Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Amboseli National Park

Informaciones prácticas sobre Amboseli National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en coche desde Mombasa y Nairobi
Cuándo viajar
De diciembre a marzo y de julio a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Amboseli National Park

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 220 km de Mombasa y a 240 de Nairobi, el parque Amboseli está a medio camino entre dos de las ciudades más grandes de Kenia. Amboseli es el parque más frecuentado después del mítico Másai Mara.

Aconsejo:
No olvides de llevarte unos buenos prismáticos y opta por una cámara que tenga al menos unos 200 mm de zoom. Los animales no siempre están cerca del camino.
Mi opinión
¿Puede uno imaginarse ir de viaje a Kenia sin programar un safari? Está claro que no. Yo trabajé varios meses en Kenia donde vendía diferentes tipos de safaris.
Laura Lallier Gran viajero
15 opiniones en total

Amboseli, es el parque nacional donde se puede ver el Kilimanjaro, que se encuentra justo al otro lado de la frontera, en Tanzania.

Aconsejo:
Si tienes el mismo sueño que yo de hacer esa foto mítica de los elefantes con el fondo del Kilimanjaro, es aquí donde tienes que ir.
Mi opinión

Mi recuerdo está marcado por los elefantes. Vi elefantes dándose un baño, elefantes bebés que corrían tras ellos... Incluso asistí a una pelea de machos, levantando polvo, batiendo las orejas y barritando hasta dar escalorfríos. Hasta que el ganador se fija en nosotros y nos amenaza con atacar. El guía reaccionó dando marcha atrás a pesar de la emoción de los niños que querían estar más cerca. Sin embargo, la seguridad del cliente ante todo.

Por supuesto, no solamente hay elefantes. Se encuentra de todo en Amboseli, pero si estás buscando ver los "Big Five" (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes), tal vez no tendrás muchas posibilidades de verlos allí. Si bien es cierto que todos ellos se encuentran allí (excepto los rinocerontes si no recuerdo mal), todo dependerá de la temporada, de la experiencia siguiendo pistas de tu guía si lo tienes, y por supuesto de la suerte. Para ver los felinos, acércate a hacer un safari en la reserva de Massai Mara.

Dicho esto, verás una gran variedad de pájaros, hipopótamos si vas en la estación adecuada (julio-agosto por ejemplo), y todo tipo de gacelas, antílopes y otras cebras.

Viajes y circuitos Amboseli National Park

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje