Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Jiva

Informaciones prácticas sobre Jiva

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Desierto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 6 h en autobús de Boukhara
Cuándo viajar
De abril a final de octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Jiva

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

Una vez en Kala Ichtan, por el interior nos parece estar en un museo (con sus tiendas) más que en una ciudad, pero a pesar de esta sensación, el tiempo parece no haber pasado para Khiva. Es mucho más especial que Samarkanda.

Aconsejo:
Quédate al menos dos días para ver la puesta de sol desde las murallas o desde la atalaya de Koukhna Ark.
Mi opinión

Último oasis de la ruta de la seda, antes de ir a Irán o al Volga, Khiva tiene un indudable atractivo para los viajeros.

Las altas fortificaciones imponen nada más llegar a la ciudad. Cuando entré, el intrincado conjunto de callecitas presidido por los minaretes de Islam Kodja y Kalta Minor me hizo casi viajar en el tiempo. Es una pena que haya tan pocos habitantes dentro de las murallas de la ciudad (aparte de la parte norte) y sólo tiendas, cafeterías y casas de huéspedes para acoger a los numerosos grupos de turistas.

Es una ventaja que en todos los grupos haya casi siempre guías que hablan francés, alemán o inglés, importante para enterarnos de la riquísima historia de este antiguo reino. Si te gustan los viajes culturales, , Khiva está hecha para ti.

A pesar de estar en medio del desierto, en Khiva puede hacer frío por la noche, sobre todo si venimos de Tashkent o del valle de Fergana.

Ines Sancelot Gran viajero
33 opiniones en total

Khiva es una pequeña ciudad fortificada en medio del desierto de Uzbekistán. La ciudad es un museo al aire libre: tiene muchos monumentos religiosos musulmanes que puedes visitar.

Aconsejo:
Ojo; no encontrarás ningún banco/cajero que funcione. Prevé con antelación el dinero necesario para la estancia, ya que el banco más cercano está en Ourguentch, a 35 km de Khiva.
Mi opinión

A pesar de que no hay vida después de las 19h, Khiva es mi ciudad favoritapara un viaje a Uzbekistán. Me gustó que en la ciudad apenas hay tráfico, cosa que permite pasear tranquilamente.

Si te gustan las vistas bonitas, sube las (muchas) escaleras del minarete Islam Khodja (cuidado, son escaleras altas) para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y de su arquitectura digna de "Las mil y una noches".

Ve a admirar la puesta de sol en las murallas de la fortaleza, la ciudad se tiñe de tonos naranjas y es una gran oportunidad para hacer fotos.

Mi consejo sobre Khiva es salir de la ciudad antigua para descubrir la verdadera vida local de los uzbekos fuera del recinto turístico. Aquí es donde podrás captar la atmósfera real del lugar.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Maravillosa ciudad histórica con edificios de barro y tejados turquesa, Khiva nos recuerda la belleza arquitectónica de la época de la Ruta de la Seda.

Aconsejo:
Atento a la puesta de sol: el efecto de la luz acentuando el tono rojizo de las casas duplica la belleza del lugar.
Mi opinión

Khiva es una ciudad histórica excepcional, en el corazón del desierto y en la frontera con Turkmenistán. Está tan bien conservada que a veces se la denomina peyorativamente "ciudad-museo". A pesar de ello, el centro de la ciudad muestra los restos históricos: fortalezas, mezquitas y viviendas de barro tradicionales con tejados de color verde y azul turquesa brillando al sol.

La ciudad me dejó maravillado y recomiendo absolutamente a cualquiera que viaje a Uzbekistán quedarse un par de días. Al lugar le falta un poco de vida local y autenticidad, pero sigue siendo un destino obligado.

Viajes y circuitos Jiva

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje