Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Uzbekistán : Descubrir lugares interesantes

Minúsculo pueblo turcomano destruido en 2002 por orden del presidente, Darvaza destaca por su cráter en llamas, conocido como «la Puerta del Infierno».
Lenin (Uzbekistán)
Lenin
5/5
En la frontera entre Kirguicistán y Tajikistán el majestuoso pico Lenin se eleva a 7.134 metros.
Mar interior entre Kazajstán y Uzbekistán, el mar de Aral está hoy en día casi seco revelando un paisaje seco y desolador.
Jiva (Uzbekistán)
Jiva
4.3/5
Maravillosa ciudad histórica con edificios de barro y tejados turquesa, Khiva nos recuerda la belleza arquitectónica de la época de la Ruta de la Seda.
El lago Issik-Kul, que significa «lago caliente» en kirguís, ofrece paisajes increíbles de las montañas nevadas que lo rodean.
Rishtan es una pequeña ciudad con muchas alfarerías. No da para quedarse 3 días, pero es pasar de visita es una buena idea.
Es la ciudad más famosa del país. Samarkanda todavía conserva la magia del oasis en plena Ruta de la Seda que era antiguamente.
La pequeña ciudad uzbeka de Shahrisabz revela un asombroso complejo palaciego histórico.
Taskent (Uzbekistán)
Taskent
3.7/5
Capital de Uzbekistán, Tashkent es una ciudad dinámica y cosmopolita. Una buena entrada en materia para descubrir el universo de la Ruta de la Seda, en su parte uzbeka.
Bujará (Uzbekistán)
Bujará
3.5/5
Aunque la ciudad está en camino de convertirse en una zona turística popular llena de tiendas de todo tipo, es obligatorio visitar Bukhara durante un viaje a Uzbekistán por la magnificencia de los monumentos y las intrincadas callejuelas.
Marguilan (Uzbekistán)
Marguilan
3.5/5
Ciudad situada en el corazón del valle de Ferghana, Margilan es un lugar histórico conocido sobre todo por sus manufacturas de seda.
Moynaq (Uzbekistán)
Moynaq
3.5/5
Antiguo puerto en el mar de Aral, Moynaq es hoy en día una ciudad en el medio del desierto debido a la desecación del lago.
Osh (Kirguistán)
Osh
3.5/5
Segunda ciudad del país, Osh conserva muy poco de su rico pasado milenario, pero sigue siendo una ciudad agradable.
Si vas a Khiva durante tu estancia en Uzbekistán, no te pierdas la ciudadela de Toprak Kala. El lugar, con sus paisajes, merece totalmente la pena.
Es la ciudad uzbeka más grande del valle de Fergana, pero Andijan sigue hoy en día fuertemente marcada por la masacre de mayo del 2005.
Capital de Turkmenistán, Asjabad es una ciudad brillante y dorada, vestida de un lujo kitsch sin igual.
Ciudad principal del valle con el mismo nombre, Fergana es bastante nueva pero muy agradable y sigue siendo una puerta de entrada perfecta para explorar las maravillas naturales de la región.
El desierto de Qizilqum (o Kyzyl Kum), que significa «arena roja» en turco, es uno de los más grandes del mundo.
Kokand (Uzbekistán)
Kokand
3/5
Al igual que el resto del valle de Ferghana, Kokand no es una ciudad muy frecuentada por turistas, pero pasar un día en ella nos puede deparar sorpresas agradables.
Lago artificial creado involuntariamente, Aydarkoul es la segunda superficie de agua estancada en la región.
Merv (Uzbekistán)
Merv
3/5
Ciudad musulmana histórica situada en la Ruta de la Seda, Merv es uno de los testimonios más hermosos de las formas primitivas del Islam.
Urgench es un cruce de caminos en la ruta hacia Khiva. Más allá de esta ventaja, la ciudad carece de atractivo.
Nukus (Uzbekistán)
Nukus
2.5/5
En medio del deprimente color gris de Nukus se encuentra uno de los museos más bonitos de Uzbekistán.
Nurata (Uzbekistán)
Nurata
2/5
Fundada como fortaleza militar por Alejandro Magno en el año 300 a. C., Nurata es una ciudad sin gran interés para el viajero hoy en día.
La ciudad de Urgut no tiene gran interés arquitectónico, pero ofrece uno de los bazares más animados y famosos del país.

Ideas de viaje a Uzbekistán

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje