Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La importancia de la religión en Birmania

Durante tu viaje por Birmania descubrirás que el budismo es la religión principal del país y que deja poco margen de actuación al resto de cultos. Aún así, Birmania es un país en el que las creencias ocultas ocupanun lugar muy importante en la vida diaria de la población.

Las diferentes religiones

Cuando viajes por Birmania, te darás cuenta rápidamente de que la religión principal del país es el budismo. De hecho, según los últimos informes oficiales, se considera que el 85 % de la población es budista. El otro 15 % son hinduistas, animistas, musulmanes (entre un 3 y un 4 %) y protestantes (un 6 % aproximadamente). En Birmania se practica el budismo de la escuela Theravada. Se respeta mucho a los monjes y la población expresa un fervor religioso muy fuerte. En Birmania cada persona cumple con su deber convirtiéndose en monje al menos una vez en la vida. Puede ser durante una semana, un mes o un año, pero todos los birmanos se rapan en algún momento la cabeza y visten los hábitos de color azafrán. Es posible pasar intermitentemente de la vida laica a la vida monacal.

Monje budista

Las creencias ocultas

Birmania tiene una fuerte presencia de creencias ancestrales, más aún que en el resto de países del continente asiático. Aquí, se describe a esas creencias como el sentido de lo irracional y el poder sobrenatural. Según las creencias tradicionales, lo sobrenatural afecta a todos los elementos de la vida, como el tiempo, el espacio, el agua, el aire, el fuego, la tierra, la naturaleza, los seres humanos y los números. Para los birmanos, su fecha de nacimiento es muy importante, porque determina todos los actos futuros de sus vidas. En ocasiones importantes, los birmanos consultan con un astrólogo antes de tomar cualquier decisión determinante. El astrólogo les guiará ayudándose de su fecha de nacimiento. Es importante pedir consejo a un astrólogo antes de contraer matrimonio, ya que le confirmará a la pareja (según sus fechas de nacimiento) si están hechos el uno para el otro o si por el contrario deben anular la boda. Los birmanos le dan mucha importancia a sus creencias.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje