Un viaje que permite descubrir en trenes y a pie un destino poco conocido: Rumanía. Bucarest y Transilvania os sorprenderán con sus paisajes, con sus castillos y sus ciudades medievales. Viajar en tren os dará la facilidad de viajar sin preocuparse de un coche. Visitar ciudades a vuestro ritmo, a pie, ofrece experiencias mucho más cercanas.
¡Os invitamos a conocer Rumania a un ritmo más tranquilo, a disfrutar de una nueva experiencia!
Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada a Bucarest, una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura, llamada “el pequeño Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos.
Alojamiento en hotel con encanto 3*/4*.
Día entero visitando la ciudad de Bucarest, a la disposición del cliente. Destacan la Plaza de la Revolución, el Palacio real, el Parlamento o el casco antiguo con las ruinas del antiguo palacio de príncipes. El desplazamiento puede ser a pie, en bus turístico, en bus regular, con coche privado, en metro etc.
Desayuno.
Alojamiento en hotel con encanto 3*/4*.
Transfer a la estación a cuenta del cliente o en privado para coger un tren hacia Sinaia (1:40 h). Durante el día podremos visitar los Castillos Peles y Pelisor, en el mismo conjunto, o el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual se construyó toda la ciudad.
Desayuno.
Alojamiento a Sinaia, en hotel 3* con encanto en el interior del conjunto del Palacio de Peles, Bastion o similar.
Mañana libre para continuar visitando la ciudad. A mediodía, cogeremos un tren a Brasov (1 h). El municipio Brașov fue a través de los siglos una de las más importantes, poderosas y florecientes ciudades de su región.
Destacan el Museo de la Primera Escuela Rumana, las Iglesias Negra y de San Nicolás así como los muros de las antiguas fortificaciones y la Montaña Tampa.
Desayuno.
Alojamiento en hotel 3* con encanto, céntrico.
Día en la región de Brasov. Recomendamos la visita del Castillo de Bran (45 min.), conocido como el Castillo de Drácula, la Fortaleza de Risnov, la Cueva Valea Pesterii, así como el centro de la ciudad.
Alojamiento en hotel 3* con encanto, céntrico.
Salida en tren hacia Sighisoara (3 h). Una vez allí, visitaremos la Fortaleza medieval del siglo XII, conocida también como el lugar donde nació Vlad el Empalador, el príncipe que dio nacimiento a la leyenda de Drácula. La Torre del Reloj guarda la entrada en la Fortaleza que tiene un sistema de muros de casi 1 km, 9 torres de defensa, 160 casas, Iglesias y una larga historia. Sighisoara tiene un encanto único.
Desayuno.
Noche en el hotel 3* con encanto, al interior de la fortaleza.
Salida en tren hacia Sibiu (3 h), posiblemente con cambio en Copsa Mica. Llegada a la ciudad de Sibiu, con su centro medieval, es uno de los sitios más “vivos” del país. La visita de la ciudad se hace a pie e incluye: La Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, la Plaza pequeña, el Puente de las mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Iglesia Metropolitana, los muros de la fortaleza y la Plaza Schiller.
Desayuno.
Alojamiento en el hotel 3* con encanto.
Ida al aeropuerto por cuenta propia y según horario, vuelo de regreso.
Desayuno.
520 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.