Opiniones de viaje a Birmania

4.7
113 opiniones
Martin
5
Solo
Hemos empezado en Mandalay, donde he estado ya el año pasado, por tanto pocos novedades, pero era bueno para todo otra vez, buenos recuerdos. Después con taxi a Bagan. El guía me esperaba en el hotel, un viaje de 4 horas. Me daba una buena impresión del país. Bagan, pueble pequeño y turístico, pero agradable. El viaje en globo, fuera de este mundo, creo lo mejor del viaje. Después a Inle. Un día entero en el lago a barco, sensacional! Al final hemos terminado en Yangon, donde he estado ya hace 5 años, pero esta vez en otro parte del la cuidad. Ers una experiencia único y exactamente como lo había solicitado, chapeu.
Las más:
De verdad, todo. Pero creo que puedo decir los guias. Han hecho un trabajo fenomenal. También el piloto del viaje en globo, muy experto
Las menos:
Nada
Jordi
La Agencia de Jordi
Minglabar Martin, Muchas gracias por dejarnos tu testimonio. Nos alegramos muchísimo de que hayas disfrutado de tu viaje por Myanmar, y en nombre de todo el equipo, agradecerte la confianza depositada. Si en un futuro decides volver a visitarnos, te esperaremos con los brazos abiertos ;) Un abrazo
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Joan
5
En pareja
Un viaje quizás de los que más he disfrutado de los que echo con evaneos, las 2 noches de monasterios y el trekking(muy suave) hay que hacerlo(pero ojo no es para todos los públicos), en general los choferes y los guías le ponen ganas y hacen más agradable todo y Pablo el agente de Pegu que organizó el programa.... un tío con mucha paciencia y saber estar...
Las más:
Me ha gustado todo
Las menos:
Alguna pequeña pincelada sin importancia, pero quién es perfecto?
Pablo
La Agencia de Jordi
¡Mingalapar Juan Manuel! espero que el resgreso a lo cotidiano no haya sido muy duro. Gracias por los comentarios y la valoración tan positiva del viaje. Nos incentiva a seguir cuidando de cada uno de nuestros viajes a medida y mejorando. Espero tenerles pronto de regreso para profundizar en todas las nuevas zonas que se están abriendo al turismo. Lar lae tae ah thawt, kyay zu tin par tal!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Lau Pamplona
5
Con amigos
Mi viaje fueron unos 11 dias impresionantes haciendo el circuito clasico. Viajaba sola pero me he sentido segura en todo momento gracias a la hospitalidad de la gente birmana y al apoyo de Amparo y Pablo q siempre estaban ahi por di necesitaba algo. Los traslados muy comodos, los hoteles estupendos y la gente birmana espectacular.
Las más:
Me ha encantado la amabilidad de todo el personal de la agencia, sobre todo de Amparo y Pablo que han estado disponibles en todo momento para ayudarme con mi viaje. Y la agilidad con que han hecho todo y la ilusión q le han puesto.
Las menos:
Todo ha estado genial. Me ha encantado *****
Manuel
1
Solo
He realizado muchos viajes 'en privado' para visitar diferentes países de Asia, por lo que puedo comparar los servicios y atención de***** con los de otras compañías. La atención personal de ***** ha sido inexistente: ni una llamada de bienvenida, ni una llamada de control para ver cómo se desarrollaba el viaje; y, por supuesto, ni una llamada de despedida y agradecimiento por haber contactado un viaje de recio eleve como era el mío. Unicamente tenía el teléfono de varias personas (casi tan abundantes como los guías y chóferes) para emergencias, lo que dificultaba la comunicación, pues siempre es más sencillo hablar con una única persona a lo largo del viaje. Eso sñi, debo reconocer que mis contactos con Pablo y Moe Moe fueron positivos, No así con Jordi, que fue mi primer interlocutor y del que luego no he vuelto a tener noticia alguna, lo que resulta extraño y no parece correcto. Los numerosos guías no sabían nada de mis intereses, ya que la agencia no les había informado de ellos y su trato (con excepción de la estupenda guía de Mandalay) fue siempre mecánico, aunque correcto. En suma, yo tenía la impresión de tratar con una 'corporación' y no con una agencia de viajes personalizadas, lo que no es nada agradable. Además, la agencia debería haber advertido que es necesario pagar tasas elevadas 'tasas turísticas'constantemente, lo que encarecía notablemente el viaje. Y los restaurantes de turistas' a los que debía acomodarme necesariamente tenían precios desorbitados para el país. Yo ya sabía que Myanmar no cuenta con muchas infraestructuras para el turismo, pero no que era necesario pagar tantas veces y, en algunos casos cantidades nada despreciables. Nada de eso fue avisado con anterioridad por la agencia. En suma, este viaje (de elevado precio) no ha cumplido mis expectativas y no podré recomendar los servicios de esta agencia de viajes *****. Como he dicho, parece más una corporación que una agencia de viajes personalizada de viaje. Siento comunicaros mi decepción. Pero he terminado mi viaje con la duda de si no hubiera sido mejor haber contratado este viaje con una gran agencia de calidad contrastada como *****, *****, o alguna de las agencias francesas especializadas en Birmania de las que tenía referencia.
Las más:
La conexión de las etapas del viaje, chóferes, guías, etc. Teniendo en cuenta que han sido muchas las personas diferentes que he debido contactar a lo largo de tan sólo 12 días de viaje.
Las menos:
La organización del viaje ha sido realizada de forma mecánica, sin ninguna atención personal. Al menos tres hoteles de los incluidos en mi viaje eran bastante deficientes con unos precios desorbitados en el restaurante (Bagan,Mandalay, Inle) . En uno de ellos (*****, debían soportarse temperaturas de 12 grados sin calefacción alguna (y sin previo aviso por parte de la agencia), lo que resultaba muy incómodo y desagradable. Eso sí, el hotel tenía un entorno natural agradable. El viaje ha sido, sin más, un discurrir de etapas diferentes.
Jordi
La Agencia de Jordi
Minglabar Ignacio, En primer lugar, muchas gracias por dejarnos su testimonio. Lamentamos profundamente no haber cumplido con sus expectativas y agradecemos su opinión. Me gustaría dejar claro que durante la organización de su viaje intercambiamos más de 80 correos, dando respuesta en menos de 24h a todos y cada uno de sus mensajes tanto vía e-mail como por whatsapp. Al iniciar el viaje, mi compañero Pablo le llamó para interesarse por su llegada (como hace con todos los clientes que viajan con nosotros), y más tarde para saber si todo iba bien. En ninguna de esas llamadas le informó de su malestar, pues podíamos haber cambiado aquellas cosas que no le gustaban con la máxima rapidez, como por ejemplo el hotel de Inle (aunque nos sorprendió que nos llamara a las 11 de la noche para decirnos que no le gustaba el alojamiento por la poca ocupación que había, y no por los servicios que este ofrecía). Como bien sabe, disponemos de un número de atención al viajero 24h en español para cualquier emergencia, pero las llamadas que realizó eran sólo para resumir su día a día y comentar las visitas del siguiente, ya marcadas en un itinerario que trabajamos muy a medida conjuntamente y que adaptamos a sus preferencias tanto en servicios como alojamientos (además, en plena temporada alta recibimos a muchos viajeros, con lo cual, debemos priorizar las emergencias). Le comenté que durante su estancia estaría por Europa por motivos profesionales, por eso Pablo y Moe Moe se encargaron de contactarle una vez allí, y así lo hicimos. Por otro lado, en el apartado de servicios no incluidos de su programa aparecían los sobrecostes que debía de abonar debido in situ (en total, unos 50 USD/más). Me gustaría dejar constancia del respeto que mostramos por su opinión aunque no compartimos muchas de sus quejas que sorprendentemente no nos comunicó in situ. En nombre del equipo, le agradecemos su confianza depositada en nosotros y deseamos que se haya llevado un bonito recuerdo del país.
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Miquel
5
En pareja
De la agencia, me ha gustado principalmente como han cumplido con todo lo contratado, cumpliendo los horarios con exactitud suiza, con una gran sensación de proximidad y de que no teníamos que preocuparnos de nada. Sus recomendaciones de lugares para visitar han superado nuestras expectativas. Hemos visitado Yangon, Mandalay, Bagan, lago Inle, la Roca Dorada, Ngapali ... Hemos viajado en avión, en coche, en globo, en canoa, en tuc-tuc, en camión ... y nos hemos deleitado con la comida birmana, conocido a personas encantadoras, visitado lugares increíbles ...
Las más:
Nos ha encantado la organización, las atenciones de todo el equipo de la agencia local, tanto en la preparación del viaje como durante el desarrollo del mismo. Se han desvivido en todo momento, siendo su prioridad que disfrutáramos del viaje. Un 10, sin duda. Nos han dado buenos consejos y se han adecuado a lo que les solicitamos.
Las menos:
Todo ha ido muy bien.
Pablo
La Agencia de Jordi
Miquel, nos llena de orgullo leer su testimonio despuíes del viaje. Ya le comenté en su día que prepararía algo muy a medida y con mimo para que su mujer y usted disfrutaran de sus vacaciones especiales en este país; y a eso es a lo que nos comprometimos. Le envío un saludo de parte de todo nuestro equipo de compañeros birmanos (siempre trabajando entre bambalinas y haciendo que los viajes salgan tan bien), por supuesto también de mi parte; y en especial de nuestro guía Nyi Nyi, que les tomó mucho cariño y les envía recuerdos personales. ¡Gracias por venir con nosotros y por confiarme sus vacaciones!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Toñi
5
Con amigos
El viaje nos ha gustado muchísimo por la diversidad de cada región, sus costumbres, sus paisajes, su arquitectura variada, monasterios, pagodas,stupas y palacios, un país sin masificación de turismo, del que hemos podido disfrutar a nuestro aire y totalmente tranquilos, las personas muy amables y acogedoras. Los hoteles de acuerdo a lo convenido según lo que elegimos en general todos muy bien. La agencia local, la organización todo perfecto, los chóferes diversos, guías todos muy correctos, Pablo de la agencia, nuestro contacto una persona encantadora. Un viaje para recomendarlo
Las más:
las perconas
Las menos:
la zona de Bago
Pablo
La Agencia de Jordi
¡Minglapar, Fina! estamos muy contentos de haber podido ayudar a dar forma al viaje de su grupo. Tanto el guía, Win, como todo nuestro equipo y un servidor, personalmente, les enviamos recuerdos a todos y agradecemos los comentarios tan favorables. Espero que nunca se olviden de este lugar tan especial y que, quién sabe, puedan visitarlo de nuevo en algún momento más adelante. Lar lae tae ah thawt, kyay zu tin par tal !!!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Raul
5
En pareja
El viaje ha sido una pasada. Hemos estado 18 días recorriendo Birmania de cabo a rabo. Yangon, Pegu, Bagan, Monywa, Mandalay, lago Inle, Pindaya, Ngapali, A la llegada al hotel el primer día, la agencia local, nos había dejado una carpeta con todas las indicaciones, horarios, hoteles, vuelos etc. Hemos venido enamorados del país, ha sido un viaje inolvidable. La temperatura en el mes de noviembre y diciembre la ideal para estar de vacaciones. Solo en el lago Inle notábamos el fresco al anochecer. Hemos visto bastantes cosas diferentes y no quitaría nada de lo programado. El ir con chofer privado te quita el tener que estar buscando y negociando el transporte para moverte por los diferentes lugares. Los conductores han sido muy atentos con nosotros. Si hemos echado en falta un par de días un guía que hablara español y nos metiera un poco más en las costumbres del país, pero eso lo dejaremos para cuando regresemos No puedo dejar de comentar lo bien que hemos comido y sobre todo el trato recibido por las personas de Myanmar, gente encantadora que jamás quitan la sonrisa de la cara. Para terminar, deciros que merece la pena terminar el viaje unos días en las playas de Ngapali para descansar y coger fuerzas. Está claro que si volviéramos al país contactaríamos de nuevo conesta agencia local para organizarlo. Nos quedamos muy satisfechos , un viaje de 10 Gracias por la experiencia que hemos vivido
Las más:
La organizacion, la diversidad en las cosas que hemos visto, el trato de los Birmanos y Birmanas. El pais en general
Las menos:
Quizas la limpieza en alguno lugares del pais, baños de los aeropuertos, calles..
Evaneos
Hola Raúl, ¡gracias por los positivos comentarios! Nos agrada saber que has tenido una experiencia agradable y esperamos que viajéis de nuevo con nosotros pronto. Un saludo.
Ana y Juan
5
En pareja
Fue un viaje muy chulo!!! Disfrutamos mucho en todos los lugares. Nos resultó un país muy auténtico y divertido. Lleno de colores y belleza. Sus playas, sus gentes, su comida....
Las más:
Myanmar nos ha encantado, es bonito, divertido, variado, intenso y sorprendente.
Las menos:
Algunos lugares están un poco sucios y hay cierta dificultad de comunicación.
Pablo
La Agencia de Jordi
¡Mingalaba, Ana y Juan! Fue todo un placer conoceros en persona para poder escuchar de vuestra boca todo el desarrollo de vuestro viaje. Me divertí mucho con las historias que me contasteis y me alegro de comprobar de primera mano que os lleváis Myanmar en el corazón. Gracias por todo, un abrazo y ¡saludos desde la calurosa Rangún!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Evaneos
Muchas gracias por confiar en nosotros!! =P
Carme
5
Con amigos
Nosotras salimos desde casa con la intención de vivir Birmania y su gente sin prejuicios y con la intención de que nos sorprendiese. Y encontramos un país y una gente que nos ha dado mucho más de lo que nos esperábamos. Nos ha sorprendido cada dia y en cada sitio, 12 dias espléndidos que nos hicieron olvidar cualquier comedura de cabeza que nos habíamos traído de casa. Y todo ello sin duda gracias a la organización y a su sincronía con los diferentes actores, desde los chóferes, a las guías y a los hoteles. En todo momento nos sentimos seguras y tranquilas y sin duda ha sido esto lo que nos permitió disfrutar al máximo de la esencia de este maravilloso país. Antes de terminar, me gustaría recordar 2 de las guías que nos acompañaron en este viaje por su profesionalidad, por su buen hacer y su ingles.. Uno es Willy que nos acompañó y nos descubrió los encantos y los misterios de los templos de Bagan, y por otro lado Yuu Yuu, que nos llevó por Mandalay y por Mingun, y que se demostró toda una 'Señora' en las formas y en el fondo, un conocimento de la materia impecable y un inglés perfecto. Gracias
Las más:
La organización
Las menos:
El inglés de algunos de los guías
Moe Moe
La Agencia de Jordi
Minglabar Carme, Un placer haber organizado conjuntamente este fantástico viaje a Myanmar. Nos alegramos mucho de que la experiencia haya sido tan positiva y esperamos poder recibiros en un futuro no muy lejano de nuevo en la antigua Birmania. Un saludo
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Pablo
5
En pareja
Un viaje excelente, distinto del resto de Asia. Un destino muy completo. Budismo, tradiciones, costumbre, lugares, comida, trekking, playa, templos ..... hermosos recuerdos !!!!
Las más:
La gente super simpatica, y un lugar muy seguro para hombres y mujeres, inclusive para los que viajan solos. Hermosos paisajes Infinidad de templos El viaje en globo en Bagan es increible
Las menos:
El clima de Yangon es demasiado humedo y el calor se torna insoportable
Pablo
La Agencia de Jordi
Muchas gracias por su testimonio, Pablo como ya comentamos, disfrutré mucho de diseñar este viaje muy a medida pensando en tu pareja y en ti, para que pudierais construir unos recuerdos que jamás cayeran en el olvido. Es de los itinerarios que he preparado de los que más me enorgullezco. Muy muy completo. Os deseo la mejor de las suertes para el futuro y muchas gracias por depositar vuestra confianza en nosotros.
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Jorge
5
Solo
Un diamante el bruto. Ha sido maravilloso descubrir (obviamente en parte) este país antes de que se lo coma el turismo. Pudimos estar con diversas etnias del país y éramos los únicos extranjeros en sus aldeas...!! Todo muy original y genuino. Genial el haber estado en Bagan y sobre todo en el lago Inle. Totalmente aconsejable para el que quiera descubrir un país que está todavia en pañales a nivel de turismo.... con todo lo que eso incluye, pero de ahí su autenticidad y si interés para el que quiera ver algo auténtico.
Las más:
La atención y amabilidad tanto de la gente de Myanmar como de la agencia ***** que se han interesado en todo momento por nuestro bienestar. Pablo, te has trabajado muy bien el que este viaje se haya adaptado a mis necesidades... estuvo bien la comida en Yangon, y sobre todo las cervecitas... menudo calor. Y especial agradecimiento a nuestro guía Win Ko Ko... estuvo con nosotros durante TODO el viaje... y esto creo que es un punto muy a favor del servicio... eso creo una gran complicidad entre el guia y nosotros.
Las menos:
La gente de restaurantes y hoteles es demasiado servicial... a veces resultaba incómodo. Pero esto pasa en algunos países del sudeste asiático.. Es un mal menor comparado con todo lo que ofrece el país.
Pablo
La Agencia de Jordi
¡Aupa Jorge! al final, contentos de que saliera todo el viaje tan bien y de que hayas podido disfrutar de este rinconcito tan especial del planeta. ¡Hasta te invitaron a una boda birmana! Esto sólo pasa por estas tierras... ¡cómo son! Un placer haberte conocido en persona, mil gracias por las fotos, y un saludo de todo parte de todo el equipo, en especial de los locales; si no fuera por su trabajo no podríamos ofreceros estos viajes tan únicos. Un abrazo y gracias por la confianza
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Pepita
5
En pareja
En todo el viage nos encanto, los sitios donde ivamos, puesto que todo era desconocido para nosotros y es lo que buscabamos visitar culturas que para nosotros son desconocidas. Lugares como mercados de abastos ver los productos de la gente que trabaja la tierra, ciudades, pagodas, pueblos rurales, el lago Ingle... una passada. y la roca dorada un respeto muy grande a la religiosidad de la gente. Y por las carreteras del pais.... todo un espectáculo.
