Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tokio

Informaciones prácticas sobre Tokio

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2h40 de Kioto en tren (shinkansen), 17 horas de vuelo desde Madrid
Cuándo viajar
En marzo/abril o en septiembre/octubre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Tokio

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Capital de Japón, Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, y es sin duda una etapa importante para todo viajero que visite el país.

Aconsejo:
Quédate unos cuantos días, o tal vez una semana para poder recorrer Tokio porque los numerosos barrios de la ciudad ofrecen una gama de ambientes y contrastes muy variada. No te olvides de probar la deliciosa cocina local.
Mi opinión

Tokio es para mí ese tipo de ciudades que pueden asociarse a todos los calificativos y superlativos. Inmensa, increíble, sorprendente, encantadora, impresionante... y así sucesivamente. También diría que, a diferencia de algunas de sus homólogas asiáticas, Tokio es una capital bulliciosa pero no agobiante. Me refiero a la fuerte impresión que deja la ciudad en su capacidad de ofrecer atmósferas tanto diversas como opuestas.

En especial me llamó la atención la visión posmoderna que despide el ambiente agitado de los barrios de Akihabara, templo de las nuevas tecnologías con sus innumerables pantallas luminosas y los barrios a la moda de Shibuya o Ginza.

Pero no muy lejos de allí, a unas cuantas estaciones de metro, se encuentra el viejo Tokio con toda su autenticidad y tradiciones, en especial en los barrios de Asakusa (no te olvides visitar el templo senso-ji) y las pequeñas callejuelas estrechas de Kagurazaka. Si el contraste no te ha impresionado todavía, acércate al barrio de Harajuku para descubrir la vanguardia de la cultura japonesa y los adolescentes "cosplay".

Jose ramon Ayllon menoyo Viajero
Mi opinión
Un país que ha superado las expectativas que tenía sobre el mismo. Estuve en Tokio, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Osaka, Hiroshima, Kioto, Miyahima. Una cultura inspirada en el respeto, una gastronomía llena de placeres ocultos, una sociedad respetuosa con los extranjeros, un país con una historia legendaria, un país donde las calles siempre están llenas de gente y donde las luces de las ciudades impresionan al caer la noche. En resumen una pasada que debes ir a conocer.
Olivia Merlen Gran viajero
38 opiniones en total

Tokio es la capital de Japón, moderna pero llena de tradiciones. Una visita imprescindible antes de lanzarse a descubrir el resto del país.

Aconsejo:
Los estudiantes a veces ofrecen acompañarte a visitar el exterior del palacio imperial a cambio de practicar inglés... es una buena forma de conocer gente.
Mi opinión

Al principio no pensaba que me iba a gustar tanto Tokio: sus colores tanto de día como de noche, sus grandes edificios, sus mercados, su cocina, sus tradiciones y sus excentricidades... una ciudad llena de emociones donde es imposible aburrirse.

Para mí, cada barrio de Tokio posee su propia atmósfera. Me acuerdo de las multitudes en la estación de Shibuya, las grandes tiendas de Ginza, la vida nocturna de Shinjuku, la tranquilidad que reina en Ueno, o incluso los rituales que se realizan en el templo Senso-ji à Asakusa. Me gustó mucho la efervescencia de Electric Town.

Si vas a hacer un viaje por Japón, Tokio es ineludible. Te recomiendo dar un paseo en barco por el río Sumida. Por la noche los puentes se iluminan en verde, azul o rojo... No dudes en subir a algún rascacielos para tener unas vistas panorámicas desde las alturas.

Blandine Collenot Gran viajero
24 opiniones en total

Una ciudad inmensa con mil caras

Aconsejo:
Visita el Museo de Historia Natural y cuenta con un guía para visitar la ciudad
Mi opinión

Visité la ciudad cuando los cerezos estaban en flor, es un momento mágico... En ese momento en Tokio hay un ambiente particular, alegre, que te arrastra y te pone una sonrisa en los labios. Todos los habitantes están en el exterior para pasear bajo los cerezos en flor, ¡a veces, incluso los policías hacen fotos a los turistas delante de los cerezos!

Incluso si no tienes la oportunidad de viajar en esta época, ¡te garantizo que es una ciudad que puedes visitar varias veces sin cansarte! La diversidad de los barrios es impresionante, la ciudad inmensa. Si quieres descubrir la ciudad fuera de los circuitos turísticos, te aconsejo contratar un guía para un "Tokyo Safari". Durante un día (o más, si lo deseas) te hará descubrir los lugares un poco más secretos de la ciudad, las direcciones de pequeños restaurantes típicos... En resumen, verás la mega ciudad desde otro ángulo.

Ya estés o no en familia, te gusten o no los museos, hables o no japones. Te incito a ir a visitar el Museo de Historia Natural (el precio de la entrada es ridículo), y no sólo durante un día de lluvia. Está tan bien, es tan bonito e interactivo (hay terminales interactivos en inglés, cosas que se pueden tocar, sonidos para escuchar, etc...), ¡me pasé horas allí! Vale, lo reconozco, adoro las bestias y los museos no me desagradan. Pero allí, todo está presentado de manera tan artística y realmente muy fácil de entender (incluso si no leo japones, entendí muchas cosas). Sobre todo hay una pequeña "Galería de la Evolución" con terminales interactivos al lado, donde al hacer clic sobre la silueta de una animal puedes ver un pequeño video sobre su vida. Al lado de eso, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid parece viejo y polvoriento... ¡Viva el museo japonés 2.0 !

Viajes y circuitos Tokio

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje