Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Escocia en bicicleta

Escocia en bicicleta

Crea tu viaje en bici por Escocia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Participantes
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Todos los perfiles
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en bici por Escocia

  • Deporte y aventura
Las Islas Hébridas en bicicleta
Aprox. 12 días Desde 1.350 €

Agencias de viaje locales a Escocia

¿Por qué viajar a Escocia?

Si hablamos de pasear por los Highlands, de observar las aguas del Lago Ness, de visitar una destilería de Whisky y además llegar a Edimburgo tras un pequeño paseo por las islas Orcadas, ¿en qué país piensas? ¡En Escocia, evidentemente! Tierra bendita de los amantes de las tradiciones, tesoro celosamente guardado por los caminantes y cuna de mitos y leyendas, el antiguo reino Picto es un destino lleno de sorpresas y descubrimientos, que gustan ab... Si hablamos de pasear por los Highlands, de observar las aguas del Lago Ness, de visitar una destilería de Whisky y además llegar a Edimburgo tras un pequeño paseo por las islas Orcadas, ¿en qué país piensas? ¡En Escocia, evidentemente! Tierra bendita de los amantes de las tradiciones, tesoro celosamente guardado por los caminantes y cuna de mitos y leyendas, el antiguo reino Picto es un destino lleno de sorpresas y descubrimientos, que gustan absolutamente a todos. Los amantes de la naturaleza estarán en la gloria: parques nacionales y archipiélagos de islas (Shetlands, Orcadas, Skye) mientras que los viajeros más urbanos se lanzarán con gusto a las magníficas ciudades escocesas como Edimburgo, Glasgow o incluso Aberdeen e Inverness y donde la cultura y los museos valen definitivamente más que un simple paseo. En definitiva, quienes buscan un viaje auténtico estarán en la gloria: Haggis, gaita y Kilt, ¡Escocia es más hermoso, más tradicional! Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Escocia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Escocia

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Escocia en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Escocia

La bicicleta es un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente que cada vez tiene más seguidores en Escocia, ya sean locales o procedentes de otras latitudes. Las agencias locales de Evaneos permiten vivir experiencias inolvidables, típicas o más alternativas, 100% locales, gracias a su experiencia, y son de habla hispana. En algunos destinos naturales, representa la mejor forma de disfrutar del entorno con todos los sentidos. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Escocia

Si hubiera que elegir una gran ruta en bicicleta por Escocia, esa sería probablemente la de las Islas Hébridas Exteriores (Hebridean Way). Partiendo desde Vatersay y llegando a Butt of Lewis, se suele subdividir en seis etapas para disfrutar de la experiencia al 100%, que en total suma cerca de 300 km. Grandes faros costeros o menhires prehistóricos son algunos de los atractivos de esta ruta por carretera. Muy popular es también la ruta circular de Assynt Archiltibuie, por las Highlands. 

Su firme también es el asfalto, durante más de 110 km, pasando junto a lugares muy singulares como las verdes playas de esta región o la montaña de Sula Bheinn. Un componente más agreste tiene la ruta que discurre entre las localidades costeras de Irvine y Ayr, principalmente por senderos no asfaltados que te llevará por dos reservas de fauna silvestre: la de Gailes Marsh y la de Shewalton Wood. 

Abadías medievales, bosques encantados y avifauna en su hábitat natural son otros de los muchos atractivos que pueden añadir a cualquier ruta en bicicleta por Escocia. 


En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

Aunque el relieve escocés no siempre es del todo fácil para niños y ciclistas poco experimentados, lo cierto es que se pueden organizar rutas para todos los niveles. 

Sirva de ejemplo el llamado Innertube Map de Edimburgo, en el que se muestran, a modo de plano de Metro, todos los carriles bici de la ciudad. 

Uno de ellos conecta el centro con The Shore, en el barrio costero de Leith a apenas 3 km, lo que representa es una buena muestra de las muchas posibilidades que ofrece el cicloturismo en este país para quienes viajan en familia o sin grandes exigencias de kilometraje. 

Las mejores épocas del año para descubrir Escocia en bicicleta

Los meses de julio y agosto son más húmedos que mayo, junio y septiembre, que suelen ser los favoritos para quienes aman el cicloturismo. De noviembre a marzo, el frío y la lluvia son habituales, así que esta época sólo sería recomendable para ciclistas con mayor capacidad de resistencia frente a la climatología adversa. 

Para viajar por Escocia en bicicleta, en tus alforjas nunca podrá faltar un buen chubasquero o una buena capa pues el clima escocés es bastante húmedo y en cualquier momento se puede formar un chubasco de manera inesperada. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Escocia.


Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje