Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Dedoplitsakho

Informaciones prácticas sobre Dedoplitsakho

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas en coche de Tbilissi
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Dedoplitsakho

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Una ciudad minera polvorienta a la entrada de la estepa al sur de Kakheti. Sin mucho interés en sí misma, nos da acceso al Parque Nacional de Vachlovani y al estupendo sitio arqueológico de Khornaboudji.

Aconsejo:
Camina desde la ciudad hasta la fortaleza enclavada de Khornaboudji, uno de esos sitios pintorescos típicos georgianos, a 4 km al noreste.
Mi opinión

Viento, polvo por los aires, la sequedad del suelo y de la arquitectura. Así se pueden resumir mis primeras impresiones de Dedoplistskharo, ciudad típica soviética desarrollada en tierra de nadie a la entrada de la estepa de Kakheti de Shiraki.

A pesar de la imagen negativa que puede surgir de estas observaciones, guardo un gran recuerdo del lugar. Esta pequeña ciudad colocada en medio de una región casi desértica e inhóspita, nos deja una fuerte impresión de la dureza de su entorno, que todo hay que decirlo, es bastante pintoresco. Un páramo semidesértico, un paisaje rocoso y árido, casi lunar, picos volcánicos que surgen en esta región caótica...

En uno de ellos, la ruina de la fortaleza de Khornaboudji, importante lugar histórico, nos deja una fuerte impresión. Las piedras del edificio parecen abrazar al pico. Al subir, se pueden descubrir unas vistas impresionantes de las landas pedregosas. Otro atractivo de Dedoplistskharo: el centro del Parque Nacional de Vachlovani, que ocupa una porción magnífica de las estepas de Shiraki, y recibe a los visitantes. También hay que hacer las compras en la ciudad antes de partir hacia la "pampa"...