Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Letonia

Aparte de que quieras esquiar, te recomiendo elegir el período que va de abril a septiembre para viajar a Letonia. Puedes escoger las fechas de salida según los diferentes festivales que se celebran.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor período para conocer Letonia va de abril a septiembre, cuando el clima es más agradable. El invierno está reservado para los esquiadores, ya que puede resultar ser muy duro. Una advertencia: si bien el tiempo es bastante agradable en julio y agosto, el país está abarrotado en esta época, y los hoteles suelen estar llenos. Así que tendrás que hacer reservas con antelación.

Viaje por las fiestas letonas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Letonia es un país muy festivo. En julio de 2018 se llevará a cabo el Festival Nacional de la Canción, uno de los eventos más importantes del país que se realiza cada cinco años. En junio tienen lugar las celebraciones de San Juan, durante las cuales se prueban, cervezas, quesos y pasteles. En el mismo mes se realiza la feria de las artes y oficios en Riga. Después, en julio, tiene lugar el Festival Folclórico Baltica, en el que se realizan conciertos, espectáculos de baile, exposiciones y desfiles. Otros festivales se llevan a cabo en junio y julio, y se realiza un festival rock en agosto en Liepaja.

Viaje por la Suiza letona

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La región de Sigulda merece por sí sola el viaje. Apodada la "Suiza letona", cuenta con numerosos castillos medievales y cuevas legendarias. Es además el punto de acceso más importante hacia el Parque Nacional de Gauja. No te olvides de visitar el castillo de Turaida, la cueva de Gutmanis y la cueva de Viktors. Viaja prefereiblemente entre abril y septiembre.

Viaje de Art Nouveau y paseos por Riga

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Riga es la ciudad europea que más edificios alberga de estilo Art Nouveau. Paséate por la ciudad y disfruta de la arquitectura que te rodea. La ciudad de Riga también tiene noches muy animadas. La plaza de la catedral se convierte cada verano en una gigantesca terraza abierta, te encantará el ambiente que se vive allí. Viaja entre abril y septiembre para disfrutar bajo el sol.

Viaje descubriendo la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En los bosques letones te encontrarás con alces, ciervos, jabalíes, e incluso linces y osos. También es un punto de referencia de las cigüeñas, y podrás contemplar focas y castores en la costa. En cuanto a la flora, el Parque Nacional de Letonia en el valle de Gauja es sin duda un lugar imprescindible: se puede realizar senderismo y descubrir sus impresionantes castillos. Viaja preferiblemente entre abirl y septiembre.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los amantes de los deportes de invierno estarán encantados en Sigulda, donde podrán practicar bobsleigh, y esquí en Valmiera. Para los frioleros que salgan en verano, el piragüismo es una actividad muy popular, así como los paseos a caballo, sobre todo por el Parque Nacional de Gauja. A no ser que vayas a esquiar, viaja preferiblemente cuando las temperaturas sean más elevadas,entre abril y septiembre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje