Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Miconos

Miconos (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Miconos

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Yacimiento arqueológico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 6 horas de Atenas en barco
Cuándo viajar
De marzo a noviembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Miconos

Aurélie Chartier Gran viajero
46 opiniones en total

Conocida por su ambiente de fiesta, Mikonos es un isla del norte del archipiélago de las Cícladas. Es la más pequeña de las islas habitadas de esta región de Grecia.

Aconsejo:
Si es posible, evita visitar Mikonos en verano. El calor es sofocante y los turistas invaden la isla. Si deseas disfrutar al máximo del encanto de Mikonos, es mejor que la visites los meses de mayo, junio y septiembre.
Mi opinión

Durante los días que pasé en Mikonos, quedé cautivada por sus habitantes y por el ambiente distendido y tranquilo que se respira en este lugar. Cabe destacar que a finales de septiembre en la isla apenas quedan turistas y las playas están casi vacías. Es también la mejor época para descubrir con tranquilidad esta magnífica isla repleta de casas de fachadas blancas y tejados azules.

Mikonos cuenta con una veintena de playas accesibles al público, lo que hará las delicias de los viajeros que lleguen hasta aquí para descansar durante su viaje a Grecia. Los lugares más animados se encuentran en las ciudades principales: Mikonos (localmente conocida como Hora o Chora) y Ano Merá.

Mikonos es famosa por su intensa vida nocturna, por lo que es sobre todo en estas ciudades en las que los amantes de la fiesta encontrarán lo que buscan. Los apasionados de la arqueología podrán explorar el santuario de Apolo, en Delos, al oeste de la isla.

Cafetería de Mikonos, Grecia
Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Mikonos es indiscutiblemente la ciudad de las Cícladas que atrae a más turistas… Pero no precisamente por su patrimonio cultural.

Aconsejo:
Mikonos es uno de los principales puntos de partida para visitar la isla de Delos, ya que es fácil llegar de un destino a otro.
Mi opinión

Mikonos está considerada por muchos como la Ibiza griega, pude constatar por mí misma que esta comparación es totalmente acertada. Los precios de los restaurantes, por ejemplo, me parecieron realmente abusivos y el ambiente es similar al de cualquier ciudad con una intensa vida nocturna. Está bastante abarrotada de gente.

Sin embargo, me pareció una ciudad muy bonita, con una estampa digna de las mejores postales. Calles y casas pintadas de blanco, pequeñas iglesias, palomares y molinos de viento. La ciudad, ubicada frente al mar, es una auténtica belleza. Las playas más próximas no están nada mal, pero en temporada alta están atestadas de gente.

Al final logré apreciar el encanto de esta ciudad porque encontré algunos barrios realmente auténticos, como imagino que será el resto de la ciudad cuando los turistas regresan a sus respectivos países.

Mikonos y el Mediterráneo
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Míconos es una de las islas Cícladas de Grecia. Tiene aproximadamente 86 km2 de superficie y es conocida por su vida nocturna, especialmente entre los gays y lesbianas.

Aconsejo:
No vayas si tienes un presupuesto muy ajustado porque los precios son bastante elevados.
Mi opinión

Aunque Míconos es conocida por su vida nocturna, no me ha gustado mucho salir por aquí. El precio de la entrada de los clubes y las bebidas es bastante elevado. Además, la música es muy comercial y principalmente electrónica.

Además, las playas de la isla suelen estar repletas de gente. Lo que más merece la pena es el ambiente que reina durante las puestas de sol. La gente pone música, los bares empiezan a vender cócteles y todo el mundo baila. ¡Merece la pena vivir la experiencia en la playa Paradise!

Si buscas un plan más relajado durante tu visita por Grecia, puedes ir a pasear por el centro de la ciudad o visitar los molinos de viento.

Molinos de viento