Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Georgia : Descubrir lugares interesantes

Georgia es un destino de gran calidad: es a la vez discreta y alejada del turismo de masas, y posee una gran belleza y una enorme diversidad paisajística en un territorio reducido. Cuenta con los picos montañosos del Cáucaso, los valles del vino, una costa subtropical en el mar Negro, llanuras elevadas y semidesérticas...

Georgia ofrece los atractivos de una cultura antigua y original, que ha dejado un inmenso legado. Iglesias medievales encaramadas a sitios imposibles, fortalezas de aspecto oriental, termas, pueblos auténticos... Sin hablar de Tbilissi, la encantadora capital, agitada, rica en arte e historia, con decenas de iglesias, mezquitas, museos, baños de azufre y atractivas casas adornadas con típicos balcones que permiten disfrutar del clima meridional y del relajado estilo georgiano.

Aquellos que visiten Georgia caerán fácilmente seducidos por la hospitalidad de sus habitantes, que no es para nada un mito. Amantes del vino, del baile y de los cantos polifónicos, poseedores de una cocina deliciosa, los georgianos saben cómo dar una bienvenida. Saben compartir amigablemente sus tradiciones, como sus banquetes, que sus anfitriones consideran sagrados.

En las rutas del país podrás bañarte en el mar Negro en el puerto de Batumi, pasear por el casco antiguo de Sighnaghi, con aires de la Toscana, o quedarte maravillado frente a los tesoros de la capital espiritual Mtskheta. Puedes ir a correr por las tierras altas de pastores de Tusheti, subir a las torres defensivas de Ushguli, por las elevadas montañas de Svaneti, caminar por las remotas aldeas de Khevsourtia... Hacer una excursión por el exuberante parque de Bordjomi-Kharagauli, participar en la vendimia en Kajeti o degustar los paisajes de la estepa de Vachlovani. O bien puedes evadirte de todo en las impresionantes cuevas de Vardzia, Uplistsikhe y David Garedja

Nicolas Landru
Ananuri, etapa emblemática de la Ruta Militar Georgiana en el país. Esta fortaleza-iglesia con vistas al lago Jinvali goza de una increíble fotogenia.
Bakuriani es una agradable ciudad en un entorno fabuloso y que además es una estación de deportes de invierno al sur de Georgia.
Un pueblo defensivo del norte del Cáucaso, con casas-torres medievales perfectamente conservadas en un entorno montañoso salvaje y remoto.
Un bonito pueblo de Tusheti realizado piedra sobre piedra, con una sola antigua iglesia en la región, que data del siglo XVI.
Dartlo (Georgia)
Dartlo
5/5
El el corazón de Tusheti Pirikiti, Dartlo es el símbolo del pueblo tusheti. Cuenta con hermosas torres defensivas y un gran conjunto de casas con piedras sobrepuestas. Su ubicación en la ladera de la montaña es impresionante.
En la frontera entre Georgia y Azerbaiyán, el monasterio de David Gareji es un enorme complejo, totalmente mágico, situado en una región espectacular.
Djvari (Georgia)
Djvari
5/5
Djvari es tal vez el lugar histórico y natural más hermoso de Georgia. Importante lugar de la conversión de Georgia al cristianismo, lo que ha conducido al importante logro arquitectónico, un lugar imprescindible en el país..
Dmanisi es un sitio triple, triplemente interesante. Es la patria del "Hombre de Dmanisi", el homínido más viejo conocido de Eurasia. El sitio alberga las ruinas de una ciudad medieval fortificada. Allí se erige una de las iglesas más hermosas del sur georgiano.
Cordillera que marca la frontera entre Rusia, Georgia y Azerbaiyán, el Gran Cáucaso tiene una de las cumbres más altas de Europa y cuenta con unos paisajes espectaculares.
Gremi (Georgia)
Gremi
5/5
Gremi es uno de esos sitios de los que solamente Georgia tiene el secreto. Esta iglesia-fortaleza edificada sobre un promontorio rocoso a la entrada de un desfiladero que desciende de los montes de Daghestan, es uno de los iconos del turismo del país.
La región más oriental de Georgia, Kakhati es además la principal región vinícola del país y nos revela unos paisajes magníficos.
Kazbegui es un pueblo de montaña situado en el extremo norte de Georgia. El lugar tiene una iglesia sobre un promontorio rocoso, con el monte Kazbek como telón de fondo.
Montañosa, arcaica, aislada, encarnación del "Cáucaso salvaje", la región de Khevsureti fascina ahora y siempre a georgianos y extranjeros. Una vasta región de altas montañas, escasamente poblada, con sorprendentes vestigios de aldeas-fortaleza medievales.
Mestia (Georgia)
Mestia
5/5
Pueblecito situado en la cordillera del Gran Cáucaso, Mestia es una agradable ciudad histórica que merece la pena visitar.
Mijnis Kure es uno de los picos emblemáticos de las tierras baldías del desértico parque nacional de Vashlovani. Formaciones áridas, erosión extrema, este Colorado georgiano ofrece paisajes sublimes.
El monasterio de Nekressi es uno de los sitios monásticos más hermosos de Georgia, y es uno de los más antiguos del país. Cuenta con hermosas iglesias medievales enclavadas en una colina situada al pie de las elevadas montañas.
Omalo (Georgia)
Omalo
5/5
La pequeña capital de Tusheti también tiene fortalezas específicas de la región. Con tiendas, vida social, festivales, eventos, ella es su única ciudad "viva". La vieja Omalo tiene uno de los mejores conjuntos de torreones defensivos, con un museo.
El Pirikitis Alazani, un poderoso río de alta montaña, da forma al más famoso de los valles de Tusheti. Con sus paisajes pastorales y sus antiguos pueblos, es el entorno ideal para realizar una caminata a pie o a caballo.
Shavi Mta es una de las cumbres del Parque Nacional de Vashlovani, un concentrado de impresionantes estepas y montañas semiáridas, con formaciones de arenisca inaccesibles y extremadamente salvajes. Un destino de aventura al sur de Georgia.
A 5.068 metros de altitud, el Shkhara es el techo de Georgia y la tercera cima del Cáucaso. Al norte, sus pendientes hacen frontera con la Federación de Rusia. Una montaña espectacular y un hermoso glaciar al que se llega en excursión desde Ushguli.
Antigua ciudad tallada totalmente en la roca, Ouplistsikhé llegó a contar con hasta 20.000 habitantes en sus galerías subterráneas en su máximo apogeo.
Ushguli es uno de los lugares más bellos de Georgia. Este ancestral pueblo esvano, con casas dotadas de torreones defensivos, es el pueblo habitado más alto de Europa, si es así en Europa. Catalogado por la UNESCO en conjunto con toda la Alta Esvanetia.
El valle de Pirikiti es el más pintoresco de todos los valles de Tusheti, con sus grandiosos paisajes montañosos, su estilo pastoral, sus pueblos históricos y los muchos restos arqueológicos de torres defensivas caucásicas.
Ciudad situada en un acantilado rocoso, Vardzia es como una colmena humana increíble excavada en la misma piedra.
Tiflis (Georgia)
Tiflis
4.5/5
Tiflis es una ciudad formada por barrios y eso es lo que le aporta su encanto. Hay muchas cosas por descubrir y cada barrio tiene un ambiente diferente.
Miskheta (Georgia)
Miskheta
4.3/5
Mtskheta es una ciudad pequeña situada cerca de Tiflis. La ciudad destaca por su catedral, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de admirar la arquitectura del centro de la ciudad, que han restaurado hace poco.
Ubicada al sur de Georgia, la pequeña ciudad de Akhaltsikhé cuenta con un interés bastante limitado para los viajeros, aparte de su casco antiguo con su hermosa fortaleza.
En pleno paisaje vinícola de la región de Kajetia, el monasterio de Alaverdi es una de las estructuras religiosas más bonitas del país:
Andaki (Georgia)
Andaki
4/5
Andaki es tanto un valle, como un desfiladero y un pueblo que conforman una de las partes históricas de Khevsoureti. Practicamente deshabitado, salvaje y con hermosos restos históricos, Andaki es un entorno de ensueño para realizar una buena excursión por la montaña.
Bolnisi es una pequeña ciudad de Kvemo Kartli, al sur de Tiflis. La gente viene aquí para ver el curioso testimonio de su pasado alemán y su iglesia, a pocos kilómetros del centro, que incluye la inscripción más antigua en georgiano (data del siglo V).

¿Cuándo viajar a Georgia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Georgia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje