Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas en coche por Escocia

Crea tu viaje en coche por Escocia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Escocia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Escocia

Por sus impresionantes paisajes, por sus castillos, sus lagos, por su historia. Hay muchas razones para hacer una ruta en coche por Escocia, para descubrir el país de arriba a abajo, sin prisa pero sin pausa. A lo largo del camino disfrutarás de paisajes extensos, verdes, y el cielo nublado tan característico pero que llena de encanto el país.

Las mejores rutas en coche por Escocia

Esta tierra de leyendas es un destino que te va a impresionar con sus castillos y con sus lagos. Hacer una ruta en coche por Escocia implica perderse por este país para volver a encontrarse una y mil veces. Si te has decidido a descubrir este destino, confía en los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos para que te planifiquen tu viaje de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Parada en Edimburgo

Empieza tu ruta en coche por Escocia en su capital, Edimburgo. Pasea por las calles medievales de Royal Mile, admira casas de la época como Glastones Land o John Knox House, la más antigua del país. Visita el palacio de Holyrood, donde reside la reina de Inglaterra cuando está en el país, y sube al castillo. Camina a orillas del río Water of Leith y piérdete por el barrio de Dean Village.

De Edimburgo a St. Andrews

Sigue tu ruta en coche hasta la pequeña ciudad universitaria de St. Andrews, considerada la cuna del golf. Visita las impresionantes ruinas de la que fue la catedral más grande de Gran Bretaña y sube a la torre de St. Rule para ver unas bonitas vistas. Ver su castillo también vale la pena pero lo mejor es callejear por el centro, pasar por la muralla y pararse en la puerta de West Port.

Ruta por el Lago Ness y sus pueblos

Otra ruta que merece la pena es por el lago Ness. Intenta encontrar a Nessy y visita los vestigios del castillo de Urquhart. Descubre sus alrededores pasando por el bonito pueblo de Beauly, haciendo una parada en la reserva natural de Glen Affric, con sus lagos y montañas, y mirando las cascadas de Dog Falls, donde podrás hacer rutas de senderismo.

Las Highlands

Una de las rutas en coche por Escocia más impresionantes es por las Highlands. Párate en su capital, Inverness, para recorrer su costa hasta Thurso. Por el camino verás playas paradisíacas y campos verdes. Conduce por la impresionante carretera de Bealach Na Ba y visita la isla de Skye.

Mejor época para hacer una ruta en coche a Escocia

Los mejores meses para hacer una ruta en coche por Escocia son mayo, junio y septiembre, ya que las temperaturas son más cálidas y las lluvias, muy escasas. Además, los días son más largos, por lo que tendrás más tiempo de descubrir más lugares. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Escocia.

Consejos para hacer una ruta en coche a Escocia

A la hora de alquilar un vehículo para hacer una ruta en coche por Escocia, se recomienda contratar un seguro a todo riesgo y asistencia en carretera. Hay que saber que en algunas partes de las Highlands, las carreteras solo tienen un sentido y hay que tener precaución.

Otros destinos que te podrían gustar