Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kazbegi

Informaciones prácticas sobre Kazbegi

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Caballo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 h en microbús desde Tiflis
Cuándo viajar
De marzo a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kazbegi

Ines Sancelot Gran viajero
33 opiniones en total

Kazbegi es un pueblo situado al norte de Georgia, a unos quince kilómetros de la frontera rusa.

Aconsejo:
Sal del pueblo y da un pequeño paseo por la montaña hasta el monasterio de Tsminda Sameba. ¡Increíbles vistas desde la cumbre y una atmósfera relajada!
Mi opinión

Kazbegi es mi lugar preferido de todo mi viaje por Georgia. Caí bajo el embrujo de este bonito pueblo, muy montañoso y con una población extremadamente acogedora.

¡Es el lugar perfecto para los amantes del senderismo! El monte Kazbek es la segunda montaña más alta de Georgia.

Hay varias cafeterías y restaurantes en el pueblo que resultan muy agradables al final de un día de marcha.

Me quedé en una pequeña casa de huéspedes que regentaba Nino, un georgiano hiperactivo de unos cincuenta años que te dará la bienvenida con un vaso de vino de la zona y un plato de especialidades locales.

Lleva provisiones cuando hagas una marcha larga. Será la ocasión perfecta para probar el dulce georgiano llamado «churchkhela». Lo venden en todas las calles, en pequeños puestos, y parece una pequeña salchicha de nueces rebozada en pasta de uvas. ¡Está muy bueno, pero es muy dulce!

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Actualmente llamada Stepantsminda (aunque se la sigue conociendo como Kazbegui), esta pequeña ciudad situada en plena cordillera del Gran Cáucaso es el mejor campamento base para explorar la región montañosa.

Aconsejo:
En Kazbegui estarás solo a 15 kilómetros de la frontera con Rusia, Si vas desde Rusia, que sepas que la frontera no está abierta todo el día. Infórmate antes de salir.
Mi opinión

Directamente conectado por Tiflis a través de la autopista militar, Kazbegui es un pueblo de montaña lleno de encanto situado a 1700 metros de altitud, en plena cordillera del Gran Cáucaso, con vistas a las cumbres de alrededor, que se alcanzan alrededor de 5000 metros de altura (como el emblemático monte Kazbek, la tercera cumbre más alta del país).

A mi llegada a Kazbegui, me llamaron la atención sobre todo los impresionantes paisajes que se abrieron ante mí: una panorámica de 180 grados de la cordillera y, solo por esta razón, debería ser un lugar privilegiado para visitar durante un viaje a Georgia. El monasterio de Gergeti, un poco más al sur, parecía ahí plantado como por arte de magia en la cumbre de una verde colina. Por último, la ciudad ofrece un amplio abanico de actividades, desde senderismo a visitas de los monasterios de la región, pasando por la práctica de deportes extremos.

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Kazbegui es un pueblo de montaña situado en el extremo norte de Georgia. El lugar tiene una iglesia sobre un promontorio rocoso, con el monte Kazbek como telón de fondo.

Aconsejo:
Aunque es bastante turístico, el pueblo tiene pocos restaurantes y sitios para salir. Por eso, elige bien tu alojamiento para disfrutar más del viaje. 
Mi opinión

Situado en un valle a 1700 metros de altitud y rodeado de altas montañas (entre ellas el monte Kazbek, de 5000 metros), Kazbegui es un lugar impresionante. El pueblo en sí no tiene demasiado interés: las casas están más bien en mal estado, las carreteras también, y hay cables de todo tipo unidos entre sí de cualquier manera a pocos metros del suelo.

Sin embargo, si pasas eso por alto, no te dejarán indiferente sus sobrecogedores paisajes y el aire fresco de la montaña, que contrasta con el calor estival de Tiflis. La principal atracción de Kazbegui es la iglesia Gergeti, dominando desde la cumbre de una montaña que puede verse desde el valle. La ruta para llegar allí atraviesa unos paisajes preciosos y las vistas desde lo alto son magníficas. La iglesia en sí también tiene cierto encanto. Sin embargo, presta atención y respeta las normas de vestimenta o no te dejarán entrar (como me pasó a mí).

También hay muchas otras actividades que podrás hacer allí (senderismo a caballo, escalada, rafting, parapente, etc.), ¡pero me las reservo para mi siguiente viaje a Georgia!

Viajes y circuitos Kazbegi

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje