Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pedir una visa para Birmania

Antes, era posible solicitar una visa de turista a la llegada a Birmania. Este ya no es el caso. Pero los trámites son simples y bastante rápidos. Con la visa en tu poder, ya puedes relajarte y prepararte para tu viaje.viaje.

Pedir una visa para viajar a Birmania

Antes de viajar a Birmania, asegúrate de que tu pasaporte tiene una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de llegada. La visa turística es válida tres meses después de su fecha de emisión durante 28 días partir de la fecha de entrada en el territorio. Puedes entrar y salir del territorio birmano por los aeropuertos internacionales de Yangon y Mandalay. Los cruces fronterizos con los países vecinos no se recomiendan, por cuestiones de seguridad.

Para solicitar una visa tendrás que pagar unos 25 € y proporcionar tu pasaporte, así como un formulario con tus datos y 3 fotos tamaño carnet recientes e idénticas entre sí.

El plazo de entrega va de 3 a 7 días como mínimo, si presentas tu solicitud en persona en la embajada o consulado de Birmania en tu país de residencia. Cuenta con 15 días para las peticiones por correo. Recuerda proporcionar un sobre dirigido a tu dirección para el envío de tus documentos.

El plazo de entrega puede variar según la época del año. Mejor pedirlo con antelación para evitar inconvenientes y llamar a la embajada o consulado directamente para informarse de sus horarios de atención.

Pedir la visa por internet

Desde hace poco, los viajeros pueden solicitar su visa a través de Internet.Es necesario dar el número de pasaporte, la información personal, el nombre y número de la agencia de viajes si aplica, y una foto . A continuación, tendrás que pagar 50$ con tarjeta bancaria. El plazo para la obtención de la visa de turista a través de Internet es de 5 días si la solicitud es aceptada. Sólo necesitarás retirar la visa a tu llegada a Birmania, aportando el correo electrónico con la aceptación. Este procedimiento es válido sólo si llegas por Yangon.

También puedes recurrir a organismos que soliciten el visado por ti con un coste adicional, como Action Visas o Visas Express.

Niños sonriendo en Birmania

Llegada a Birmania

Antes de aterrizar, el personald el avión te dará un formulario a rellenar con tu nombre, la dirección y el nombre de tu hotel. A continuación pasarás por la aduana donde te sellarán el pasaporte y comprobarán tu visa.

Alargar tu estancia en Birmania

No es posible extender una visa. La forma más fácil de quedarse es pagar 3$ por día de estancia adicional al departamento de inmigración, en el mismo aeropuerto. Birmania acepta que los turistas se queden 2 semanas después de la expiración de la visa.

Direcciones de las embajadas y consulados de Birmania

Myanmar no tiene embajada en España. Se puede tramitar la visa mediante las embajadas de Francia o Alemania. Francia: Ambassade du Myanmar - 60 rue de Courcelles - 75008 Paris. Teléfono + 33 01 56 88 15 90

Alemania: Embassy of the Republic of the Union of Myanmar, Thielallee 19, 14195 Berlin Teléfono + 49 (030) 2061570

Suiza: Consulat du Myanmar - avenue Blanc, 47, 1202 Genève. Tél. + 41 (022) 906-98-70.

Canada : Myanmar Embassy - 336 Island Park Drive (Westboro), Ottawa, Ontario K1Y-0A7. + 1 613-232-9990.

Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 27 julio 2015
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje