Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Rumanía

De manera general, opta mejor por el verano para descubrir Rumanía. De este modo el clima durante tu viaje será ideal. Si quieres observar (o escuchar) los pájaros, también puedes viajar en primavera. Y, por supuesto, ¡los esquiadores elegirán el invierno!

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor estación para descubrir Rumanía es el verano, es la época con las temperaturas más agradables. Tanto si vas para disfrutar de las playas rumanas o para explorar el país haciendo senderismo, es la época ideal. La primavera también tiene su encanto en el campo, sobre todo los meses de abril y mayo: cuando la nieve se funde y los pájaros cantan, ¡el país es simplemente magnífico! Pero en esta época llueve más que en verano. Finalmente, irás entre diciembre y marzo si quieres esquiar.

Viaje a la naturaleza

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La naturaleza rumana es magnífica y apreciarás su diversidad. Opta mejor por el verano para recorrer las montañas rumanas, como los montes Apusemi o los montes Fagaras, los más altos del país. También descubrirás el parque natural de las Puertas de Hierro y te relajarás en la playas del Mar Negro. Optarás por la primavera para explorar el delta del Danubio y admirar sus aves.

Viaje castillos y fortalezas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Rumanía cuenta con numerosos castillos absolutamente fantásticos. Por ejemplo, descubrirás el castillo de Bran o el de Peles, antes de subir las (muy) numerosas escaleras de la ciudadela de Poienari. También visitarás la ciudadela de Neamt, escenario de numerosas batallas. Si quieres disfrutar de las mejores temperaturas, debes elegir el verano.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Por supuesto, no te puedes perder una ruta de senderismo por los Cárpatos, famosa región montañosa rumana. Esta parte del país también es ideal para el esquí: sobre todo podrás esquiar en las estaciones de Sinaia y y Poiana Brasov. Los amantes de la escalada y de la bicicleta de montaña también estarán servidos, e incluso podrás iniciarte en la espeleología en las cuevas rumanas. Después de todo este deporte, descubrirás las magníficas estaciones termales del mar Negro... Opta mejor por viajar en verano para disfrutar de las mejores condiciones, y entre diciembre y marzo para esquiar.

Viaje cultural

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No puedes dejar de visitar el museo etnográfico de Craiova, donde descubrirás el saber hacer de los panaderos, pintores o incluso de los alfareros rumanos. Explora también la ciudad-museo nacional de Bucarest, que presenta los orígenes de Rumanía. El museo de la civilización popular tradicional Astra, que reconstruye las chozas rústicas y las granjas, ¡el viaje merece la pena! Opta por los meses de verano para disfrutar de temperaturas agradables.

Ciudades y pueblos medievales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Rumanía cuanta con muchos pueblos medievales y ciudades con callejuelas pavimentadas. Te maravillarás en Sighișoara y su antigua ciudadela y visitarás las magníficas iglesias de madera. En Biertan, te gustará la plaza medieval del mercado, y no te tienes que perder el pueblo de Magura. Ve mejor en verano para disfrutar de agradables temperaturas.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje