Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Birmania : Descubrir lugares interesantes

¿Quieres saber algo de información antes de hacer tu viaje a Birmania? Dirigida por una autoridad civil desde 2011, Birmania, cuyo nombre oficial es República de la Unión de Myanmar, es un país preservado del turismo de masas que no deja a nadie indiferente. Por desgracia, el gobierno sigue limitando la relación con los birmanos, aunque eso tampoco impide para nada los intercambios con este pueblo sonriente y extremadamente generoso, abierto al mundo y ávido de encuentros. Mayoritariamente budista, el país también cuenta con otras minorías étnicas y religiosas que a veces deben imponerse para existir.

En todas partes, el fervor budista es lo que domina. Cuando llegues a Rangún (que hoy en día se llama Yangón), admira la pagoda Shwedagon, una joya de la arquitectura budista, antes de pasear por el barrio de Kyauktada, al borde del río Irawadi. Cerca de la capital, no te pierdas la ciudad santuario de Bago (Pegu).

Apodada la ciudad de las joyas por el extraordinario refinamiento de su jade, lo mejor es recorrer Mandalay en bici o tuk-tuk para subir a lo alto de la colina y admirar el atardecer. Aunque lo mismo prefieres Amarapura, la ciudad de la inmortalidad de los birmanos, donde se encuentra el famoso puente de teca atravesado por cientos de bonzos a lo largo del día.

O quizá lo que te atraiga sea un crucero de otra época por el Irawadi para llegar hasta la ciudad de Bagan (antiguamente Pagan. En una llanura inmensa se elevan cientos de templos, testimonio del esplendor de una civilización pasada. Tómate tu tiempo para meditar haciendo senderismo alrededor de Kalaw. Hay que calcular tres días maravillosos para llegar hasta el Lago Inle, en cuyos mercados flotantes podrás cruzarte con las últimas mujeres karen con el cuello deformado por unos aros dorados.

En la costa oeste, deambula por la playa de Ngapali o la de Ngwe Saung, con fama de ser más elegante. Súmete en el fervor budista ante la Roca Dorada cerca de Hpa An y, después, dirígete a Moulmein (renombrado como Mawlamyaing) y a la isla de Bilu Gyun, completamente al margen de los itinerarios turísticos. Por último, se abrirá ante ti el indómito sur con sus costas salvajes, aún de difícil acceso.

Gaëtan MOLENE
Hpa an (Birmania)
Hpa an
5/5
A unas 5 horas de Yangón, Hpa An se ha convertido en una visita imprescindible que hay que incluir en el recorrido que permiten los 28 días de visa cuando organices tu viaje a Birmania.
Hsipaw (Birmania)
Hsipaw
5/5
Pequeña ciudad de provincia cerca de las montañas, donde llegamos después de un viaje a Myanmar. Las excursiones son interesantes, pero la tranquilidad y las puestas de sol son motivo para quedarse unos días.
La isla de Bilu Gyun se encuentra frente a Mawlamyaing, en el sur de Birmania. Su nombre significa "isla de los gigantes" (o "de los ogros").
Situado al norte de Birmania, el lago Inlec es un lugar excepcional, donde todo aquel que viaje a Birmania debería detenerse varios días, para poder apreciar plenamente su entorno.
No te puedes perder la Pagoda de Shwedagon en Yangón. Maravillosa, de visita obligatoria y llena de instantes típicos de la vida cotidiana. Importante símbolo cultural. ¡No te lo pierdas!
Myanmar, o Birmania, es un estado del sudeste asiático que se encuentra en el cruce de caminos entre Bangladesh, Tailandia, China, Laos y la India. Myanmar es un país excepcional, que posee un increíble patrimonio histórico y cultural.
Las cuevas de Hpo Win son una visita imprescindible durante un viaje por Birmania. Es una parada perfecta para empaparse de la cultura y la historia budista de la actual Myanmar.
Bagan (Birmania)
Bagan
4.7/5
Uno de los lugares más bellos del país, los templos de Bagan, al norte, serán una de las visitas más impresionantes de un viaje a Birmania.
La Roca Dorada es un importante lugar de peregrinaje para los birmanos. La historia de la roca incluye la presencia de un cabello de Buda como reliquia, que sería el motivo por el que la roca parece estar en equilibrio al borde del acantilado.
Amarapura (Birmania)
Amarapura
4.3/5
A unos 11 kilómetros al sur de Mandalay, la penúltima capital real del país, llamada «ciudad de la inmortalidad», es de visita obligada durante tu viaje a Birmania.
El mercado Bogyoke es, sin ninguna duda, uno de los mercados más famosos de la capital birmana, Rangún (rebautizada como Yangón).
Indein (Birmania)
Indein
4/5
Más de 1.000 pagodas se encuentran escondidas a tu alrededor. Una visita imprescindible en un viaje al Lago Inle.
Kalaw (Birmania)
Kalaw
4/5
Kalaw se encuentra a 1 300 metros de altitud y era la residencia de verano de los colonos británicos que huían del calor de Mandalay.
Mawlamyaing sigifica «ojo perdido». La leyenda cuenta que un rey mon perdió allí uno de sus ojos.
Mingun (Birmania)
Mingun
4/5
Mingun es accesible en barco desde Mandalay, y es famosa por su impresionante pagoda inacabada, así como por la pagoda Hsinbyume.
Monywa (Birmania)
Monywa
4/5
Ubicado entre Bagan y Mandalay, no te olvides de detenerte en Monywa, en tu camino hacia otro destino.
Ciudad del centro oeste de Birmania, Mrauk'U es una parada que se sale de las rutas convencionales, un centro religioso y arquitectónico que hará las delicias de los aficionados a la historia y las aventuras.
Ngapali, que ofrece una escena de postal, es una de las playas más conocidas de Birmania.
Pyin Oo Lwin es una ciudad de Birmania aún marcada por su pasado colonial británico.
Capital económica de Birmania, Rangún es una gran ciudad que se merece la visita de cualquiera que esté viajando por Birmania.
Sagar (Birmania)
Sagar
4/5
La región de Sagar se encuentra al sur del gran lago Inle. Con la canoa se tardan varias horas en llegar hasta allí, pero precisamente por eso es una de las zonas más interesantes e inalteradas que hay a orillas de este lago.
Shan (Birmania)
Shan
4/5
El estado Shan es muy extenso. Cubre gran parte del este de Myanmar (la antigua Birmania).
Shwesandaw es una de las pagodas más famosas y visitadas de Bagan (o Pagan) y de Birmania (hoy en día llamada Myanmar).
Bago (Birmania)
Bago
3.7/5
Bago es una ciudad santuario ubicada a una hora de Yangón. Santuario por sus templos y budas (acostados, de pie...) y extremadamente religioso con la presencia de su monasterio. Pintoresco, hará las delicias de los amantes de la historia.
Mandalay (Birmania)
Mandalay
3.7/5
Mandalay es la principal ciudad del norte de Birmania. Su rico patrimonio histórico y cultural la convierten en un lugar de visita obligada durante un viaje por Birmania.
Ava (Birmania)
Ava
3.5/5
Ava, a veces denominada Inwa, es una antigua capital real ubicada en la región de Mandalay.
Sagaing (Birmania)
Sagaing
3.5/5
Sagaing es una ciudad santuario ubicada a 20 km de Mandalay. El lugar es un sitio de peregrinaje muy popular, al igual que Bagan, y por lo tanto bastante turístico.
En el extremo oriental de Myanmar (la antigua Birmania) está Kyainge Tong, una de las pocas zonas del triángulo de oro que los turistas tienen permitido visitar.
Mindat (Birmania)
Mindat
3/5
El pueblo de Mindat es una pequeña localidad al oeste de Birmania (la actual Myanmar). Está a 1500 m de altitud, rodeada de unos paisajes montañosos magníficos.
Ngwe Saung es una playa popular para escapadas "de lujo" de los birmanos. La línea de la costa está llena de hoteles bastante nuevos.

¿Cuándo viajar a Birmania?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Birmania

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje