Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jurmala

Jurmala (Letonia)

Informaciones prácticas sobre Jurmala

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos por la carretera del oeste de Riga
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Jurmala

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Exclusiva ciudad costera, Jurmala ofrece hermosas playas de arena blanca que se extienden por unos treinta kilómetros.

Aconsejo:
La cercanía con la capital Riga hace de Jurmala un lugar muy accesible, tanto en transporte público como en coche.
Mi opinión

Destino preferido de los apparatchiks comunistas, Jurmala cuenta entre sus invitados a Leonid Brejnev, así como Khrushchev, que pasaban allí los veranos. En la actualidad, el comunismo ha sido dado de lado, pero es ahora la jet-set rusa y letona la que acude al lugar, y se encuentra en las villas estilo Art Nouveau y las hermosas casas tradicionales de madera que componen la ciudad.

Así que no es una exageración decir que Jurmala tiene el aire de la costa Brava española, a la vez hermosa y superficial, exclusiva y popular. El municipio se extiende por más de 30 km de litoral, y sin duda merece una visita durante un recorrido por Letonia, si bien algunos pueblos de la costa cuentan para mí con casi el mismo carácter, y sin el tono vanidoso de Jurmala, en especial en la región de Curlandia.

Hermosa playa de Jurmala
Ségolène Renoud-Lyat Gran viajero
20 opiniones en total

Jurmala es a veces apodada la "Saint-Tropez" de Letonia por su destino costero al que letones y rusos les gusta disfrutar en el verano.

Aconsejo:
Alquila una bicicleta para pasear por la ciudad y a lo largo de la playa, una actividad muy práctica en Jurmala, realmente agradable.
Mi opinión

Si quieres aprovechar tu viaje a Letonia para disfrutar de unas vacaciones para descansar y relajarse, Jurmala es la ciudad perfecta: tiene el aspecto de la costa Brava, pero está mucho menos llena de gente, más tranquila, pequeña y más salvaje.

Para bañarse y ponerse moreno, el verano bien adentrado es la época más adecuada: en el invierno Jurmala se adorna de blanco y también nos ofrece un hermoso espectáculo

Lo mejor, después de un largo paseo por la playa de Jurmala, a pie o en bicicleta, es recorrer la calle principal, denominada "Jomas iela", en donde podrás hacer numerosas tiendas para tus compras y restaurantes. El recibimiento es más cálido que el que se percibe en una ciudad más grande como Riga.

Playa de Majori en Jurmala