Guía de viajes Uzbekistán

Las 5 razones para ir a Uzbekistán

En Uzbekistán descubrirás paisajes grandiosos con estepas hasta donde alcanza la vista. Apreciarás la amabilidad de sus habitantes, el olor a té a lo largo del día, todo ello con los cánticos de fondo que se oyen desde los minaretes, llamando a la oración.
  1. 1
    Descubrir una Asia desconocida
  2. 2
    Admirar ciudades misteriosas en mitad de las estepas
  3. 3
    Conocer un pueblo con una sonrisa radiante
  4. 4
    Deleita tu paladar
  5. 5
    Combinar unos paisajes magníficos con una arquitectura impresionante
1. Descubrir una Asia desconocida

Cuando viajes Uzbekistán te darás cuenta de que no es un destino muy turístico; a veces, sentimos un poco de aprensión al escuchar el nombre de esos famosos países acabados en "stán". La región suele tener una imagen negativa en los medios, con muchos tópicos y a lo mejor te da miedo ir.
Sin embargo, hay seguridad y sus habitantes son muy acogedores. Sí que es importante tomar las precauciones habituales, como en cualquier otro país. Por tanto, no te pierdas la oportunidad de visitar este país, que tiene una diversidad sorprendente.

2. Admirar ciudades misteriosas en mitad de las estepas

Uzbekistán está situado en mitad de Asia Central, una región aún muy desconocida por los turistas. Allí nació el comercio internacional con la Ruta de la Seda. Fue el comienzo de los primeros intercambios entre los que viajaban en caravana atravesando Europa y Asia. Si te apasiona la historia, te encantará: Uzbekistán esconde unos tesoros preciosos.

3. Conocer un pueblo con una sonrisa radiante

La cultura uzbeka es una mezcla de la rusa y la oriental. El uzbeko es la lengua oficial, pero el ruso es la segunda lengua del país. Uzbekistán cuenta con una de las arquitecturas islámicas más bonitas del país. Un 88% de la población es musulmana. Aun así, los años de comunismo soviético hicieron que se moderara la práctica de la religión. Sus habitantes son muy acogedores y se dan bonitos encuentros.

4. Deleita tu paladar

Mi parte preferida de los viajes es la cocina y tú tienes que descubrir la gastronomía local durante tu viaje a Uzbekistán. Mi consejo es que vayas a probar el plato típico de Uzbekistán, el famoso "Plov" (arroz pilaf oriental). ¡Es una auténtica delicia!

5. Combinar unos paisajes magníficos con una arquitectura impresionante

Uzbekistán es fascinante. Allí verás edificios con una arquitectura increíble, te encontrarás con unos paisajes preciosos, sentirás el calor del desierto y admirarás las estepas hasta donde alcanza la vista durante unos largos viajes en tren. Los más valientes irán hasta el mar de Aral, hoy en día casi seco. Por último, los monumentos más prestigiosos del mundo musulmán te estarán esperando.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Uzbekistán?

Durante un viaje a Uzbekistán, ¡prepárate para acumular los descubrimientos arquitectónicos y culturales en unos pocos días! Si no te gusta encadenar las visitas de ciudades y aldeas, quizá no es el destino más adecuado para ti...
Te lo recomiendo si...
  • Eres un apasionado de la arquitectura islámica
  • Amas el contacto con la población local
  • Quieres descubrir muchas ciudades inscritas en el Patrimonio de la UNESCO
  • Te gusta sentirte seguro
  • Huyes del turismo de masas
  • Adoras los grandes espacios
  • Aprecias enfrentarte a otra cultura
No te lo recomiendo si...
  • No te gusta comer lo mismo todos los días
  • No te gustan los viajes que se centran principalmente en visitas culturales por la ciudad
  • Quieres viajar en verano: las temperaturas muy elevadas convierten el viaje en algo pesado
  • Prefieres quedarte en pequeños hoteles con encanto, inexistentes en el país
  • Deseas encontrar rápidamente tus puntos de referencia

Un viaje a Uzbekistán según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Uzbekistán.

Todos nuestros viajes a Uzbekistán

¿Cuándo viajar a Uzbekistán?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El clima en Uzbekistán cambia mucho dependiendo de si estamos en una zona de desierto o de montaña. Por si fuera poco, los cambios de temperatura entre las estaciones pueden ser considerables: los inviernos muy rigurosos y los veranos con calor abrasador. En general, mejor escoger la primavera o el otoño para descubrir Uzbekistán. Para las regiones bajas, mejor los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre, si podemos escoger. Hay que tener en cuenta que en estos períodos las lluvias pueden ser frecuentes y abundantes en la montaña. El mes de marzo es especialmente lluvioso.
Ver cuándo salir

Inspiración y consejos de locales para viajar a Uzbekistán

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Uzbekistán.

¿Qué lugares no te puedes perder en Uzbekistán?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Uzbekistán
Uzbekistán es un país aún poco conocido por los turistas. A continuación, algunos consejos prácticos que te ayudarán a preparar tu viaje.

¿Qué documentos necesito para viajar a Uzbekistán?

Los residentes europeos tienen que venir provistos de su pasaporte así como de una visa para toda su estancia en Uzbekistán. Para obtenerla es necesario presentarse en la embajada de Uzbekistán: pon cuidado en respetar las fechas inscritas en tu visa. Si tu estancia supera las 72 horas, tendrás que registrarte en la OVIR a la llegada.

Para más información puedes consultar la página web del gobierno.

Las formalidades para los canadienses son las mismas que para los europeos.

Salud

Antes de iniciar un viaje a Uzbekistán, contrata un seguro de salud y repatriación. No hay ninguna vacuna obligatoria, pero conviene renovar la vacuna DTP. Se recomienda vacunarse también de la hepatitis A y B y de la fiebre tifoidea.

Evita consumir agua del grifo y bebe preferentemente agua de botellas cerradas. Evita también consumir alimentos crudos o poco hechos. Lávate las manos antes de cada comida.

Es importante que consultes con tu doctor de cabecera antes de partir para componer un botiquín básico. Una vez allí te será más difícil encontrar medicamentos fiables si los necesitas.

Idioma

La lengua oficial es el uzbeko. Se habla ruso en todo el país, conjuntamente con muchas otras lenguas locales.

Diferencias horarias

Existe una diferencia horaria de más de 3 horas en verano y de 4 horas en invierno. Cuando es mediodía en Madrid, son las tres o cuatro de la tarde en Uzbekistán.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico es el 998. Puedes llamar por teléfono desde las oficinas postales, donde las tarifas son más económicas que en un hotel.

La forma más simple de acceder a Internet es en tu hotel. Conviene tener en cuenta que muy pocas cafeterías disponen de una conexión de alta velocidad. Fuera de los hoteles te será más difícil conectarte a Internet.

Electricidad

Las tomas de corrientes son las mismas que en Europa, por lo que no tendrás que llevar ningún adaptador.

Oficina consular honoraria de España en Uzbekistán

Afrosiab St. 12A

100015 Tashkent

Embajada de Uzbekistán en España

Paseo de la Castellana, 45

28046 Madrid

Tachkent International Medical Clinic (médicos expatriados y asistencia en inglés) : +998 71 2910142 / 2910726 / 1201120 / 1201144
Urgencias y fin de semana: +998 97 3364988