Las más:
Durante todo el viaje fue para nosotros una experiencia muy bonita e inolvidable, contábamos con la grata compañia de Nyi Nyi un guia de habla hispana, gran enamorado de su pais que nos lo ponia todo muy facil, muy recomendable.
Las menos:
de contras ninguna.
Pablo
La Agencia de Jordi
Estimada Josefina, estamos tan contentos de que hayan aprovechado tanto su tiempo en la antigua Birmania... fue un honor poder 'cuidaros' para que todo saliera bien y que le sacaran el jugo al país. Nuestro guía Nyi Nyi siempre es garantía de inmersión en la cultura local y por eso me pareció idóneo para su grupo. Espero que corran la voz sobre nosotros y sobre las maravillas que esconde Myanmar. ¡Un abrazo grande y gracias por venir!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
DaniSC
5
Con amigos
Ha sido un viaje simplemente excepcional. Aunque Myanmar es una país en el que el turismo está poco desarrollado y hemos ido en temporada baja, hemos podido disfrutarlo sin masificaciones. El itinerario elegido es fantástico: pagodas, mercados, mundo rural, culturas autóctonas... un poco de todo, pero siempre fuera de las muchedumbres. Nuestra guía, aunque tenia ciertas limitaciones con el lenguaje, ha sabido transmitirnos la esencia birmana; además, ha estado muy pendiente siempre de la idiosincrasia de los miembros del grupo, además de las propias culturales y de las condiciones higiénicas de los restaurantes, sabiendo también cuándo darnos nuestro propio espacio. En definitiva, una experiencia inolvidable.
Las más:
Poder visitar un país como Myanmar, evitando las masas y conocer de cerca a sus gentes.
Las menos:
El hotel de Mandalay era muy deficiente, no estaba a la altura ni del resto de hoteles ni del viaje en general.
Jordi
La Agencia de Jordi
Hola Daniel, Muchas gracias por dejarnos estas bonitas palabras en tu testimonio. Estamos muy contentos de saber que vuestro viaje ha ido tan bien y os agradecemos la confianza que habéis depositado des del primer momento en nosotros. Ha sido un verdadero lujo organizar conjuntamente esta estancia en Myanmar y deseamos que en un futuro nos volvéis a visitar ;) PD: Tomamos nota del hotel de Mandalay Un abrazo de parte de todo el equipo
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
JOSE LUIS
4
En pareja
UN GRAN PAIS, AMABILIDAD DE SUS GENTES, SU ARQUEOLOGÍA, SUS ATARDECERES, PAIS NO EXPLOTADO TURISTICAMENTE.....TODAVIA....
Las más:
PAISAJES, SUS GENTES, SU CULTURA.
Las menos:
HOTEL EN MANDAY
Pablo
La Agencia de Jordi
Muchas gracias por sus comentarios José Luis, desde Evaneos y la nuestra agencia local nos enorgullecemos de haber podido ayudar a hacer realidad su viaje y de que hayan podido disfrutar de la antigua Birmania en todo su esplendor. Un saludo y esperamos que puedan regresar algún día para profundizar en la parte más profunda del país. Merece la pena. Lar lae tae ah thawt, kyay zu tin par tal !!!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones
Pep soler
5
Con amigos
Mi viaje ha sido muy bonito, la idea que me había creado en función del circuito. Ya que se ha cumplido todo 100%, con una guía muy atenta y agradable Wai Wai
Las más:
La amabilidad de la gente, sus paisajes. Sus tradiciones, sus pagodas innumerables.
Las menos:
Muy difícil encontrar un contra..., Les falta bastante por aprender en cuanto a turismo, pero quizás sea mejor así.
Pablo
La Agencia de Jordi
Muchas gracias por vuestro comentario, Pepe. Estamos muy contentos de que os haya gustado tanto el viaje y que hayáis descubierto los secretos de este país tan especial. Esperamos que no os olvidéis nunca las experiencias que habéis vivido aquí y que las compartáis con amigos y conocidos. ¡Un abrazo grande y os deseamos lo mejor!
Descubrir la Agencia de Jordi
187 opiniones