Grecia con niños
Prepara tu viaje para pasar unas vacaciones en familia inolvidables
Viajar a Grecia con niños puede ser una experiencia única. Viajar a las islas griegas, como Mykonos, Creta o Paros, es una buena alternativa para conocer las mejores playas de Grecia con niños en verano. Durante todos los viajes en familia a Grecia podrás conocer la cultura griega, descansar en sus playas de aguas cristalinas y realizar excursiones en catamarán por las principales islas Cícladas. Además, no puedes irte sin antes degustar los clásicos platos griegos, con su amplia gastronomía para toda clase de presupuesto.
Los mejores lugares de Grecia para viajar en familia este verano
Atenas es uno de los mejores destinos para viajar en familia debido a que otorga la posibilidad de conocer en profundidad acerca de la cultura griega. Una de las visitas que deberías hacer con tu familia es recorrer los restos arqueológicos que se encuentran en la Acrópolis, el templo de Atenea, el Partenón y el teatro de Dionisio, son algunos ejemplos.
Otro de los destinos para viajar con niños es visitar la isla de Paros, una de las más populares de las Cícladas y fácilmente accesible. Es uno de los destinos ideales para viajar en familia debido a que tiene pintorescas calles pavimentadas y las distancias son cortas, para que los niños no se fatiguen rápidamente. En el casco antiguo debes conocer el Museo Arqueológico de Paros, construido en 1950, donde se exponen las esculturas de las épocas arcaica y clásica además de los hallazgos realizados durante la época romana.
¿Qué actividades en familia podéis hacer en Grecia?
Una visita a la isla de Santorini es una de las excursiones en familia que se disfrutan al máximo. Un viaje en catamarán hasta la isla te permite estar en contacto con la naturaleza y además de disfrutar de comida griega preparada a bordo, cata de vino, cerveza griega y bebidas sin alcohol para los niños. Al llegar, hay diversas actividades para hacer en familia al aire libre: deportes acuáticos, refrescarse en las aguas cristalinas de sus playas paradisíacas además de disfrutar de una película por la noche en Cinekamari, un cine situado en medio del bosque.
Por otra parte, las experiencias gastronómicas en familia en Grecia son únicas, sean en tabernas, pequeños locales de comida para llevar o en restaurantes. Es una experiencia para compartir en familia y se adapta a todo tipo de presupuesto. Debes degustar los clásicos platos griegos, como el Feta fournou o el Saganaki Tiri.
Vacaciones escolares: ideas de viaje en Grecia para cada época del año
La mejor época del año para visitar Grecia es durante la primavera, el clima es más agradable y se pueden hacer infinidad de actividades al aire libre. Además, los costes suelen ser más bajos y se evita la concurrencia como suele suceder durante la temporada alta.
Sin embargo, las familias deben viajar durante las vacaciones escolares a Grecia, porque estarán más relajados y no pensarán en el curso escolar. Los días festivos escolares o las vacaciones escolares por semana santa, por ejemplo, también pueden ser una excelente ocasión para viajar a Grecia en familia.
Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Grecia.