Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Lituania

Viaja preferentemente en primavera o en verano para descubrir Lituania en las mejores condiciones climáticas.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para viajar a Lituania es entre mayo y septiembre. Una fina capa de nieve cubre todo el paisaje de noviembre a marzo y hace que esté precioso, aunque los días son más cortos: por eso es mejor viajar en primavera o en verano para descubrir el país. Evita el mes de abril, que es cuando la nieve se derrite y se crea barro. Lo mismo pasa en el mes de octubre, cuando caen las primeras nevadas que no cuajan y generan barro.

Viaje por las fiestas lituanas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te pierdas el festival nacional de la canción, que se celebra cada cinco años. También podrás asistir a las carreras de caballos, que se organizan todos los años en febrero, y a la fiesta de San Casimiro, el 4 de marzo. En abril se celebra el Festival internacional de Jazz y en mayo, el Festival de Teatro LIFE de Vilnius. En el mes de junio se celebran numerosos conciertos y en julio podrás asistir al festival folclórico Baltika y al Festival musical estival de Vilnius. Por ultimo, el día de Todos los Santos es una fiesta muy popular en Lituania.

Viaje de pesca

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los aficionados a la pesca deben visitar la asociación de pescadores de Vilnius: allí te darán numerosos consejos para pescar y la asociación organiza excursiones por todo el país. Si quieres pescar en el hielo de la laguna de Curlandia puedes viajar entre mayo y septiembre o entre noviembre y marzo.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Podrás esquiar, patinar sobre hielo o descender en trineo, sobre todo en el parque nacional de Aukstaitjia. Viaja en invierno para practicar estas actividades, y en verano o en primavera si quieres hacer canoa u observar las aves. También podrás practicar submarinismo o montar en globo o en bicicleta.

Viaje por el istmo de Curlandia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Merece la pena visitar el istmo de Curlandia. Visita las pequeñas ciudades de Juodkrante, Pervalka, Preila y Nida y admira la belleza de las dunas y los bosques de pinos. En verano, podrás alquilar motos de agua y barcas a pedales, y en invierno, podrás pescar en el hielo. Pasea por los senderos balizados y evita cortar las flores, son lo que mantienen la arena en su sitio.

Viaje para descubrir la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En los bosques lituanos verás alces, jabalíes, ciervos, lobos y muchas nutrias. A orillas del lago Zuvintas, podrás observar aves acuáticas y dejarte conquistar por el parque natural Kursiu Nerija. Viaja preferentemente en primavera o en verano.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje