Compensación de emisiones CO2 estimadas
Aventura en las Highlands: paisajes, cultura y whisky

EscociaAventura en las Highlands: paisajes, cultura y whisky

Explora lo inusual
Disfrutad en este apasionante viaje en coche de alquiler descubriendo la cuna del golf, St Andrews, la antigua universidad, los castillos más bonitos de Escocia, las mejores destilerías de whisky y la preciosa ciudad de Edimburgo. ¡Venid y disfrutad de lo mejor de Escocia en una escapada de menos de una semana con mucho que ofrecer!
Idea de viaje propuesta por
Marcela experto local en Escocia
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1790 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada del vuelo a Edimburgo

Día 1 : Llegada del vuelo a Edimburgo

¡Bienvenidos a Edimburgo! No os sorprendáis si, en cuanto aterricéis, sintáis que habéis viajado en el tiempo. Edimburgo conserva todo su aire medieval. Su arquitectura y atracciones os dejarán con la boca abierta. La aventura comienza.
Etapas:
Edimburgo

Edimburgo

Día 2 : Edimburgo

En Edimburgo, hay un sinfín de atracciones para grandes y pequeños. Podéis disfrutar de un tour guiado por la ciudad antigua, con muchas paradas relacionadas con Harry Potter y su escritora, J.K. Rowling. No podéis dejar de visitar el icónico castillo de Edimburgo. Para los amantes del whisky, hay una experiencia única para aprender sobre la bebida nacional y permitiros disfrutar de las visitas a las destilerías como todo un conocedor. Si sois de los más atrevidos, podéis hacer un tour de fantasmas y, por qué no, visitar el Castillo de Craigmillar, donde se rodaron las escenas de la cárcel de Ardsmuir en la tercera temporada de Outlander. ¡Hay mucho por descubrir en Edimburgo!
Etapas:
Edimburgo

Edimburgo - Capilla de Rosslyn - South Queensferry - East Neuk de Fife - St Andrews

Día 3 : Edimburgo - Capilla de Rosslyn - South Queensferry - East Neuk de Fife - St Andrews

Comenzamos la ruta con una primera parada en la encantadora capilla de Rosslyn, que tiene una historia asombrosa y un sinfín de detalles que os sorprenderán. No sabréis donde mirar. Su centro de visitantes interactivo os ayudará a sacar el máximo provecho de vuestra visita. La capilla también fue escenario en la película El Código Da Vinci. Después, haremos una parada en el impresionante puente del Forth, que une Edimburgo con Fife. Es el lugar perfecto para tomar el almuerzo en uno de sus cafés con vistas a los puentes y para tomar muchas fotos. Terminaremos el día en St Andrews, la cuna del golf, donde podréis ver el famoso Old Course justo al lado del mar, entre otras atracciones. ¡Será un día lleno de aventuras e historia!
Etapas:
St Andrews,Edimburgo,Capilla Rosslyn,Queensferry,Forth

St Andrews - Dunkeld - Destilería de whisky - Pitlochry

Día 4 : St Andrews - Dunkeld - Destilería de whisky - Pitlochry

Continuamos nuestro viaje rumbo a las Tierras Altas, haciendo una parada en los pueblos gemelos de Dunkeld y Birnam. Estos pueblecitos tradicionales han sido inspiración para escritores de la talla de Shakespeare y Beatrix Potter. La zona de Pitlochry es el centro de un área con muchas atracciones naturales, como la vista de la Reina (Queen's View) y Atholl Estates, además de importantes destilerías como Edradour, Blair Atholl y Dalwhinnie. Este lugar es ideal para paseos de senderismo, bicicleta, picnics y pesca, entre otras actividades. ¡No os perdáis la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de las Tierras Altas de Escocia!
Etapas:
Dunkeld,Castillo de Glamis,Pitlochry,St Andrews

Pitlochry - Museo de las Highlands - Parque Nacional de Cairngorms - Aviemore

Día 5 : Pitlochry - Museo de las Highlands - Parque Nacional de Cairngorms - Aviemore

Un día completito. Naturaleza, cultura, whisky y castillo. ¿Qué más se puede pedir? El parque nacional de Cairngorms os permitirá disfrutar de la naturaleza y del aire puro que solo Escocia os puede ofrecer. Acoge la fauna más representativa del país como renos y aves autóctonas. No por nada, es el destino favorito de la familia real todos los veranos. Conoce cómo vivían, vestían y comían los habitantes de las Tierras Altas entre el 1700 y 1950 en el museo de las Highlands. Si os da tiempo, podéis visitar el Castillo de Balmoral, o hacer el paseo en tren de vapor. ¡Consúltanos!
Etapas:
Pitlochry,Aviemore,Cairngorms National Nature Reserve,Highlands

Aviemore - Speyside

Día 6 : Aviemore - Speyside

La ruta del whisky de Malta de Speayside consiste en 120 kilómetros de whisky, historia e impresionantes paisajes. Sumérgete en el mundo de la bebida nacional escocesa, aprende sobre su fabricación y disfruta degustando los mejores whiskies del mundo.
Etapas:
Aviemore Speyside Railway Station,Aviemore

Speyside - Lago Ness y Castillo de Urquhart - Inverness

Día 7 : Speyside - Lago Ness y Castillo de Urquhart - Inverness

Inverness es punto estratégico de muchas atracciones, incluso, avistamiento de delfines y fauna marina, el campo de batalla de Culloden y alguna destilería. El Lago Ness. El lago más profundo de Escocia esconde su más querido anfitrión, el Monstruo del lago.
Etapas:
Inverness,Lago Ness,Castillo de Urquhart

Inverness - Castillo de Eilean Donan - La Isla de Skye

Día 8 : Inverness - Castillo de Eilean Donan - La Isla de Skye

Primera parada, el castillo más fotografiado del país, que también ha sido escenario de muchas películas y lugar preferido para tomar fotos de bodas. ¡Sin duda, una parada de foto! La Isla de Skye os dejará sin aliento con sus espectaculares paisajes. Acantilados, montañas, su faro y pequeñas villas pesqueras serán las paradas más representativas de un día de naturaleza y paz. A descansar en uno de sus pintorescos pueblecitos, pero antes, una pinta de cerveza o whisky local, ¡por supuesto!
Etapas:
Inverness,Castillo de Eilean Donan,Skye

El Sur de la Isla de Skye

Día 9 : El Sur de la Isla de Skye

Un paseo en barco para ver los impresionantes paisajes, las fairy pools (o piscinas de las hadas) entre otras paradas de increíble belleza natural.
Etapas:
Skye,Loch Coruisk,The Fairy Pools at Glen Brittle

La Isla de Skye - viaducto y monumento de Glenfinnan - Fort William

Día 10 : La Isla de Skye - viaducto y monumento de Glenfinnan - Fort William

¡Un día de barco, tren y coche! Pasaréis en ferry desde la Isla de Skye a la Escocia continental. Una vez allí es momento de relajarse y tomar el tren de vapor Jacobita (Tren de Harry Potter) que os llevará a la escuela de magia de Hogwarts no sin antes parar en el viaducto de Glenfinnan con sus vistas espectaculares. Si el tiempo os acompaña podréis hacer un picnic en las preciosas playas de Morar o Arisaig y terminaréis el día en Fort William donde podréis disfrutar del ambiente auténtico en sus pubs y tiendas, su destilería o avistar el famoso Ben Nevis, la montaña más alta del UK con 1345 metros sobre el nivel del mar. ¡Espectacular!
Etapas:
Fort William,Glenfinnan,Glenfinnan Viaduc

Fort William - Glencoe - Oban

Día 11 : Fort William - Glencoe - Oban

Os sentiréis como el Agente 007 en la película Skyfall conduciendo a través del impresionante valle del Glencoe rumbo a las Hébridas Inferiores. Tomaros vuestro tiempo para disfrutar de la bahía de Oban, desde donde podréis ver la Isla de Kerrera y Mull. Un lugar ideal para hacer alguna compra, visitar su destilería y sobre todo, no os poder perder comer en alguno de sus restaurantes su delicioso y fresco marisco.
Etapas:
Island of Mull,Islas Hébridas Interiores,Fort William,Glencoe,Oban

Oban - Castillo de Kilchurn - Inveraray - Parque Nacional de Loch Lomond y Los Trossachs - Glasgow

Día 12 : Oban - Castillo de Kilchurn - Inveraray - Parque Nacional de Loch Lomond y Los Trossachs - Glasgow

Un poco de Historia con una parada en el Castillo de Kilchurn, del siglo XV, para quizá almorzar en el pueblecito de Inveraray, donde podréis visitar su imponente castillo donde se ha grabado la famosa serie de Downton Abbey y su prisión/museo del siglo XIX. El Parque Nacional de Loch Lomond y Los Trossachs, aparte de contar con el lago más grande de Escocia, que os acompañará durante gran parte del camino, es una zona ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades al aire libre, como kayak, senderismo, paseos en bici, barco, etc.
Etapas:
Kilchurn Castle,Oban,Inveraray,Loch Lomond National Nature Reserve,Abbotsinch

Glasgow - Castillo de Stirling y Monumento de William Wallace - Falkirk Wheel y Los Kelpies - Edimburgo

Día 13 : Glasgow - Castillo de Stirling y Monumento de William Wallace - Falkirk Wheel y Los Kelpies - Edimburgo

Pocos kilómetros pero un día bastante completito. El Castillo de Stirling. Uno de los castillos mejor conservados de Escocia en medio de la ciudad medieval. Las vistas espectaculares desde el Monumento de William Wallace serán excelentes paradas para empezar el día. Parada en el famoso monumento a los Kelpies, una de las figuras mitológicas mas interesantes de la cultura escocesa y La rueda de Falkirk, una maravilla de la ingeniería. Muy interesante.
Etapas:
Stirling Castle
Información práctica
Precio a partir de1790 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Escocia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marcela será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Escocia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Escocia según tus preferencias