Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Epidauro

Epidauro (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Epidauro

  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en autobús de Atenas
Cuándo viajar
De marzo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Epidauro

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Epidauro es famosa por su teatro, muy bien conservado.

Aconsejo:
Llévate un pequeño texto para recitar, para probar la acústica del teatro.
Mi opinión

Encontré Epidauro muy interesante. Lo más impresionante es el teatro. Es un teatro muy grande, bien conservado, y con una acústica excepcional. Cuando alguien habla o susurra sobre el escenario, el público puede escucharlo perfectamente, incluso los que están sentados en las gradas más altas. Muchos visitantes recitan textos o poemas para comprobar la buena acústica por sí mismos. Hay también asientos de honor en la primera fila, con doseles. Me gustaría hacer otro viaje a Grecia para asistir a una de las obras que aún se representan regularmente.

También hay un pequeño museo. En su interior se exponen instrumentos médicos: es muy interesante. Epidauro tuvo su auge en la la época de Asclepio, una divinidad que curaba enfermedades. Este sitio acogía a numerosos médicos que trataban a gente venida de toda Grecia.

El maravilloso teatro de Epidauro
Marc Sigala Gran viajero
97 opiniones en total

El santuario de Epidauro, que en sus orígenes era un santuario en honor de Asclepio, es famoso por su teatro, que es uno de los teatros del mundo antiguo más bonitos y de los que están mejor conservados.

Aconsejo:
La mejor forma de visitar el teatro es asistiendo a una representación teatral en él. El Festival Helénico, que se celebra en verano, organiza numerosas representaciones todos los años.
Mi opinión

Los antiguos griegos recorrían largas distancias para llegar hasta el santuario, conocido por ofrecer curaciones milagrosas. En Epidauro siguen existiendo importantes vestigios de la época y considero que entre los más importantes se encuentra el teatro. Me he quedado muy impresionado por las dimensiones del teatro y su estado de conservación. No verás ninguno más bonito durante tu visita por Grecia.

Está situado en un marco excepcional y ofrece unas vistas impresionantes de las colinas de pinos de los alrededores. Es inmenso. Tiene 55 filas y puede acoger a 14 000 personas aproximadamente. Además, me ha gustado el resto del sitio: el templo de Asclepio (un dios egipcio), el estadio y el tholos. Todo ello es muy interesante, aunque es menos monumental que el teatro. También merece la pena visitar el museo, que alberga ofrendas votivas y estelas que vaticinan las maravillas de los tratamientos curativos de Epidauro.

Teatro de Epidauro
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje