Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Taskent

Informaciones prácticas sobre Taskent

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 7 horas de vuelo de París
Cuándo viajar
Evitar el verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Taskent

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

La ciudad de Tashkent no está mal, aunque no es una visita obligada. En ella se ve el desarrollo económico de Uzbekistán, que nada tiene que ver con las tradiciones del este y con las ciudades más turísticas del oeste.

Aconsejo:
Es la única ciudad del viaje donde he podido hacer couchsurfing, lo cual aconsejo para entrar en contacto con la juventud de Uzbekistán.
Mi opinión

¡Me encantó Tashkent! Aquí vi otra cara de Uzbekistán; el desarrollo económico y la modernización se aprecian de manera muy diferente en esta ciudad que en otras más turísticas del oeste.

El bazar de Chorsu es una buena muestra: los stands instalados en un edificio renovado en el centro con puestos tambaleantes en la periferia, que recuerdan al resto de Asia Central, con animación pero sin alboroto.

Con sus amplias avenidas en el centro o a lo largo de las arterias principales y sus dos parques, se tiene la impresión por un momento de estar en una moderna ciudad de Norteamérica. Pero solo por un breve instante, ya que los militares situados en todas las bocas de metro y en los monumentos principales en honor del presidente nos devuelven a la realidad dictatorial en la que vive el país.

Otra pega es que los barrios populares que se encuentran entre el centro y el bazar de Chorsu están escondidos de los turistas por unos enormes muros blancos, como ocurre en Samarcanda.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Capital de Uzbekistán, Tashkent también es su ciudad más grande, su centro económico (y festivo), pero quizás no sea su ciudad más bonita.

Aconsejo:
Visita el Museo de los Uzbekos para descubrir la cultura y el patrimonio de esta nación tan desconocida.
Mi opinión

Llena de paradojas, frenética, histórica y moderna, Tashkent es un ciudad que logra reunir ambientes tan dispares como su centro ultramoderno con edificios oficiales megalomaniaco, sus barrios de influencia soviética que reflejan el dominio de la URSS, y la ciudad rural y tradicional con sus bazares, sus mezquitas, sus acogedores habitantes y su anarquía.

Decir que me ha gustado Tashkent sería decir mucho. La ciudad es ruidosa, agotadora y el tráfico es incesante. Por otra parte, decir que no me ha gustado también sería mentir: Tashkent es seductora, alegre y entusiasta, y ofrece numerosos restaurantes, bares y lugares de vida nocturna. Por esta razón, recomendaría simplemente parar en este lugar indispensable del viaje a Uzbekistán para hacerte tu propia idea. Sobre todo porque te será casi imposible viajar aquí sin pasar por Tashkent.

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

Capital de Uzbekistán, Tashkent es una ciudad dinámica y cosmopolita. Una buena entrada en materia para descubrir el universo de la Ruta de la Seda, en su parte uzbeka.

Aconsejo:
Es mejor visitar Tashkent al inicio de la estancia. La ciudad es interesante, aunque no tan impresionante como Bujará o Samarcanda. ¡Por eso es mejor descubrir progresivamente estos lugares según su interés! Para desplazarse, es muy práctico el metro de la ciudad.
Mi opinión

Cuando llegué a Tashkent muy temprano por la mañana, después de pasar horas en el aeropuerto por huelga, mi primera impresión fue que era una capital gris y triste, con avenidas amplias y modernas. Si bien esta primera visión no dejaba entrever la riqueza histórica de estos lugares, la situación cambió tras un día deambulando por varios barrios acompañada de un guía.

Se pueden distinguir dos partes: el viejo Tashkent y los barrios más modernos. Empezamos por estos últimos, donde nos paseamos y descubrimos amplias plazas, Amir Timur y su estatua de Tamerlán, sin olvidar la Plaza de la Independencia, el teatro Alisher Navoï o el palacio presidencial, todos ellos construidos entre finales del siglo XIX y principios del XX.

En la parte histórica, aconsejo sobre todo visitar la necrópolis de Cheikh Antaour y las madrazas de Koukeldachi, Barakhan y de Abdoul Kassym. También me encantó el ambiente del bazar de Chorsu. En lo que se refiere a los museos, merece la pena visitar el de Artes Decorativas, que cuenta con una importante colección de bordados, joyas ofrecidas como dote matrimonial, tapicerías y otras cerámicas. El edificio, antigua residencia de un diplomático, es espectacular.

Viajes y circuitos Taskent

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage