Uzbekistán con niños

Viaje a Uzbekistán con niños 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes en familia a Uzbekistán

Vacaciones de Semana Santa 2023 en Uzbekistán
Clásico
Vacaciones de Semana Santa 2023 en Uzbekistán9 días desde 1015 €
Unirse a un grupo

Nuestras agencias de viaje en Uzbekistán especializadas en circuitos con niños

¿Por qué viajar a Uzbekistán?

Hacer un viaje a Uzbekistán es adentrarse en una cultura bañada por el paso del tiempo. La rica historia de este destino ha sido testigo de la grandeza y la decadencia de los imperios mongol y persa, etapa privilegiada de la Ruta de la Seda, este país posee innombrables riquezas que provienen de su pasado multicultural. Si quieres ver algo totalmente diferente e impactante a la vez, deberías visitar el Mar de Aral; el que antes era uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, hoy en día se muestra seco tras perder el 90% de su tamaño original. Otra visita obligatoria son las madrasas de Bujara, con las joyas de la arquitectura timúrida, marcando la huella de la historia nacional. El país ofrece igualmente bonitas excursiones a pie y a lomos de un camello, y la ocasión de descubrir una fauna tan variopinta como desconcertante, a pesar de la sequía progresiva que sufre. ¡Hay tantas cosas que ver en Uzbekistán! A lo largo de las excursiones por las estepas y las montañas, podrás disfrutar observando gacelas, escorpiones, linces, muflones e incluso leopardos de las nieves en el corazón de sus hábitats naturales. No esperes más y échale un vistazo a los circuitos personalizables que tienes a continuación, ¡una nueva aventura te espera!
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Uzbekistán?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Organiza tu viaje en familia a Uzbekistán

Ubicada en Asia Central, Uzbekistán está en el corazón de la ruta de la Seda, antigua ruta comercial entre China y el Mediterráneo. Os quedaréis impresionados por la hospitalidad y la amabilidad de sus habitantes, especialmente con los niños. En vuestro viaje en familia a Uzbekistán visitaréis ciudades islámicas clásicas y pasearéis por el desierto.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje en familia a Uzbekistán?

Dormir en un desierto de arena roja, bañarse en un lago artificial o ver un mar seco son cosas únicas que podréis hacer en vuestro viaje en familia a Uzbekistán. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos os ayudarán a organizar los mejores planes adaptados a vuestras necesidades.

Kyzyl Kum

Haced una ruta por el desierto de Kyzyl Kum, cuyo nombre significa arena roja, y pasad la noche en una yurta, las tiendas que utilizaban los antiguos pueblo nómadas de Asia Central. Podéis visitar la fortaleza de Ayaz Kala, la más grande del desierto. Después podéis ir a Jiva, una ciudad con murallas de adobe que es Patrimonio de la Humanidad. Subid al fuerte de Kukhna para ver una panorámica impresionante.

Taskent

En Taskent convive la arquitectura islámica de Hazrat Imam y la madrasa de Kukeldash, con elementos soviéticos como su metro. Pero lo mejor del lugar es el Chorsu Bazaar, un mercado tradicional. Si tenéis calor, podréis ir hasta el lago artificial Charvak, que se formó por la confluencia de los ríos Pskem, Kok-Su y Chatkal en las montañas de Tian Shan y está a 60 km de la ciudad.

Mar de Aral

Es una visita para concienciar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente. El mar de Aral era uno de los lagos más grandes del mundo y actualmente está casi seco porque su agua se utilizó para regar los cultivos de algodón. Pasear por el lugar es como estar en el desierto, viendo barcos pesqueros posados sobre la tierra. Un paisaje muy curioso.

Samarcanda

Samarcanda es la perla de Uzbekistán. La plaza de Registán es el corazón de la antigua ciudad y está franqueada por tres madrasas. Pasead por estas estructuras que definieron las reglas básicas de la arquitectura islámica, os sorprenderán sus mosaicos, puertas, minaretes y cúpulas azul turquesa. Desde ahí podéis hacer una excursión a las ruinas de Afrasiab. En su museo se pueden observar frescos de la época sogdiana y una tumba en la que, dicen, están los restos de Daniel, profeta del Antiguo Testamento.

Mejor época para viajar a Uzbekistán

Uzbekistán tiene un clima de temperaturas extremas en verano, que pueden superar los 40°C, y en invierno, que pueden llegar a -10°C. Por ello, la mejor época para un viaje en familia a Uzbekistán es en primavera y otoño. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Uzbekistán.

Recomendaciones para viajar en familia a Uzbekistán

En un viaje en familia a Uzbekistán es recomendable que siempre se beba agua embotellada, incluso para lavarse los dientes, hay que evitar los hielos y no comer carnes, frutas y verduras crudas o sin pelar en los puestos callejeros.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Uzbekistán

4.6124 opiniones
Soledad
5
Recomendaríamos todo el viaje en general, por ser un gran destino a visitar, así como la ruta planificada, los hoteles, medios de transporte utilizados y sobre todo nuestra guía que ha sido en gran parte responsable de nuestra gran satisfacción del viaje, debido a su profesionalidad y por su simpatía, carácter agradable y buena disposición, solo podemos decir cosas positivas de ella, siendo más que recomendable. Agradecerles lo mucho que hemos disfrutado de este viaje en el país.
Ver más
Islomjon
Viaje organizado con la agencia de Islomjon
Ver la agencia
Monica y Arantxa
5
Desde el principio nuestro agente local estuvo disponible, rápido en la preparación de propuestas y cambios, aporto muy buenas ideas y planifico con poco tiempo todo para que encajara perfectamente Cercanos durante nuestra estancia para asegurar que todo estaba bien
Ver más
Sardor
Viaje organizado con la agencia de Sardor
Ver la agencia

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar