Guía de viajes Birmania

Las 6 razones para ir a Birmania

Recientemente abierto al turismo, Birmania es un país todavía bastante desconocido para los occidentales. Este nuevo destino atrae, cada año, a más y más viajeros. País insólito, con tesoros repartidos por sus cuatro costados y una hospitalidad poco común, Birmania es un lugar que vale la pena conocer. Te damos 6 razones.
  1. 1
    Ir en busca de la espiritualidad.
  2. 2
    Descubrir Pindaya
  3. 3
    Maravillarse con el lago Inle
  4. 4
    Hacer un viaje en el tiempo
  5. 5
    Ser recibido por los birmanos con los brazos abiertos
  6. 6
    Disfrutar plenamente de la vista de los templos de Bagan
1. Ir en busca de la espiritualidad.

En tu viaje a Birmania será imposible que las cuentes todas.La cantidad de pagadas es infinita. La religión budista representa el 90% de la población. Cada pueblo y cada ciudad posee su propia estupa y casi todos los birmanos se convierten en monjes en algún momento de su vida, ya sea por unos meses o durante varios años. Así que de Bagan a Shewadegon, pasando por Pindaya y otros lugares menos conocidos, tendrás tiempo para descubrir esta religión.

2. Descubrir Pindaya

La cueva de los 8.000 Budas es una especie de laberinto que ha logrado mantener un cierto misterio, a pesar de ser un sitio turístico. Siempre se puede encontrar un lugar para aislarse y meditar durante unos minutos. En ocasiones, puedes tener que andar a cuatro patas o trepar por algunas rocas para llegar a las estatuas más antiguas.

3. Maravillarse con el lago Inle

Si hay una imagen que inmortalizar en Birmania, ésa es la de los pescadores ​​del Lago Inle: un fondo azul y los hombres, de pie sobre sus canoas, manejándolas con una sola pierna. Insólito, auténtico y mágico. Y luego están estos hoteles construidos sobre pilotes en el agua, para pasar una noche diferente. Por último, está el mercado flotante y los vendedores de artesanías locales únicas. Aunque es muy (¿demasiado?) turístico, el lago Inle merece hacer una pequeña parada para descubrir a sus habitantes y sus costumbres.

4. Hacer un viaje en el tiempo

A pesar de la reciente apertura del país a los turistas, Birmania todavía parece permanecer detenida en el tiempo ​​en algunos lugares. ¿Por cuánto tiempo? No sabríamos decir. El desarrollo del país ha estado bloqueado por la dictadura militar, manteniendo el país tal y como era hace decenas de años. Aquí, no hay grandes cadenas de comida rápida, sino pequeños puebos con casas de madera, que se recorren a pie. Sin embargo, todo cambia a una velocidad vertiginosa en Asia. Nada dice que las cosas seguirán siendo iguales que ahora dentro de unos años. Un consejo: no esperes más. Vete ahora.

5. Ser recibido por los birmanos con los brazos abiertos

Especialmente hospitalario, el pueblo birmano tratará de ayudarte en todo lo que pueda, sin pedir nada a cambio. Una sonrisa a cambio de otra sonrisa es lo que obtenemos durante un viaje a Birmania. Los turistas son cada vez más numerosos, por lo que algunos vendedores ambulantes pueden buscarte o algunas personas pueden ofrecerte ayuda a cambio de un poco de dinero, pero una simple sonrisa bastará para frenarlos. También, puedes conocer alguno de los 135 grupos étnicos presentes en Birmania.  

6. Disfrutar plenamente de la vista de los templos de Bagan

En Bagan, existen, como mínimo, entre 3.000 y 4.000 pagodas, que se extienden sobre una superficie de 100 km². Pequeños, grandes, en ruinas o en perfecto estado, estos templos son el motivo perfecto para un paseo en bici por el corazón de uno de los lugares más bellos del sudeste asiático. Angkor puede competir con Camboya. Los más madrugadores podrán admirar unas vistas extraordinarias de la llanura de Bagan dando un paseo en globo.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Birmania?

Si sueñas con paisajes inusuales y encuentros auténticos, un viaje a Birmania es casi una obligación.

Te lo recomiendo si...
  • Si te gusta cambiar de escenario
  • Si estás preparado para el choque cultural
  • Si te gusta el contacto con la gente
  • Si te intriga saber qué hay en la isla de Shampoing
  • Si te gustan los templos budistas y los sitios arqueológicos
  • Si sueñas con subir los 777 escalones del Monte Popa

Un viaje a Birmania según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Birmania.

Todos nuestros viajes a Birmania

¿Cuándo viajar a Birmania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para ir a Birmania es de diciembre a marzo: no llueve y el calor no es excesivo. El monzón del suroeste comienza entre mayo y junio y dura hasta el mes de octubre. Entre marzo y mayo el calor es difícilmente soportable. En esa época es mejor ir a las montañas, con un clima más temperado. Así que escogeremos los meses de invierno para descubrir este país tan fuera de lo común, lleno de lugares fascinantes. Birmania te seducirá, pero evita los meses de calor.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Birmania

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Birmania.

¿Qué ver a Birmania?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Birmania

Consejos prácticos para preparar una estancia en Birmania, un país todavía no muy turístico y bastante desconocido para el gran público.

¿Qué documentos necesito para viajar a Birmania?

Los europeos deben disponer de un visado de turismo válido durante 6 meses después de la fecha de regreso. Para cualquier viaje a Birmania, es necesario un visado de turismo que dura 28 días consecutivos. Puedes solicitarlo en la embajada de Birmania en París, acreditada para España. Dependiendo de tu procedencia, puedes tramitarlo en el aeropuerto, pero no es lo más aconsejable.

Salud

Antes de viajar a Birmania, , considera contratar un seguro que cubra los gastos médicos y de repatriación. Hay varias enfermedades que pueden ser transmitidas por picaduras de insectos, como el dengue, la malaria o la encefalitis japonesa, así que recuerda protegerte con repelente y vistiendo ropas largas. Comprueba que tienes la vacuna DTP activa. Otras vacunas aconsejadas son contra la fiebre amarilla y las hepatitis A y B

Ya en Birmania, se recomienda no beber agua del grifo y evitar comer alimentos crudos o poco cocidos. Evita también caminar descalzo, bañarte en aguas estancadas o tocar a los animales. Para más información, connsulta la página web del Centro de Control y Prevención de enfermedades.

Idioma

El birmano es la lengua oficial. Sin embargo, se hablan más de 200 dialectos en el país. El inglés es también bastante común en las ciudades más grandes.

Diferencias horarias

Hay + 6:30h de diferencia horaria con España y +5:30h en invierno. Cuando son las 12 pm en Madrid, son las 17:30h o las 18:30h (según la estación) en Birmania.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Birmania es +95.

La mayoria de hoteles disponen de WIFI, pero tendrás que ser paciente porque ¡la red es bastante lenta! Fuera de Rangún, las comunicaciones son muy difíciles, si no imposibles.

Electricidad

El voltaje es el mismo que en España, por lo que no necesitarás llevar un adaptador. De todos modos, ten cuidado, ya que no hay normativas sobre la electricidad y ha habido muchos casos de electrocuciones en hoteles, incluso en los de alta categoría.

Embajada de España en Bangkhok (en Birmania no hay representación)

193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23rd Floor Ratchadaphisek Road,
Klongtoey, Bangkok 10110

Embajada de Birmania en Francia (En España no hay representación)

60, rue de Courcelles 75008 Paris

Tlf.- (+33) 1 568 815 90

Policía: 199

SOS Hospital Internacional: +95 1 667 879