Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Letonia : Descubrir lugares interesantes

La historia de Letonia está marcada por la dominación de las potencias vecinas. Independiente en 1918, después invadida por la URSS en 1940, no descubrirá la democracia hasta 1991. Hoy en día, Riga es la capital más a la moda de los países bálticos con una juventud activa que hace vibrar los muros de un centro de la ciudad Art Nouveau declarado patrimonio mundial de la Unesco.

Miembro de la Unión Europea, la OTAN y con el euro como moneda, el país es un destino encantador que te permitirá cambiar de aires. Durante tu estancia en Letonia, descubrirás una obra maestra de la arquitectura barroca al visitar el Castillo de Rundale. Al menos que prefierás la estación balnearia de Jurmala en la costa báltica, verdadero Saint-Tropez letón con suntuosas villas frecuentadas desde el siglo XIX por la aristocracia rusa y después letona. Más tranquila y más familiar, visita la insólita Liepāja, en la región costera de Curlandia, con el mercado cubierto de Petertirgus conocido en todo el país, así como el teatro profesional más viejo. Si tienes un poco de suerte, quizás encuentres, enterrados en la arena de la magnífica playa, pequeños trozos de ámbar provenientes de los bosques fosilizados tragados por el mar.

Si estás por allí el 15 de agosto, dirígete cerca de Daugavpils al este del país para asistir a la convergencia de miles de peregrinos en la Basílico de Anglona para celebrar a la Virgen María. Es un momento muy intenso para los católicos letones. Hay que subrayar que en esta gran ciudad del sur del país, una gran parte de la población habla ruso.

Para descubrir la fauna y la flora bálticas, además de lagos y formaciones rocosas, visita el parque nacional de Gauja. El ambiente es muy simpático pues el parque está frecuentado por letones que están de vacaciones. También es el lugar donde podrás descubrir los sitios históricos de Cesis y Sigulda.

Gaëtan MOLENE
Región costera al suroeste del país, Curlandia cuenta con una orgullosa historia y hermosos paisajes.
Gauja (Letonia)
Gauja
5/5
Parque nacional situado al norte de Riga, el Gauja es una magnífica reserva natural en torno al río del mismo nombre que cuenta con bosques de coníferas y formaciones rocosas.
Magnífico castillo medieval hecho de ladrillo, Turaida es un símbolo de la comunidad de Livonia, que vivía a caballo entre el estado letón y el estonio.
Jurmala es a veces apodada la "Saint-Tropez" de Letonia por su destino costero al que letones y rusos les gusta disfrutar en el verano.
Situada en la provincia occidental de Curlandia, Kuldīga es una adorable ciudad histórica extrañamente abandonada por los turistas.
Riga (Letonia)
Riga
4/5
Capital de Letonia, entró en la UE en 2004, y en el €uro desde enero de 2014. Para los españoles, que a menudo se lían, Letonia es uno de los 3 estados de los Balcanes, el del medio, rodeado por Estonia al norte y por Lituania al sur.
Principal puerto de Letonia, Ventspils es una ciudad lujosa y elegante con bonitas playas.
Cēsis (Letonia)
Cēsis
3/5
Considerada como la más letona de las ciudades, Cesis es célebre por su impresionante castillo fortaleza.
Tercera ciudad del país, el puerto costero de Liepaja es una ciudad atractiva para curiosear que, sin embargo, no tiene sitios turísticos.
Palacio barroco los duques de Curlandia, situado en Pilsrundale, el castillo de Rundāle es un bello ejemplo de la importancia histórica de esta región y de sus duques.
Antigua y poderosa ciudad letona, Jelgava lamentablemente no cuenta con gran cosa que ofrecer a los visitantes en la actualidad.
Sigulda es una ciudad letona ubicada al noreste de Riga, a 53 kilómetros de la capital, a la que se puede llegar fácilmente en tren.

¿Cuándo viajar a Letonia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Letonia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje