Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes medios de transporte en Birmania

Durante tu viaje por Birmania vas a descubrir los diferentes transportes locales que puedes usar en tus desplazamientos por el país. Prepárate para vivir una experiencia típica y auténtica.

En la ciudad

Excepto en la ciudad de Rangún, que es bastante extensa, podrás desplazarte a pie por todas las ciudades del país. De todas formas, durante tu viaje por Birmania verás que hay infinitas formas de desplazarse, a menudo muy típicas y auténticas.

En primer lugar, el taxi. Debes saber que los taxis no tienen taxímetro, por lo que tendrás que negociar el precio con el conductor antes de iniciar el servicio. Para desplazarte más rápido y evitar los atascos, puedes elegir una moto taxi.

En Rangún también hay autobuses urbanos. Para saber qué autobús elegir o dónde debes bajarte tienes que conocer bien la ciudad con anterioridad o pedirle ayuda a alguien. No siempre es fácil. Los taxis camioneta son el equivalente de los autobuses, pero más pequeños. Si quieres una experiencia aún más típica, móntate en una coche de caballos o en un taxi bicicleta. En estos dos últimos medios de transporte deberás poner en práctica tus dotes de negociante y no subirte si no has fijado el precio final del servicio.

Un recorrido en sidecar

Transporte interurbano

Los trayectos interurbanos en Birmania se miden en horas en vez de en kilómetros.

Generalmente, los autobuses son muy lentos e incómodos. Últimamente hay autobuses más cómodos que realizan la ruta nocturna entre las principales ciudades turísticas.

El tren también puede ser una opción interesante (y también se han ido modernizando). Los trayectos siguen siendo lentos, pero bastante cómodos. Lo que está claro es que hay que tener tiempo para estos viajes.

Si quieres gastar el menor tiempo posible viajando, deberás optar por los numerosos taxis colectivos, las camionetas o incluso alquilar un coche. Si alquilas un coche debes saber que no lo puedes conducir tú mismo y que deberás contratar los servicios de un conductor.

También es posible navegar por el río Irrawaddy (según la temporada). Si quieres perder el menor tiempo posible, lo más aconsejable es ir en avión. En Birmania hay cuatro compañías aéreas diferentes. Si puedes, evita la aerolínea Myanmar Airways, que tiene una fama muy mala.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje