No te pierdas el festival nacional de la canción, que se celebra cada cinco años. También podrás asistir a las carreras de caballos, que se organizan todos los años en febrero, y a la fiesta de San Casimiro, el 4 de marzo. En abril se celebra el Festival internacional de Jazz y en mayo, el Festival de Teatro LIFE de Vilnius. En el mes de junio se celebran numerosos conciertos y en julio podrás asistir al festival folclórico Baltika y al Festival musical estival de Vilnius. Por ultimo, el día de Todos los Santos es una fiesta muy popular en Lituania.
Los aficionados a la pesca deben visitar la asociación de pescadores de Vilnius: allí te darán numerosos consejos para pescar y la asociación organiza excursiones por todo el país. Si quieres pescar en el hielo de la laguna de Curlandia puedes viajar entre mayo y septiembre o entre noviembre y marzo.
Podrás esquiar, patinar sobre hielo o descender en trineo, sobre todo en el parque nacional de Aukstaitjia. Viaja en invierno para practicar estas actividades, y en verano o en primavera si quieres hacer canoa u observar las aves. También podrás practicar submarinismo o montar en globo o en bicicleta.
Merece la pena visitar el istmo de Curlandia. Visita las pequeñas ciudades de Juodkrante, Pervalka, Preila y Nida y admira la belleza de las dunas y los bosques de pinos. En verano, podrás alquilar motos de agua y barcas a pedales, y en invierno, podrás pescar en el hielo. Pasea por los senderos balizados y evita cortar las flores, son lo que mantienen la arena en su sitio.
En los bosques lituanos verás alces, jabalíes, ciervos, lobos y muchas nutrias. A orillas del lago Zuvintas, podrás observar aves acuáticas y dejarte conquistar por el parque natural Kursiu Nerija. Viaja preferentemente en primavera o en verano.