¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Recorridos locales por lo mejor de países bálticos

Países BálticosRecorridos locales por lo mejor de países bálticos

  • Clásico
Una agenda de 8 días para disfrutar de una experiencia como local por los países bálticos, lleno de detalles auténticos y memorables. En este viaje podrá conocer los países bálticos: las ciudades más grandes y adentrarse en la historia, la cultura y la naturaleza. ¡Hay mucho que ver y sentir aquí! Tu viaje empezará en Vilna, una maravillosa ciudad histórica con 48 iglesias, parques verdes y acoged...

Una agenda de 8 días para disfrutar de una experiencia como local por los países bálticos, lleno de detalles auténticos y memorables.

En este viaje podrá conocer los países bálticos: las ciudades más grandes y adentrarse en la historia, la cultura y la naturaleza. ¡Hay mucho que ver y sentir aquí!

Tu viaje empezará en Vilna, una maravillosa ciudad histórica con 48 iglesias, parques verdes y acogedoras calles del casco antiguo. Tenga en cuenta todos los tejados rojos de Vilnius porque estos tejados serán lo primero que se reconozca en Riga. Algunos dicen que Vilnius y Riga se parecen bastante, otros lo niegan - bueno, tendrá la oportunidad de compararlo por sí mismo.

Tu última parada en este hermoso viaje será la encantadora Tallin con todos sus secretos, historias y leyendas. Disfruta este recorrido y descubre tu país báltico favorito.

Ver más

Giedrė Tu experto/a local

Especialista en viajes creativos en los países bálticos
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Gastronomía
    Gastronomía
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Aprender viajando
    Aprender viajando

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Bienvenido a Vilnius

Llegada a Vilnius, traslado opcional a su hotel, registro, reunión de bienvenida con un guía y bebida de cortesía.

Noche en el hotel en Vilnius.

Etapas:
Vilna

Día 2 : Recorrido y experiencia gastronómica en Vilnius

Después de desayunar, la visita turística de la mañana le permitirá conocer Vilnius:
Vilnius es conocida por sus más de 1.200 edificios medievales y 48 iglesias. El recorrido a pie incluye la visita al casco antiguo con la Catedral de Vilnius, la Torre de Gediminas, la Iglesia de Santa Ana, la Antigua Universidad, las Puertas del Amanecer, el distrito de Uzupis que es conocido como la república independiente de la ciudad de Vilnius.

Después de la visita turística, el guía le llevará al famoso y más antiguo mercado de alimentos de Vilnius, el mercado de Hales, donde tendrá la oportunidad de conocer a los productores y vendedores de alimentos locales, hacerles preguntas y llevarse a casa el verdadero sabor de Lituania. Visitará 4 o 5 lugares diferentes y probará el sabor del mejor queso artesanal lituano, productos cárnicos, bagels y zumos. Tenga en cuenta que todos los productos se elaboran según las auténticas recetas y sabores apreciados por los agricultores lituanos. La experiencia dura alrededor de 1-1,5 horas.

Por la noche tendrá la opción de probar nuestras mejores cervezas locales durante la cata de cervezas (opcional) o tener una experiencia gastronómica en el restaurante local de cocina histórica lituana.

Noche en el hotel en Vilnius.

Etapas:
Vilna

Día 3 : Trakai y su gente, estancia en una casa rural

Después del desayuno nos dirigiremos a la ciudad de Trakai, un lugar histórico y pintoresco con un castillo en medio del lago. Los lugareños hacen una excursión de un día allí y nosotros le invitamos a hacerla también. Vea el castillo de Trakai, los lagos y las hermosas vistas de los alrededores.

Para almorzar (opcional), pruebe el plato especial de los karaim, "kibinai", que es típico de la ciudad de Trakai, ya que es el hogar del grupo étnico más antiguo de los karaim que viven hasta hoy en Lituania. El viaje a Trakai dura unas 3,5-4 horas, incluyendo la pausa para comer. Después de la visita a Trakai, nos dirigiremos al alojamiento rural para pasar el resto de la tarde.

La noche es libre para que usted decida si se queda acogido dentro de la casa o da un paseo por los alrededores, explorando la naturaleza que le rodea. La mayoría de nuestras cabañas y bnb están situadas en lugares pintorescos cerca de bosques, lagos u otros paisajes fascinantes.

Por la noche le espera una cálida cena local.

Pasaremos la noche en un alojamiento rural. Tenga en cuenta que en algunos alojamientos el baño puede ser compartido entre varias habitaciones.

Etapas:
Trakai

Día 4 : De Trakai a Riga

Después de desayunar en el alojamiento, nos dirigiremos a Riga. De camino nos detendremos en la Colina de las Cruces, uno de los lugares más sagrados de la Lituania católica. Se desconoce el número exacto de cruces, pero se calcula que son unas 100.000.

Tras cruzar a Letonia, pronto llegaremos al magnífico Palacio de Rundale, nuestra segunda parada. Se trata de la antigua residencia de verano del Duque de Courland. Tras una visita guiada al palacio, viajaremos por las onduladas colinas del sur de Letonia para llegar a Riga a última hora de la tarde.

Noche libre en la capital de Letonia.

Alojamiento en un hotel de Riga.

Etapas:
Šiauliai

Día 5 : Visitando la ciudad de Riga

Fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, Riga es la mayor de las tres capitales bálticas y cuenta con un verdadero caleidoscopio de diversos estilos arquitectónicos. La visita a pie (2 horas) del casco antiguo incluye el castillo de Riga, la cúpula de la catedral, la iglesia de San Pedro, las puertas suecas, los tres hermanos, la casa gremial grande y la pequeña y el monumento a la libertad.

La tarde está reservada para una visita opcional a Jurmala y a la pintoresca ciénaga de Kemeri (4-5 horas). Jurmala es el vibrante centro turístico marítimo letón, famoso por su arquitectura de madera y sus playas de arena, mientras que la ciénaga de Kemeri es una verdadera joya para los amantes de la naturaleza con sus pinos de tamaño reducido, sus profundos estanques, sus diminutos lagos oscuros y el sabor del romero silvestre.

Cena opcional en el Restaurante Bosque de Riga.

Noche en el hotel de Riga y Desayuno en el hotel.


Día 6 : Explorando Gauja National Park y Tallinn a pie

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Tallin con una parada en el Parque Nacional de Gauja, el mayor parque nacional de Letonia.

El guía le llevará a los impresionantes paisajes del valle del río Gauja, alrededor de la ciudad de Sigulda. Visitará el Ala de Gutman, la mayor cueva de arenisca de los países bálticos, donde escuchará la leyenda medieval letona de la Rosa de Turaida, que le llevará a explorar las ruinas del Castillo de Turaida y la Reserva del Museo.

Haremos una visita guiada a pie por el parque y el castillo.

Después de la parada continuaremos nuestro viaje a Tallin a la que llegaremos a última hora de la tarde.

Pasaremos la noche en un hotel de Tallin.


Día 7 : Recorrido por Tallinn medieval y cultural

Tallin es una encantadora mezcla de tranquilidad medieval y vida urbana moderna. El casco antiguo medieval es un lugar muy concurrido en verano, con sus numerosas tiendas, galerías, mercados de recuerdos, cafés al aire libre y restaurantes.

La visita turística (2-2,5 horas) nos lleva alrededor de las antiguas murallas medievales de la ciudad y al Casco Antiguo, donde veremos el Castillo de Toompea, la Iglesia de la Cúpula, la Catedral de Alexander Nevsky, el Ayuntamiento medieval y el Gran Salón del Gremio.

Tarde libre.

Por la tarde se ofrece una excursión opcional (3 horas) al Parque Kadriorg y visita a KUMU, el nuevo y premiado museo de arte estonio, con sus colecciones de arte clásico y arte clásico y contemporáneo.

Noche en el hotel de Tallin y Desayuno en un hotel.


Día 8 : ¡Hasta pronto países bálticos!

Desayuno en un hotel.

Hasta pronto y espero que nos veamos pronto por los encantadores países bálticos.

Traslado opcional al aeropuerto.


VilnaTrakaiŠiauliai

Información práctica

Desde 1.440 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Giedrė en Países Bálticos será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.440 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • 6 noches en hoteles de 3*
  • 6 desayunos
  • 1 noche en un alojamiento rural con desayuno
  • 1 cena local
  • Degustación de comida lituana en un mercado local de Hales
  • Guías en las ciudades y museos según el itinerario
  • Transporte con un cómodo coche/minivan a los lugares mencionados
  • Entradas a: Castillo de Trakai, Palacio de Rundale, Museo de Turaida
  • Impuesto de la ciudad en Vilnius
  • Teléfono de emergencia 24/7

El precio NO incluye

  • Guía acompañante durante el viaje (costes adicionales)
  • Traslado desde el aeropuerto de Vilnius al hotel (costes extra a partir de 35 Eur por viaje)
  • Cena opcional en Vilnius de 6 platos con historia lituana - 45 EUR por persona
  • Degustación opcional de cerveza local en Vilnius - 30 EUR por persona
  • Almuerzo tradicional Karaim opcional en Trakai - 25 EUR por persona
  • Excursión opcional de medio día a Jurmala y al parque nacional de Kemeri - 50 EUR por persona
  • Cena contemporánea letona opcional en el restaurante "Forest" - 40 EUR por persona
  • Excursión opcional de 3 horas al Parque Kadriorg y al Museo de Arte KUMU - 50 EUR por persona
  • Traslado opcional del hotel al aeropuerto de Tallin (coste adicional a partir de 35 Eur por excursión)
  • Mejora de los hoteles de 4* 210 EUR por persona
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Giedrė en Países Bálticos será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar