Cuándo ir
El invierno en Letonia es muy frío, las temperaturas pueden descender hasta menos 20ºC, así que no es el período más adecuado para ir a conocerlo. La temporada alta turística comienza en junio y termina en agosto, y aunque es cuando más turistas hay, en cuanto al clima, se trata del mejor período para recorrer el país.Requisitos de entrada
Para una estancia en Letonia de menos de 3 meses, los europeos solamente necesitarán un carnet de identidad o un pasaporte.
Los canadienses no necesitan ninguna visa, solamente tendrán que mostrar un pasaporte válido al menos con 3 meses tras la fecha de salida del país.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria, sin embargo asegúrate de tener al día tu vacuna de la DTP. Antes de viajar a Letonia los europeos podrán solicitar la tarjeta sanitaria europea, para que los posibles gastos médicos sean gratuitos.
Para solicitarla, dirígete al sitio web de la seguridad social.
Billete de avión
Un vuelo de ida-vuelta Madrid/Riga cuesta en torno a los 250€. Los precios varían en función de la estación, de la compañia aérea y de la antelación en la reserva.Diferencias horarias
Hay +1 h de diferencia horaria entre España y Letonia. Así, cuando son las 10 h en España son las 11 h en Riga.Idioma
El letón y el ruso son los dos idiomas más hablados en Letonia. El 30% de los habitantes también habla inglés, después viene el alemán.Direcciones y números útiles
Embajada de España en Letonia
Elizabetes i ela 11, 3º
Riga, LV-1010
Embajada de Letonia en España
Calle de Alfonso XII, 52
28014 Madrid
Policía nacional: 110
Emergencias: 112
Ambulancia: 113
Información telefónica general: 371 1188
Teléfono e Internet
El prefijo telefónico de Letonia es el +371. Si necesitas más información sobre cualquier asunto (eventos, espectáculos, transporte...) la información telefónica te resultará muy útil. Hay muchas cabinas telefónicas que funcionan con tarjetas que puedes comprar en diversas tiendas y en correos.
Los hoteles generalmente cuentan con servicio wifi, así que no tendrás problemas para conectarte. Aparte de tu hotel y de las grandes ciudades, el acceso a internet puede resultar ser más complicado.