpidas y decoradas. Desayuno en la casa de Ileana, cena.

Continuación hacia Dej, Gherla y luego hacia la ciudad de Cluj, Napoca

Día 8 : Continuación hacia Dej, Gherla y luego hacia la ciudad de Cluj, Napoca

Salida del pueblo de Vadu Izei en dirección de Baia Mare. Visita del Monasterio de Nicula, cerca de Gherla, la ciudad de Cluj Napoca, la iglesia San Miguel en el centro, la catedral ortodoxa, la universidad. Por último, la ciudad de Sibiu, uno de los sitios más “vivos” del país. La visita de la ciudad se hace a pie e incluye: La Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, La Plaza pequeña o el Puente de las mentiras entre otros. Desayuno en la casa de Ileana, cena. Alojamiento y cena en la casa de Cristina.  Trayecto: Sighetu Marmatiei – Sibiu (380 km)

Monasterio de Cozia, Biserica Domnească y ​la Plaza de la Revolución

Día 9 : Monasterio de Cozia, Biserica Domnească y ​la Plaza de la Revolución

Salida de Sibiu, tomando el Valle del Río Olt, unos de los pasajes más interesantes de los Cárpatos, el desfiladero más largo de Rumania. En ruta, se puede visitar el Monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de la región. Otra iglesia importante es la Biserica Domnească (Iglesia Real) construida por Mircea el Viejo. Después Pitesti, entrada en la carretera hasta Bucarest, teniendo la oportunidad de acabar de descubrir la ciudad. Desayuno, cena. Noche en hotel en Bucarest.
Etapas:
Bucarest

Bucareste - Fin de la estancia

Día 10 : Bucareste - Fin de la estancia

Devolución del coche en el aeropuerto y vuelo de regreso. Desayuno, cena.
Etapas:
Bucarest
Información práctica
Precio a partir de779 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Rumanía

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Adriana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Rumanía (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Rumanía según tus preferencias