Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Birmania?

Viajar a Birmania es optar por un destino muy exótico y algo desconocido, por lo que es normal que tengas dudas sobre que meter en tu maleta. Te dejamos unas cuantas recomendaciones antes de partir.

En Birmania hace mucho calor.
No sobrecargues tu maleta: llévate ropa ligera y todo lo necesario para protegerte del sol. Si te olvidas de tu crema solar, puedes probar el thanaka: es una pasta blanca-amarilla de origen vegetal que los birmanos (especialmente las mujeres) usan para protegerse del sol. No olvides ropa y complementos de playa para disfrutar del paraíso en la Tierra.

En algunas zonas puede hacer frío, especialmente en Pwin Oo Lwin, Kalaw y el lago Inle. Por la noche, las temperaturas rondan de 5 a 10 grados de noviembre a febrero. Es aconsejable llevar ropa de abrigo, especialmente si te alojas alrededor del lago Inle, donde la mayoría de los hoteles son sobre pilotes.

Para un viaje a Birmania conviene adaptar el vestuario a la cultura local: las mujeres deben evitar faldas y vestidos demasiados cortos y las camisetas de tirantes. Si llevas una camiseta de manga corta, mejor que te cubras los hombros al entrar a las pagodas. Nadie te hará ningún comentario, pero puede que se sientan incómodos. Puedes comprar el tradicional "longyi" birmano: falda larga de tela, usada por mujeres y hombres. Es muy práctica y da menos calor que un pantalón.

Para las excursiones y largas caminatas necesitarás ropa cómoda y sobre todo un buen calzado. Según la actividad que vayas a realizar y la región a visitar, equípate bien ya que podría ser díficil encontrar algo en el lugar exacto.

En cuanto a la preparación del botiquín clásico de viaje, debes tener en cuenta varias cosas. No olvides tus artículos de higiene, en Birmania encontrarás jabón y champú, pero no tus otros productos habituales. Además, la mayoría de las cremas hidratantes en Asia contienen activos para blanquear la piel. Para las mujeres: es imposible encontrar tampones en Birmania, aunque sí compresas; mejor que vayas preparada desde casa si lo necesitas. Además de estos consejos, llévate los típicos medicamentos para curar pequeñas molestias del día a día (problemas estomacales, tiritas) y repelente de mosquitos. También crema solar y aftersun para los días más intensos.

Recuerda llevar una buena cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria: los paisajes son preciosos en Birmania y no puedes irte sin fotografiar Bagan o el lago Inle. Llévate por si acaso un adaptador eléctrico de tipo D o G ya que según el sitio puede que no encuentres la misma clavija que en España.

No olvides guardar una fotocopia de tu pasaporte y el carnet de conducir internacional por si quisieras alquilar un coche. La moneda oficial de Birmania es el kyat, pero el uso de dólares americanos está ampliamente extendido, por ello lo mejor es que te lleves suficiente en efectivo y cambies una parte a la moneda local. Lleva por si acaso la tarjeta de crédito, ya que podrás sacar dinero o pagar en algún establecimiento turístico con ella.

Los indispensables.

  1. Un botiquín completo de viaje
  2. Adaptador eléctrico tipo D o G
  3. Tu neceser básico, no encontrarás todos tus productos habituales
  4. Linterna o faro para las excursiones
  5. Bolsa impermeable para proteger tu cámara del agua
  6. Riñonera o mochilita para guardar dinero y pasaporte en las ciudades y excursiones
  7. Cámara de fotos, tarjeta SD y batería de recambio
  8. Toallitas limpiadoras y una botella de loción desinfectante para las manos
  9. Repelente de mosquitos
  10. Zapatos de excursión si vas a hacer senderismo
  11. Chanclas y ropa de playa
  12. Ropa polar e impermeable: hace frío por las noches entre noviembre a febrero, sobre todo en la zona del lago Inle
  13. Crema solar. Si la olvidas, puedes probar el thanaka, usado por los birmanos
  14. Gafas de sol y sombrero o gorra son dos indispensables, el sol en Birmania pega fuerte
  15. Ropa ligera pero discreta, en algodón o lino
  16. Fotocopia del pasaporte
  17. Permiso de conducir por si quieres alquilar un coche
  18. Dólares americanos en efectivo para gastar o cambiar por moneda local, así como la tarjeta de crédito
Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018